Las chinches no sólo arruinarán tus vacaciones, sino que podrían regresar a casa contigo: les encanta viajar en la ropa y en el equipaje. Aquí te decimos cómo saber si hay chinches en el cuarto donde te hospedas, y cómo evitar que regresen contigo a casa.
No tienes que tender la cama. Todos los días tienes toallas limpias. No hay necesidad de poner una alarma. Cuando estás en un hotel de vacaciones, no tienes absolutamente nada de que preocuparte… Bueno, sólo de las chinches. Nada puede arruinar tus vacaciones como descubrir que compartes la cama con estos bichos.
Las chinches pueden llegar muy fácilmente a un hotel, independientemente su ubicación o de la tarifa de la habitación. “Las chinches no tienen prejuicios de clase –sólo quieren comida caliente (tu sangre) y un huésped (tú)”, dice Ken Unger, presidente de Suburban Pest Control. “Hasta en los hoteles más caros puede haber chinches”.
Afortunadamente, los expertos de Rentokil.com tienen una guía muy sencilla para ayudarte a averiguar si hay chinches en tu cuarto de hotel. El lugar en el que más fácilmente puedes encontrar chinches es exactamente el que estás pensando: la cama. Comienza revisando las costuras de los colchones, la ropa de cama y los cierres de los sillones y sillas. Las chinches también pueden esconderse en lugares extraños, como en las alacenas, mesas de noche y en el equipaje.
Mientras buscas, mantén los ojos abiertos por si encuentras alguna señal que no sea exactamente una chinche, desde marcas de sangre hasta rastros de sus heces o de sus exoesqueletos anteriores.
Si crees que encontraste algún rastro de chinches, avísale inmediatamente al personal del hotel para que te cambien de habitación (procura que no te den alguna de las habitaciones cercanas a la que esté infestada, porque las chinches podrían haber invadido esa también).
Existen otras medidas que puedes tomar para reducir tus probabilidades de encontrar chinches en primer lugar. Inspeccionar cada milímetro de la habitación es una cosa, pero hay medidas preventivas que puedes tomar desde antes de hacer tu reservación. Asegúrate de buscar reseñas en línea sobre el hotel en el que te quieres quedar, y si encuentras algo que te haga sospechar, aléjate de esa habitación de inmediato.
Si ya en el hotel descubres que hay chinches, recuerda que escribir una reseña del hotel en el que menciones este tema evitará que alguien más caiga cerca de las chinches en el futuro.
Tomado de rd.com This Is How to Spot Bed Bugs in Your Hotel Room
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.