Cómo separar la ropa para lavarla de la manera correcta
Hay personas que recién salen del nido materno y no tienen idea de cómo separar la ropa para que no se manche al lavarla. Así puedes hacerlo.
Aprende a separar la ropa con una experta: mi mamá. Las tareas del hogar son un fastidio total, confía en mí, lo sé. Crecí teniendo que lavar los platos, sacar la basura y pasar la aspiradora por toda la casa en una soleada tarde de sábado. La peor parte es que cuando mis hermanos y yo crecimos, ninguna de las tareas se hizo más fácil.
Todavía es un fastidio hacer cosas como ordenar la ropa, pero como la mayoría de las tareas, vale la pena hacerlo para ahorrar dinero a largo plazo. Aquí se explica cómo separar la ropa de la manera correcta (como nos enseñó mamá). Y esta es la única forma de lavar la ropa interior.
Si eres como yo, tu mamá te enseñó que la clave era separar las telas oscuras de las telas claras. No querrás que los colores se derramen en tus bonitas camisetas blancas.
Según una encuesta científica en Twitter realizada por @McKenzieDewese, no mucha gente clasifica la ropa. Al menos para los menores de 40 años. La pregunta que se planteó fue: “Si tienes menos de 40 años, responde: ¿Separas la ropa oscura de la clara?”.
El 48% de las respuestas dijeron “No”. Parece ser una brecha generacional. Recuerdo específicamente que mi mamá me enseñó que las prendas oscuras y claras siempre deben lavarse por separado.
Incluso fue un paso más allá y me dijo que los colores cálidos solo deben lavarse con colores cálidos y que los colores fríos solo deben combinarse con otros colores fríos. Si bien es posible que no sepas cómo separar la ropa en este momento, vale la pena aprender. Puedes salvar tu ropa a largo plazo.
No olvides prestar atención a los símbolos de lavandería en las etiquetas y sigue todas las instrucciones especiales. Puede ser difícil, pero sé que puedes hacerlo. (¡Y no olvides el bicarbonato de sodio… y el vinagre!)
¿Quieres compartirnos algunos trucos para lavar la ropa?
Tomado de rd.com How to Separate Laundry the Right Way