¿Cuándo volverá la normalidad? Cómo será todo después del coronavirus
Estas son las predicciones de cómo navegaremos por el mundo ahora que todo es diferente después de vivir la pandemia del coronavirus.
La mayoría de nosotros estamos aceptando nuestras nuevas vidas durante esta pandemia. En este punto, nos hemos adaptado a las rutinas del hogar, donde nuestra vida laboral, familiar y social parece difuminarse. Tenemos que comenzar a pensar más allá de agacharnos y considerar cómo serán nuestras vidas posteriores al coronavirus.
Aunque es poco probable que volvamos a nuestra versión anterior de “normal” en el corto plazo, ciertas partes de nuestras vidas, como la educación, los viajes y las citas, se reanudarán, al menos de alguna forma. ¿Pero cómo va a ser eso?
Aquí hay 12 predicciones de expertos.
Antes del brote de coronavirus, algunas personas tenían la opción de asistir a sesiones de psicoterapia de manera virtual, a través de un chat de video. Si bien estaba ganando popularidad, ciertamente no era la norma, hasta que no tuvimos otra opción.
“Muchas personas acudieron a la terapia en línea por necesidad, ya que la capacidad de asistir a una cita personal desapareció“, dice a Reader’s Digest Neil Leibowitz, MD, director médico de Talkspace, un proveedor global de terapia en línea.
“Como ocurre con muchas cosas nuevas, la parte más difícil de la adopción es lograr que la gente la pruebe. Lo que tanto los médicos como los clientes están descubriendo es que disfrutan de la terapia en línea y que es efectiva”.
Una vez que volvamos a nuestras rutinas normales, el Dr. Leibowitz predice que la comodidad provocará la adopción masiva de la terapia en línea. “Muchas personas se preguntarán por qué no se tomaron un tiempo libre del trabajo para viajar con un terapeuta en primer lugar y disfrutar del valor de poder conectarse desde su casa, el trabajo o incluso la habitación de un hotel”, dice.
Aunque estamos en casa por ahora, en algún momento se nos permitirá salir nuevamente, y sí, eso incluye las citas. Pero no esperes que las cosas vuelvan a ser como eran hace unos meses.
Por ejemplo, si cuando llegamos al punto en que las pruebas de coronavirus se vuelven más accesibles, podemos comenzar a discutir el estatus de Covid-19 de manera similar a cómo hemos llegado a hablar sobre el estado de las enfermedades de transmisión sexual en las relaciones sexuales, lo que incluye la posibilidad de incluirlo en perfiles de citas, según la educadora sexual y entrenadora de Nueva York Domina Franco.
“Creo que será intrigante cómo esto cambia la sociedad en una miríada de formas tácitas”, le dice a Reader’s Digest. “¿La gente estará tan dispuesta a besarse con un extraño atractivo en un bar?”
Aunque los viajes aéreos se detuvieron por completo durante el brote de coronavirus, los viajes ya se reactivaron. “Las aerolíneas se ajustaron innovando en la forma en que interactúan con los pasajeros”, dice Jesse Neugarten, fundador de Dollar Flight Club. “El proceso de abordaje se movió a un sistema de atrás hacia adelante para ayudar a los clientes a seguir las pautas de distanciamiento social y limitar la propagación de Covid-19. Además, las aerolíneas no permitirán que los pasajeros reserven asientos intermedios ”.
Ya sea que sea un presentador de noticias que transmite en vivo desde su sótano o un pasante que se une a una reunión de trabajo en Zoom, el interior de nuestras casas se exhibe de una manera que nunca antes había estado, gracias a un aumento dramático en el uso de videoconferencias.
“Gracias a la tecnología, la videoconferencia se ha convertido en la solución ideal para mantenerse conectado con sus compañeros de trabajo y sus familias”, escribe Rami Kuseybi para Vishion.
“Desde la iluminación adecuada y la ubicación de la cámara hasta un fondo interesante y apropiado, el diseño de interiores para tu reunión de Zoom es un territorio desconocido para la mayoría”.
Debido a esto, se recurrirá más a los diseñadores de interiores para que ayuden a diseñar oficinas en el hogar hermosas y funcionales, ya que muchas personas se encuentran en la situación en la que ahora trabajan desde casa.
Ahora que nos hemos acostumbrado tanto a realizar nuestra jornada laboral en pantalones, será difícil volver a lo que sea que usamos antes en la oficina. Según Yesenia Torres, el director de diseño de ELOQUII, una línea de moda de tallas grandes, durante los próximos meses nos mantendremos fieles a nuestra ropa de estar y nos esforzaremos por vestirnos bien.
“(Será) una historia de dos ocasiones. El cambio a lo informal continuará a medida que nos volvamos a enamorar de las prendas informales para el trabajo desde casa y la ropa de estar cómoda“, dice Torres a Reader’s Digest.
“Pero para esas ocasiones especiales, ya sean en la vida real o virtuales, todavía creemos que (una mujer) quiere vestirse mejor”. Entonces, ¿deberíamos estar comprando mientras estamos en cuarentena?
