Es oficial: el frenesí navideño ya está aquí y es que, literal, en esta temporada navideña la ciudad se transforma, todas las personas están a mil por hora, comprando regalos, con la euforia de los brindis navideños del trabajo, los festivales navideños en las escuelas, los reencuentros.
Dentro de ese ‘frenesí navideño’ quizás este año decidiste ser la anfitriona de la cena navideña, y te acabas de percatar que esto es algo más complicado de lo que parece.
Por ello, Giada de Laurentiis, —Chef de Food Network y la única autorizada para preparar el menú y organizar el almuerzo de los Duques de Cambridge, William y Kate, cuando visitaron Estados Unidos en 2011— ofrece 5 consejos para que puedas relajarte y disfrutar siendo la mejor anfitriona de esta temporada.
Es tu reunión y quieres que todo sea perfecto ¿verdad?, pues entonces sigue esta regla básica: no tengas miedo de pedir ayuda, pues por más que lo intentes no podrás hacer todo por tu cuenta.
Aprovecha esta ocasión para reunirte con tus mejores amigas o alguien de tu familia, pónganse de acuerdo y divídanse las tareas; mientras algunas se enfocan en la comida, otras pueden preparar las bebidas y alguien más dedicarse a la decoración.
En lo que respecta a las alergias, mujer prevenida vale por dos, cuando contactes a tus conocidos para invitarlos a tu cena, es muy importante que les preguntes si son alérgicos a algo.
De esta forma será mucho más fácil armar un plan de comida con distintas alternativas considerando los gustos de tus invitados, incluso con opciones para vegetarianos y si tu presupuesto es muy amplio, hasta podrías considerar un menú infantil.
Es una cena para convivir y disfrutar, así que acéptalos con los brazos abiertos, hazlos sentir cómodos, es terrible cuando te invitan a una reunión y te percatas que no estabas contemplado, puede ser muy vergonzoso.
Recíbelos, ofréceles una bebida y mientras platican, sírveles comida. ¿Y si no hay más comida? Un buen tip es tener pasta de reserva en tu cocina, es una opción fácil que te puede sacar de un apuro.
Nunca falta esa tía o amiga que tiene tanta iniciativa que busca aminorar tu carga por llevar la reunión. ¿Qué hacer?
El respeto es la clave, si necesitas apoyo en ciertas cosas, hazle saber, de lo contrario de una forma muy amable le puedes sugerir que ambas organizarán la reunión para la próxima, pero esta vez es tu cena.
Si tus invitados se están divirtiendo es sinónimo que la cena es un rotundo éxito y sí, cuando te diviertes, el tiempo pasa volando, pero ¿cuál es la mejor forma de avisar a tus invitados que la reunión ha llegado a su fin?
Recuerda que debemos ser cordiales en todo momento, hay maneras muy sutiles de indicarles que ya se terminó, puedes empezar recogiendo la vajilla de la mesa, disminuyendo paulatinamente el volumen de la música o de manera directa les agradeces su presencia, les manifiestas lo bien que la pasaste con ellos pero que es hora de que cada quien vaya a casa.
¿Qué otros consejos podrías añadir a esta lista?
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.