¿Cómo saber si quien cuida de tu mascota es malo? Aquí unas ideas
No todos los cuidadores de mascotas son creados de la misma manera, así es como puedes asegurarte de tener uno bueno y cómo saber que tu mascota la está pasando mal.
¿Tu perro se ha convertido en un snob con la comida? ¿Tu gato se pega repentinamente a tu costado? No todos los cuidadores de mascotas son creados de la misma manera, así es como asegurarse de tener uno bueno.
Es cierto que algunos animales (ejem… perros) van a beber agua del baño sin otra razón que la de que les gusta ser lo más asquerosos posible, pero si tu mascota parece deshidratada o sedienta después de regresar de la niñera, es un mal signo, dice Kurt Venatos, director de veterinaria en Purina.
“Si tu perro tiene más sed de lo normal cuando llegas a casa, puede ser deshidratación y una señal evidente de que a tu perro no se le están suministrando cantidades adecuadas de agua limpia y fresca” explica.
Darle algunas golosinas a tu mascota es una señal de un cuidador amoroso. Sin embargo, exagerar no le está haciendo ningún favor a lago plazo a tu amigo, particularmente si les hace perder el apetito de sus comidas regulares y saludables.
Aumentar de peso puede conducir a una serie de problemas de salud tanto para las mascotas como para sus dueños dice el Dr. Venator.
Por otro lado, si tu mascota está hambrienta cuando lo recoges, puede ser una señal de que están siendo descuidados o mal alimentados, dice el Dr. Venator.
Puede que no sea intencional: su cuidador de mascotas puede simplemente espaciar las comidas demasiado lejos o no dar la cantidad adecuada de alimentos por porción, dice. Asegúrate de que tu niñera tenga el horario regular de alimentación de tu mascota para que no haya confusión.
Ladrar es una forma importante en que los perros comunican ansiedad o soledad. Entonces, si tu cachorro no deja de ladrar, jadear o gimotear cuando te ve, o si parece completamente agotado, puede ser una señal de que estuvo ladrando durante todo el día y fue descuidado durante largos periodos de tiempo.
Reconozcámoslo: los accidentes suceden, cuando tienes una mascota, puedes esperar incluso que los mejores tengan problemas para ir al baño a veces. Sin embargo, si esto es algo poco común con tu mascota, anótalo, dice el Dr. Venator.
Puede ser una señal de que no están recibiendo suficiente tiempo al aire libre con su cuidador.
Muchas mascotas, especialmente perros, quieren algo más que un descanso para ir al baño, comida y agua para prosperar. Si no reciben suficiente estimulación mental y física durante el día, pueden experimentar una regresión conductual.
“Si tu perro se siente más pegajoso cuando regresas a tu hogar, esto podría indicar que no recibe el enriquecimiento y la atención que necesita de su cuidador cuando estás ausente” explica el Dr. Venator.
Mantente atento a cualquier cambio en el comportamiento de tu mascota. Si ves un cambio drástico en la forma en que tu perro o gato actúa contigo o con otras personas, es hora de observar más de cerca de cerca a su cuidador, dice el Dr. Venator.
“Los animales prefieren la rutina y tu niñero debe proporcionar el mismo nivel de amor y afecto que tu para mantenerlos sanos y felices”.
Esconderse es una señal clara de que tu mascota no se siente cómoda con su cuidador. En el caso de los nuevos arreglos, esto puede significar simplemente que necesitan tiempo para calentarse, pero si ya pasó el periodo de prueba y tu mascota aún se esconde, puede ser una señal de que no están siendo tratados bien o incluso de violencia.
“Presta atención al comportamiento de tu perro cuando su cuidador llegue a la casa. Si se esconden o sienten la necesidad de protegerse corriendo a una jaula, debajo de una cama o detrás de un sofá, esto puede ser una señal de que tu cuidador de mascotas no brinda un ambiente positivo y una atención ideal “, dijo el Dr. Venator.
Los gatitos les gusta tener un lugar limpio en donde hacer sus necesidades, por lo que una caja de arena llena puede ocasionar accidentes en el baño y graves molestias. Si constantemente regresas a casa a una caja de arena sucia, es una señal clara de que su cuidador de mascotas no está haciendo su trabajo, dice Beth Stultz-Haiston, vicepresidenta de Pet Sitters International.
Esto es más común cuando dejas a las mascotas al cuidado de vecinos, amigos o cuidadores no profesionales, ya que a menudo no hay una lista clara de expectativas, dice ella.
Un cuenco de comida vacía y una bolsa llena de comida cuentan una historia bastante clara (triste) desafortunadamente. “Esto probablemente significa que el cuidador de mascotas no ha estado allí o al menos no las veces que se acordó” dice Stultz-Hairston.
Si tienes una alarma o un candado de puerta programable, es posible que puedas verificar cuántas visitas se están realizando y la duración de cada estancia.
La falta de noticias no es precisamente una buena noticia, especialmente cuando se trata de tus mascotas. De hecho, deberías esperar mensajes de texto o correos electrónicos regulares de tu cuidador.
“Los cuidadores profesionales enviarán actualizaciones de cada visita, junto con fotos o videos (si se solicitan), para verificar si se completaron las visitas y para notificar a los dueños de las mascotas de cualquier preocupación con la salud o el comportamiento” explica Stuitz-Hairston.
No todos los cuidadores de mascotas se adaptarán bien a tu animal, y la mejor manera de resolverlo es organizar una reunión antes de que cuide a tu mascota, dice Stultz-Hairston.
“Un cuidador de mascotas profesional debe ir a tu casa antes de la tarea de cuidar, lo que te permitirá ver la interacción del cuidador con tu amigo”. Dice ella.
Los arreglos informales de cuidado de mascotas pueden generar confusión, frustración e incluso tragedia. La mejor manera de asegurarse de que se atiendan todas las necesidades de tu mascota es asegurarse de que tengas un contrato claro que describa esas necesidades qué espera exactamente que haga el cuidador de mascotas, dice Stultz – Hairston.
Además, recomienda buscar un negocio local de cuidado de mascotas que esté asegurado, en condiciones de servidumbre, capacitado en el cuidado de mascotas y que esté dispuesto a proporcionarte referencias.