Aunque las casas de planta abierta y los apartamentos tipo loft con poca distinción entre habitaciones han sido populares durante los últimos 30 años, hay una buena posibilidad de que eso cambie en la era posterior al coronavirus.
“Los tiempos han cambiado y la gente necesita cosas diferentes de sus hogares”, dice Shaun Osher, director ejecutivo y fundador de CORE Real Estate NYC. Parte de esto implica tener salas flexibles que puedan servir para una variedad de funciones diferentes, como una oficina en casa, una sala de meditación, un área para invitados, una sala de música, una biblioteca o una guardería.
“Los compradores de vivienda de hoy en día buscan un diseño inteligente y eficiente que brinde flexibilidad sin desperdicio de espacio ni exceso”, señala Osher. “Estamos empezando a analizar cada metro cuadrado de la casa y asegurarnos de que el diseño responda de forma inteligente al comprador”.
Ahora que cualquiera que pueda trabajar desde casa lo está haciendo, espera que esto sea más aceptado que antes de la pandemia del coronavirus.
“El trabajo remoto se convertirá en una práctica estándar y se implementarán políticas para garantizar que las personas comprendan lo que se recomienda para esa cultura de lugar de trabajo“, dice Matt Burns, líder del ecosistema de puesta en marcha de monday.com, una plataforma de lugar de trabajo popular, a Reader’s Digest.
“Ahora que la gente sabe que se puede hacer, imagino que muchos cuestionarán el espacio de oficina como un lugar para trabajar, y más bien se convertirá en un lugar para celebrar, reunirse con clientes y reunirse como un equipo”.
En este punto, puede que sea demasiado pronto para saber si las clases universitarias presenciales comenzarán nuevamente, pero algunas universidades están sopesando sus opciones.
De hecho, CNN informa que varias universidades están considerando posponer las clases presenciales hasta este 2021. Según Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y científico visitante en Harvard T.H. Chan School of Public Health, esto es lo correcto.
“Creo que las universidades deberían definitivamente hacer planes para retrasar las fechas de inicio y cierres y reaperturas intermitentes porque los modelos epidemiológicos sugieren que es posible que tengamos que entrar en oleadas abiertas y cerradas hasta potencialmente incluso 2022”, le dijo a CNN.
Realmente estamos en territorio desconocido con esta pandemia.
En este momento, la idea del equilibrio entre el trabajo y la vida privada es inexistente, dado que llevamos a cabo todos los aspectos de nuestra vida en casa. Y con tanto que hacer, puede ser difícil tomar descansos, aunque sabemos que son beneficiosos tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo.
Pero una vez que regresemos al lugar de trabajo, Burns cree que los empleadores comprenderán mejor esto. “Más empresas comenzarán a respaldar estas rupturas oficialmente”, dice.
“Un cambio de escenario también puede marcar una gran diferencia en tu espacio mental. Incluso ir a una habitación diferente para trabajar puede ayudar a que tu cerebro piense de manera diferente. Cuando las cosas vuelven a la normalidad, veo que la gente sale más de la oficina para aclararse la cabeza. Los descansos para meditar o estirarse te brindarán la oportunidad de ordenar tus pensamientos antes de volver al tiempo de concentración”.
Trabajar desde casa no solo cambia nuestra ubicación, también significa cambios significativos en las prácticas de gestión y comunicación. “No mediremos el éxito de la misma manera cuando estamos juntos”, predice Gordon Willoughby, director ejecutivo de WeTransfer.
“Tendremos que comunicar en exceso nuestros límites y respetar a los demás”. (Tendremos que ser) más directos sobre nuestro tiempo y disponibilidad, para que podamos tomarnos el tiempo que necesitamos y permitir que otros hagan lo mismo”.
En general, esto podría significar algunos cambios positivos y muy necesarios que alienten a los empleados a expresar sus necesidades e inquietudes en el lugar de trabajo.
Como era de esperar, dada la pandemia mundial actual, podemos esperar que los viajes internacionales se vuelvan más complicados y restrictivos. “Creemos que pasar por la aduana, obtener visas y viajar por el aeropuerto en la mayoría de las principales ciudades internacionales llevará mucho más tiempo que antes”, dice Neugarten.
“Durante este año, esperamos que solo un puñado de países abran fronteras a los viajeros de países afectados por el Covid-19”. Si estos países abren sus fronteras, es probable que los viajeros obtengan una prueba de un médico o centro de pruebas que indique que no tienen riesgo de transmitirlo, o un alto riesgo de enfermarse, agrega.
Uno de los aspectos más (y únicos) conmovedores de la pandemia ha sido cómo los refugios de animales se despejaron rápidamente al comienzo del brote de coronavirus, gracias a que todos estaban en casa y tenían tiempo para criar una mascota.
Si bien es seguro que habrá algunas fallas de crianza que felizmente conducen a la adopción, no todos podrán quedarse con estas mascotas. Como resultado, los rescates de animales pueden enfrentarse una vez más con más animales de los que pueden cuidar.
Pero los refugios también tienen la esperanza de que todo el interés generado en las mascotas y rescate durante la pandemia también pueda llevar a un aumento de voluntarios.
Tomado de rd.com When Will Things Go Back to Normal? What a Post-Coronavirus Life Could Look Like