Tips

Cómo saber si estás usando demasiado detergente

Vivimos en una época en la que más a menudo es mejor, más alimentos, más bebidas, más ropa, más dinero, etc. Incluso con las cosas más simples de la vida, como lavar tu ropa, es natural concluir que más es mejor. Pero puedes cometer muchos errores al lavar tu ropa, incluida la sobrecarga de detergente.

Si bien parece lógico que más espuma en la lavadora significaría un atuendo limpio y chirriante, en realidad es bastante opuesto, según varios expertos en esto, incluidos Mary Gagliardi, a.k.a. Dr. Lavandería, un científico de la compañía Clorox.

Aparentemente, el uso de demasiado detergente puede crear más problemas, incluidas las manchas o los residuos en la ropa, el olor que queda atrás en la lavadora desde el exceso de residuos atrapados, las cargas que no tienen la oportunidad de drenar correctamente, lo que resulta en ropa más húmeda, y el aumento del desgaste.

La espuma actúa como un freno, lo que provoca que el motor de la lavadora requiera mayor energía para lavar la ropa, ya que la máquina agrega automáticamente enjuague y pausas adicionales para descomponer el exceso de espuma. La ropa limpia ya tiene muchas bacterias, pero la sobrecarga de detergente parece empeorar las cosas. Evita dañar tu ropa al lavarla, con estos consejos.

Cómo saber cuándo es mucho detergente

Con tantos problemas potencialmente causados ​​por usar demasiado detergente, ¿cómo puedes asegurarte de no exagerar? Según Gagliardi, primero debes comprender los tres factores que determinan el rendimiento de la limpieza en la lavandería:

  • energía térmica (temperatura del agua)
  • energía mecánica (agitación)
  • energía química (proporcionada por el detergente y los aditivos de lavandería).

“Cuando se optimizan, estos factores trabajan juntos para proporcionar una gran limpieza”, dice Gagliardi.

“Optimiza la temperatura eligiendo el agua más caliente que puedas porque esto mejora la limpieza. La energía se optimiza al aumentar la agitación (cambia a ciclos delicados), al aumentar el tiempo de agitación, y al agregar un enjuague adicional. La energía química la optimizas al asegurarte que utilizas la cantidad correcta de detergente”.

La importancia de conocer tu lavadora

El tipo de lavadora que utilizas y los ciclos deben configurarse en la cantidad de detergente correcto. Las lavadoras de alta eficiencia utilizan menos agua, energía y detergente que las tradicionales.

“Si tienes una lavadora de alta eficiencia, debes usar un detergente igual”, dice Gagliardi. “Estos productos están especialmente formulados para condiciones de lavado de agua baja, e incluyen elementos que no causarán demasiadas espuma en la lavadora“.

El exceso de espuma amortigua la carga a medida que cae, lo que simplemente reduce la acción mecánica y reduce el rendimiento de la limpieza. “El uso de una menor cantidad de un detergente para tratar de limitar la espuma en realidad no es una buena solución para esto porque también reduce los ingredientes necesarios para la limpieza de la ropa, lo que puede no ser evidente después de un ciclo, pero se vuelve más evidente a lo largo del tiempo”, dice ella.

Entonces, ¿cómo sabes cuánto detergente para agregar?

El mejor consejo es revisar las instrucciones en la botella o caja de detergentes, que normalmente te indica la cantidad mínima que necesitas para una carga de tamaño promedio. Una vez que sepas la cantidad correcta de acuerdo a los niveles que vienen en la lavadora, puedes agregar más si tienes una carga más grande que la media, o si tienes una ropa más sucia.

¿Es posible que las compañías que venden detergente te digan que uses demasiado detergente? Quizás. Si sigues las instrucciones y aún encuentras enormes cantidades de espuma en el ciclo de lavado, este es un buen indicador de que podría ser demasiado detergente.

“En esta situación, vuelve a verificar las instrucciones del paquete y asegúrate de que el nivel más bajo de detergente recomendado (generalmente” Línea 1 “en una tapa o cucharada) está claramente marcada, por lo que es fácil medir la cantidad correcta”, dice Gagliardi.

“Y por favor, verter detergente directamente de la botella en la lavadora sin medir es una excelente manera de asegurarse de que usarás la cantidad incorrecta, ¡ya sea demasiado!”. Echa un vistazo a estas 13 formas efectivas de lavar tu ropa.

Tomado de rd.com How to Tell If You’re Using Too Much Laundry Detergent

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

6 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

6 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

1 día hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

1 día hace

Esta web usa cookies.