Cómo saber si alguien te bloqueó en Instagram
¿Crees que te han bloqueado en Instagram? Aquí tienes 6 maneras diferentes para tener la certeza. Aunque también es necesario saber por qué.
Con tantas plataformas de redes sociales, es fácil mantenerse conectado, pero también es fácil dejar rápidamente fuera a alguien. Tal vez sea una ex pareja, un pariente lejano intrusivo o alguien con opiniones políticas cuestionables. Independientemente de por qué se quiera bloquear o se haya bloqueado a una persona, también puede ser difícil saber si tú eres la víctima del botón de bloqueo.
Si bien podría darse el caso de que la persona con la que intentas conectarte haya desactivado o eliminado su cuenta, puede ser difícil saberlo. Instagram, o cualquier plataforma de redes sociales, no comparte contigo cuando alguien ya no te permite ver su contenido, entonces, ¿cómo puedes averiguarlo? Esto es lo que pasa cuando restringes a alguien en Instagram.
El primer paso para saber si alguien te bloqueó es hacer una búsqueda rápida de su perfil. Si es público y puedes ver sus publicaciones, entonces no has sido bloqueado.
Para cuentas privadas, si ves el perfil con el mensaje “Esta cuenta es privada”, tampoco has sido bloqueado. Envía a la persona una solicitud de seguimiento para poder ver lo que comparte.
Si ves el perfil y la cantidad de publicaciones que esta persona ha compartido, pero las publicaciones no aparecen en el área de visualización, eso significa que esta persona te impidió ver sus fotos manualmente.
Si el perfil no aparece en absoluto después de una búsqueda, esto significa que la cuenta ha sido desactivada o eliminada. Tal vez sería mejor enviarles un mensaje rápido para ver cómo les está yendo, o si están tratando de ponerse en contacto contigo.
Incluso si alguien te bloquea, Instagram no elimina los comentarios o etiquetas antiguos de tu propio perfil. Si no puedes encontrarlos después de buscar, pero aún ves tu comentario en su publicación, haz clic en su perfil.
Al igual que el primer método, si el enlace te lleva a su página donde puedes ver el recuento de publicaciones sin ninguna foto en la pantalla, esto significa que has sido bloqueado.
El enlace al perfil de Instagram de todos es Instagram.com/nombredeusuario en cualquier navegador de Internet. Si conoces el nombre de usuario de la persona que estás buscando, reemplaza “nombre de usuario” con su identificador real.
Si has iniciado sesión, verás un mensaje de error que dice “Lo sentimos, esta página no está disponible”, lo que significa que es probable que hayas sido bloqueado.
Es posible que la cuenta haya sido eliminada o desactivada, así que para confirmar que no es así, cierra la sesión de tu cuenta y vuelve a realizar la búsqueda en un navegador de incógnito. Si puedes ver el perfil, entonces puedes estar seguro de que has sido bloqueado. Si no, entonces la cuenta probablemente se haya ido.
Si te han bloqueado, Instagram ocultará cualquier hilo de mensajes que hayas tenido previamente con esta persona, así que si tienes sospechas, revisa tus mensajes directos. Si aún puedes ver el chat, entonces estás limpio. Si no, existe la posibilidad de que hayas sido bloqueado.
Para ver si la persona ha desactivado o eliminado su cuenta, revisa los mensajes grupales que ambos tienen en común para ver si aparece tu nombre. Si aún puedes verlos como participantes en el grupo, pero no en ningún otro lugar, entonces te han bloqueado.
Si puedes ver el perfil de esta persona, ve si puedes seguirla. Si estás bloqueado, no podrás seguirlo en absoluto. Un toque rápido del botón “Seguir” no funcionará y seguirás viéndolo sin poder presionarlo. No recibirán ninguna notificación de que hayas intentado.
La forma más sencilla es verificar desde otra cuenta. Si tienes una segunda cuenta, intenta buscarla o pídele a un amigo cercano que haga una búsqueda rápida. Si todo parece estar bien desde la otra cuenta, entonces, desafortunadamente, has sido bloqueado.
Si has descubierto que efectivamente has sido bloqueado, es importante reflexionar sobre por qué. Por lo general, las personas no bloquean a otros usuarios sin un motivo, por lo que, si bien puede ser difícil de tragar, piensa en lo que pudo haber causado esto.
¿Dijiste algo inapropiado u ofensivo? ¿Quizás algo hiriente para ellos o para un grupo de personas con las que se identifican? Internet es para siempre, y una pantalla no sirve como escudo para el mundo real. Seamos todos conscientes en el futuro de lo que publicamos y cómo nos presentamos.
Tomado de rd.com How to Tell If Someone Blocked You on Instagram