Si estás enamorado de tu pareja, probablemente estés pensando en modos de demostrar tu aprecio y devoción en tu relación; aún así, si solamente es lujuria, podrías ser más egoísta, solo mirar por tu propio placer.
“La esencia de la lujuria, junto con los rasgos de envidia y búsqueda del honor, están basados en ‘devorar’. Específicamente, es la sensación que hace que uno trate de tomar y tragar lo que alguien más tiene o es, e incorporarlo como parte de ti”, dice Shlomo Zalman Bregman, un rabino y casamentero en Nueva York.
De hecho, esta es una razón mayor de porque una persona guiada por la lujuria suele tener un gran deseo de consumir físicamente a su pareja a través del fuego de su pasión”, añade.
Por otra parte, la diferencia entre amor y lujuria es que el amor se trata de dar e investigar en otra persona, explica. Y si dejas de hacer estas cosas para mostrar aprecio y gratitud, tu relación podría estar encaminada a una ruptura.
Aquí hay algunos consejos para hacer que tu relación dure, según la ciencia.
Si siempre están en la cama o en algo sexual, es posible que sea lujuria en vez de amor. Cosas que nunca debes hacer en la cama (por favor).
“Cuando solamente sientes lujuria por alguien, tu meta es experimentar placer sexual, lo cual no es malo, pero la lujuria usualmente excluye un componente emocional fuerte”, dice el experto en relaciones David Bennett. Contrariamente, el amor incluye deseo sexual, pero es mucho más amplio.
“Si es amor, tu pareja y tú se encontrarán en las necesidades sexuales y emocionales del otro, como ayudar al otro con problemas, en lugar de que solamente se trate de que tan rápido se pueden quitar la ropa al otro”, explica Bennet.
“Como contrario al amor, la lujuria es un sentimiento, sensación, y emoción que no está basada en apetito real. En lugar de eso, está basado en una proyección de tu imaginación, de las cualidades o significación que posee la persona en frente de ti”.
Cuando estás experimentando lujuria por una persona, es más probable que idealices a esa persona y quién es, y estés proyectando en ella lo que quieres que sean, basado en tus necesidades como tú las percibes”, dice Bregman.
Desafortunadamente, esto lleva frecuentemente a la creencia que la persona por la cual sientes lujuria no tiene defectos y no puede equivocarse. Como resultado, se omiten muchas banderas rojas, explica.
Esta es la diferencia cuando se trata de amor contra lujuria: “Si de verdad amas a una persona, probablemente la veas como realmente es: un ser humano real con muchos defectos (o al menos unos cuantos), pero aún así la amas” dice Bregman. Y, si por dichos defectos aparecen conflictos, es mejor usar buena comunicación para resolver los problemas.
Otra pista que te puede ayudar a distinguir entre amor y lujuria es pensar en la longitud de la relación. “Es casi una regla inmutable que la lujuria es algo que uno experimenta en el principio, pero que el amor genuino es una sensación que sentirán después”, dice Bregman.
Y, una vez que te enamores, los beneficios de tener sexo, en un nivel emocional, probablemente también incrementarán. Esto, por supuesto, tiene sentido, ya que el amor está basado en dar a otra persona, y toma tiempo invertir profundamente en otra persona, mientras que la atracción de lujuria puede desarrollar casi instantáneamente.
Si estás demasiado preocupado en qué tan atractiva se ve tu pareja, puede ser que solo estés en la parte de lujuria de la relación. “La emoción de lujuria está enfocada principalmente en lo externo, como en la apariencia de tu pareja, su cuerpo, y como te ves a sus ojos”.
Como sea, si amas a una persona, mientras que puedes notar que son guapos o bonitas, también pones mucha atención a sus cualidades finas que no son físicas como su intelecto, bondad, y buen corazón”, dice Bregman.
Si una persona siente lujuria, estará interesada en que la relación sea extendida a donde sea conveniente y probablemente huirá de cualquier compromiso real. “Si realmente amas a una persona, estarás ocupado cuidando de ella y querrás aportarle algo.
“Aún cuando no es conveniente estás dispuesto a hacer un sacrificio e invertir en ellos”, dice Bregman. Y, con amor, estás por el largo plazo, así que también buscarás maneras de expandir la relación y hacer planes para el futuro, dice.
Si no te abres con tu pareja para compartir sentimientos y mostrar vulnerabilidad, seguramente sólo sea lujuria. Y si estás muy preocupado con fantasías y temas no emocionales, no has entrado a una etapa de amor, tampoco, dice Kimberly Hershenson, LMSW. una terapeuta radicando en Nueva York.
En cierto modo, prefieres fingir que tienes una vida perfecta, en lugar de dejar sitio a la confianza, comunicación, y compromiso más profundo, dice.
Ciertamente importan los familiares y amigos. Si tu círculo de amigos no se lleva bien con tu pareja, y no te importa y solamente te alejas de ellos para estar con esta persona, podría significar que están sintiendo lujuria, ya que no ves a esta persona como una pareja potencial a largo plazo, explica Bonnie Winston, casamentera de celebridades y expertos en relaciones.
Aún así, si estás presentando a tu pareja con familiares y amigos, que es en si un paso positivo hacia el amor, y te importa el cómo ven a esta persona, significa que tienes sentimientos más profundos, dice.
Tomado de rd.com How to Tell If Your Relationship Is Love…or Just Lust
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.