La diabetes mellitus es un conjunto de trastornos que influyen en el procesamiento corporal de la glucosa en la sangre. La glucosa es importante para nutrir de energía los músculos, los tejidos y el cerebro, pero unos niveles excesivos pueden provocar graves complicaciones de salud.
La Clínica Mayo explica que la diabetes crónica consiste tanto en la diabetes de tipo 1 como en la de tipo 2, mientras que la diabetes potencialmente reversible incluye tanto la prediabetes como la diabetes gestacional.
La prediabetes, por ejemplo, se da cuando los niveles de glucosa en la sangre son más elevados de lo normal. Si bien estos niveles de glucosa no son tan altos, es clave tomar medidas para prevenir que se convierta en diabetes.
Es posible que algunas personas no experimenten síntomas, sobre todo si tienen prediabetes, diabetes gestacional o diabetes de tipo 2. Por eso es importante acudir regularmente al médico, ya que los exámenes médicos pueden determinar si sus niveles de glucosa en sangre están por encima de los niveles normales.
En el caso de la diabetes tipo 1, los síntomas tienden a aparecer rápido y a ser más intensos. Estos son algunos de los signos que podrían aparecer:
Aunque la diabetes de tipo 1 puede aparecer a cualquier edad, suele presentarse durante la infancia o la adolescencia. En cambio, la diabetes de tipo 2, que es la más prevalente, puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente en mayores de 40 años. No obstante, los casos de diabetes de tipo 2 en niños van en aumento.
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
¿Sabías que pasamos aproximadamente 2208 horas en el baño a lo largo de nuestra vida?…
Estudios recientes revelan que hasta el 72% de estos cánceres están vinculados al VPH, principalmente…
Esta web usa cookies.