¿Cómo sería el mundo si los dinosaurios, esos terribles lagartos, siguieran andando entre nosotros?
Así es: los dinosaurios todavía existen y están en todas partes: en el cuerpo de las aves. ¿Qué es ese pequeño gorrión en tu ventana? Un dinosaurio. ¿Y la urraca que te despertó? También. Palomas, gansos, halcones, el que quieras: todos descienden de grandes dinosaurios bípedos llamados terópodos.
Los terópodos, entre cuyos miembros estaban el Tyrannosaurus Rex y el pequeño Velociraptor, según la Scientific American, evolucionaron y adaptaron algunos rasgos de los dinosaurios, como las plumas, hacia los pájaros que vemos hoy en día.
Supongamos que ningún asteroide hubiera caído sobre México hace 66 millones de años y que la vida hubiera seguido su paso. Los populares dinosaurios como los Triceraptors “serían totalmente distintos de los que conocemos por su fósiles”, dice el escritor Brian Switek en The Guardian. ¿Por qué? Porque ellos también habrían continuado con su proceso de adaptación.
“Quizá hasta habría nuevos grupos de dinosaurios que no existían durante la era Mesozoica. La tierra no estaría poblada con una mezcla de nuestros dinosaurios favoritos, sino que tendríamos una gran lista de dinosaurios desconocidos”, escribe él.
¿Por qué? Así de simple: con dinosaurios aún andando sobre el planeta, ni los humanos ni otros mamíferos hubieran podido evolucionar. “Algunos mamíferos prosperaron a la sombra de los dinosaurios, pero porque eran muy pequeños”, dice Switek.
“Ni siquiera los primeros primates eran más grandes que una ardilla, y probablemente la presencia de los dinosaurios hubiera tenido gran influencia en nuestra evolución”.
La película se tomó todas las libertades posibles, dice el biólogo Ben Waggoner en Forbes. “El Dilophosaurus wetherilli que escupe veneno en la cara de Wayne Knight, vivió hace aproximadamente 120 millones de años, y a unas 6000 millas de los Velociraptor.
Así que si todos los dinosaurios extintos súbitamente comenzaran a andar sobre la tierra al mismo tiempo… bueno, tendríamos un caos ecológico, sobre todo cuando los Velociraptor descubrieran que sus tácticas para cazar Protoceraptos no serían efectivas contra los Ankylosaurus, o cuando los Triceraptors descubrieran que no podrían contra los Allosaurus”.
Los dinosaurios herbívoros como los Edmontosaurus, con la amplia diversidad de plantas y flores que existen hoy en nuestros sembradíos y bosques, hubieran enfermado y, posiblemente, hubieran muerto. O, al menos, se hubieran pasado la vida alucinando, según Waggoner.
Los colorantes de las plantas modernas no se parecen en nada a los que los dinosaurios estaban acostumbrados a digerir. Y otras plantas más sabrosas para ellos, hubieran terminado por extinguirse.
Con todos los herbívoros muertos o alucinando, los carnívoros como el T. Rex y algunos carroñeros se hubieran sentido bastante afortunados. ¡Hubieran tenido bocadillos por doquier!, según Forbes.
Porque los cadáveres se hubieran terminado eventualmente. ¿Y qué hubieran comido entonces el T. Rex y sus amigos? Sí, “había mamíferos vivos al mismo tiempo que ellos pero hasta donde sabemos, su carne no les gustaba mucho”, escribe Waggoner.
Además: “si algún dinosaurio hubiera sido suficientemente afortunado como para encontrarse con una granja avícola, se hubiera devorado a las aves como palomitas de maíz”.
“Durante un evento conocido como el ‘Máximo térmico del Paleoceno-Eoceno’, hace 55 millones de años, la temperatura global aumentó en promedio 8 ºC, así que las selvas crecieron por todo el planeta”, según BBC Future.
“En este invernadero lleno de vegetación, muchos saurópodos de cuello largo se hubieran desarrollado más rápidamente, su reproducción hubiera sido más temprana y probablemente su tamaño hubiera sido menor; se sabe que ya existían saurópodos enanos (algunos eran tan solo un poco más grandes que una vaca) en las islas europeas durante el cretáceo tardío”.
Muchas aves modernas se han adaptado para comer frutas y beber el néctar de nuestras numerosas flores y, de hecho, han co-evolucionado con ellas para esparcir sus semillas. Algunos dinosaurios también hubieran desarrollado esta habilidad.
Quizá hasta hubieran disminuido su tamaño y se hubieran alimentado de frutas y flores debido a la facilidad para digerirlas, dice Matt Bonnan para BBC Future.
Algunos dinosaurios, antes del meteorito que ocasionó su extinción, ya estaban viviendo en el círculo polar, en climas más cálidos que los que vinieron después de varias heladas. El paleontólogo Darren Naish se pregunta si hubieran desarrollado “pieles llenas de pelo y plumas que los cubrieran hasta los tobillos”.
¿Sería un peludo T. Rex personaje de nuestras pesadillas?
Tomado de rd.com 13 Things That Could Happen If Dinosaurs Were Still Alive
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Esta web usa cookies.