¿Lo Sabías?

¿Cómo saber si una alberca pública está demasiado sucia? Te lo decimos

Nada se siente mejor que darse un chapuzón fresco en un caluroso día de verano. Pero antes de zambullirse en la alberca, ten cuidado: podría haber muchos peligros acechando debajo de la superficie, y no todos se pueden ver a simple vista.

Si bien las albercas generalmente se tratan con cloro y otros productos químicos para protegerse de los gérmenes, eso no significa que estén perfectamente limpias.

De hecho, un estudio de 2016 realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. encontró que el 80 por ciento de las piscinas públicas tenían violaciones de salud y seguridad

El agua que no se trata con el equilibrio químico correcto tiene más probabilidades de propagar bacterias y virus a otros nadadores, incluidos todo, desde E. coli hasta norovirus y hepatitis A. Afortunadamente, muchas banderas rojas son fáciles de detectar.

El agua turbia y el crecimiento de algas se encuentran entre los signos más evidentes de una piscina sucia. Michele Hvalsa, jefa del Programa de Natación Saludable de los CDC, recomienda asegurarse de que el desagüe en el fondo del extremo profundo esté visible antes de entrar.

Además de indicar que la alberca está lo suficientemente limpia para nadar, “el agua transparente permite que los socorristas y otras personas ver a los nadadores que están bajo el agua y ver si están en peligro”, dice ella.

Tampoco te bañes en una alberca donde veas excrementos, orina, vómito o sangre. Incluso cuando los desechos más inofensivos de nuestro cuerpo (como el sudor, la suciedad y la piel muerta) se mezclan con el cloro en el agua de la alberca, puede disminuir la cantidad de cloro disponible para matar gérmenes, permitir que las bacterias se propaguen y aumentar sus posibilidades de contraer enfermo, dice Hvalsa.

Esa no es la única forma sorprendente en que una alberca te enferma. Sin embargo, “no siempre se puede saber si el agua de la piscina está correctamente desinfectada”, según Hvalsa.

Tomado de rd.com Red Flags a Public Pool Is Too Dirty for Swimming

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

5 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

5 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

1 día hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

1 día hace

Esta web usa cookies.