Desde que somos pequeños nuestros papás nos enseñan técnicas de cepillado que ellos aprendieron de sus papás, pero realmente, ¿nos lavamos bien los dientes?
Los dientes juegan un papel muy importante en nuestra salud, ellos hacen que gran parte de nuestro organismo funcione correctamente, ya que el sistema digestivo comienza a partir de que masticamos los alimentos con los dientes y también la mayoría de las bacterias o gérmenes entrar por la boca, así que mantener una higiene bucal diaria evitará muchas enfermedades y problemas a corto y a largo plazo.
Según los especialistas de Moons -la empresa de alineadores invisibles- existen distintas recomendaciones para evitar complicaciones y enfermedades a largo plazo por medio de la higiene dental adecuada:
- Comer productos con fibra natural como la manzana, la zanahoria, el apio, y la piña, ayudan a la limpieza natural de los dientes.
- Tomar agua constantemente ayuda a que tu cuerpo realice la autoclisis, que es la forma en la que tu boca se limpia de manera natural, por medio de la saliva y de los músculos bucales.
- Lavar los dientes después de cada comida o mínimo 3 veces al día.
- Esperar al menos 10-15 min después de haber comido para lavar los dientes, para no frotar los ácidos de los alimentos en tus dientes.
- Usar un cepillo de cabeza mediana y cerdas suaves.
- Los cepillos interdentales son necesarios para limpiar el interior de tus mejillas.
- Utilizar un cepillo de cerdas extra suaves si tienes mucha sensibilidad dental.
- Sujetar tu cepillo de dientes como si fuera una taza de té, no es necesario tallarlos para que se mantenga limpios.
- El enjuague bucal es bueno, pero no es necesario, lo ideal es usarlo antes de dormir.
- Rechinar los dientes o cepillarlos fuerte hace que se pierda esa estructura del esmalte que es muy delgado.
- El uso de hilo dental es altamente recomendable.
- Usar pasta de dientes que diga 1200-1500ppm.
El cuidado de los dientes es importante para mantener una boca saludable.