Nuestra sociedad cada vez padece más sobrepeso, al igual que nuestras mascotas. Del mismo modo que ocurre con los humanos, las mascotas obesas tienen un riesgo mucho mayor de contraer enfermedades y otros problemas de salud.
La veterinaria Katrina Warren comparte con nosotros algunos consejos como experta sobre las causas, dolencias y remedios para los perros y gatos con sobrepeso.
En pocas palabras, los problemas de peso se producen cuando una mascota consume más kilojulios de los que gasta. Los propietarios son una parte clave del problema porque son realmente los que deciden lo que comen las mascotas y en qué cantidad. Las mascotas reflejan los malos hábitos de sus dueños.
El ejercicio habitual ayuda a los perros a mantenerse en forma y los perros sedentarios tienen más probabilidades de ganar peso que los perros activos.
Y, como los gatos ya no tienen la necesidad de cazar para conseguir su alimento, disfrutan de un cómodo estilo de vida desplazándose perezosamente por las casas.
La alimentación debería siempre ajustarse a los requisitos energéticos de la mascota. Sin embargo, muchos propietarios proporcionan acceso constante a la comida, asumiendo que la mascota regulará su propia ingesta. Esto ocurre especialmente entre los propietarios de gatos.
Estos tips te ayudarán a cuidar la alimentación de tus mascotas.
Es fácil caer en la trampa de alimentar a la mascota cada vez que pide comida. Sin embargo, todos esos premios añaden kilojulios de más.
Algunas razas caninas están programadas mentalmente para oler la comida. Estas razas se conocen por estar continuamente buscando y a veces incluso robando comida.
Una dieta estricta puede ser útil para estas razas.
Estimaciones recientes sugieren que más de un tercio de las mascotas tienen sobrepeso, haciéndolas más propensas a tener problemas de salud.
La diabetes y las enfermedades coronarias encabezan la lista de enfermedades relacionadas con el sobrepeso entre las mascotas.
Las mascotas obesas pueden tener problemas de movilidad y ello les puede provocar problemas de salud como dolor en las articulaciones y problemas respiratorios.
Las mascotas obesas generalmente tienen una esperanza de vida más corta, una calidad de vida inferior y un bienestar comprometido si las comparamos con las mascotas que se mantienen en un peso saludable.
Afortunadamente, hay muchas dietas y cambios de estilo de vida que puedes implementar para ayudar a tu mascota a perder peso y/o mantener un peso saludable.
Visita al veterinario para consultarle y para descubrir posibles causas médicas subyacentes y contempla las siguientes estrategias:
La mayoría de los perros se benefician de hacer más ejercicio, pero asegúrate que el aumento es gradual.
Intenta animar a tu gato a que se trabaje la comida. En vez de ponerle la comida en el cuenco, espárcela alrededor de la casa para que el gato tenga que encontrarla. Ponle obstáculos para escalar, postes para rascarse y ofrécele juguetes interactivos.
Tu veterinario te puede dar una guía para una dieta adecuada. Asegúrate de que todos los premios sean saludables.
No hagas una estimación aproximada de la cantidad de comida que le das a tu mascota. Mide las porciones con exactitud.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.