Actualidad

Cómo sobrevivir el Día de las Madres si tu mami ya no está contigo

Date el regalo del tiempo

“Cuando era niña, mi madre siempre hacía un gran escándalo por querer pasar tiempo con nosotros en lugar de recibir regalos. Para ella, eso significaba pasar una tarde plantando flores juntos y hablando. Ahora que mi madre falleció y yo misma soy madre, he seguido su ejemplo de pedir regalos de tiempo en lugar de cosas. No soy tan jardinera, así que le pido a mi familia que haga algo al aire libre conmigo. Mis Días de la Madre favoritos los he pasado caminando, jugando al minigolf y haciendo kayak. Es la manera perfecta de recordarla y ser fiel a mí también”.

Mary R., 52 años, Westerville, OH.

Recuerda que las relaciones madre-hijo son complicadas

Y cualquier forma en que se sienta acerca del día es totalmente apropiada. “Hay tantas situaciones que no encajan en los escenarios de ‘mi madre es increíble y estoy tan feliz de tenerla’ o ‘Estoy tan triste de que ya no esté aquí’ y eso puede hacer que el Día de la Madre sea muy difícil para muchos. Además, en el otro lado de la ecuación, las propias madres se ven presionadas a ajustarse a un molde tan preciso que si no lo hacen, también se sienten fracasadas. Si tienes una madre (o eres una madre) que está lidiando con depresión, ansiedad, adicción u otros problemas de la vida, debes saber que está bien sentirse en conflicto, triste, enojado o cualquier otra emoción en el Día de la Madre. Tus sentimientos son legítimos y comprensibles”.

Karen Anderson, autora de La guía de la hija pacífica para separarse de una madre difícil.

Comparte tus recuerdos de tu mamá con los demás

“Desafortunadamente, perdí a mis padres a una edad relativamente joven y mis hijos tenían solo 5 y 7 años en ese momento, por lo que tienen muy pocos recuerdos de ellos, si es que tienen alguno. Así que todos los años, para el Día de la Madre y el Día del Padre, saco los álbumes de fotos familiares, siento a mis hijos y vuelvo a contar las historias detrás de todas las imágenes. A medida que crecen, hacen más preguntas, lo que generalmente conduce a más historias, lo que hace que la tarde sea divertida y esté llena de recuerdos felices. Quiero asegurarme de que mis hijos siempre sientan que conocen a mis padres, incluso si no los recuerdan”.

Robin E., 40, Landenburg, PA.

Comunícate con otras personas que amaban a tu mamá

“Mi mamá era amada por mucha gente y ayuda recordar que no soy la única que la extraña en el Día de la Madre. Por ejemplo, siempre me aseguro de que mi papá tenga gente a su alrededor ese día, ya que ella era la madre de sus hijos y sé que él la extraña al menos tanto como y0“.

Joy M., 52 años, Firth, ID.

Deja ir la culpa

“Una de las cosas más insidiosas que hacen las hijas adultas es castigarse por no tener una ‘gran’ relación con sus madres, especialmente si sus madres ya no están vivas. Pero no existe una relación perfecta entre madre e hija, no importa lo que te digan. No te avergüences ni te sientas culpable en el Día de la Madre, y elimina la “culpa” de la mesa. No hay nada específico que debas o no debas hacer en este día”.

Karen Anderson.

Respeta todos los cambios que suceden en tu vida

“Mi madre murió un Día de la Madre, así que este año temo un poco la celebración. Además, mi único hijo se acaba de mudar y está tan inmerso en su nueva vida que no estoy seguro de que recuerde el Día de la Madre. Probablemente también estará trabajando ese día, así que mi plan es mantener las cosas discretas, tal vez hacer algo de jardinería o cosas para el trabajo, y simplemente ignorar todo el asunto. Muchas cosas han cambiado en mi vida recientemente y me voy a dar tiempo para lidiar con todo eso”.

Nicholle C., 55 años, Edmonton, Canadá.

Rodéate de seres queridos

“Este es mi primer Día de la Madre sin mi mamá, ya que tanto ella como mi Baba (mi abuela) murieron recientemente. En el pasado, mis hermanas y yo siempre nos reuníamos este día para llevar a mamá y a Baba a su restaurante favorito. Así que este año, en su memoria, llevaremos a nuestras familias a comer a ese restaurante. Dado que mis hermanas y yo ya no vivimos en nuestra ciudad natal, esta será una manera de que todos nos reunamos con tantos niños como podamos, algo que a mi mamá le hubiera encantado. Mis hermanas y yo también estamos haciendo cajas de sombras para conmemorar la vida de mamá, así que trabajaré en eso también. Honestamente, creo que va a ser el día más difícil para mí, un Día de la Madre muy agridulce”.

Alison M, 53, Dansville, NY.

No te preocupes por hacer algo grande

“Cuando murió mi mamá, mucha gente me dijo que ‘el Día de la Madre sería lo más difíciles’, pero debido a que interactuaba con mi mamá a diario y ella vivía a solo a poco más de un kilómetro, eran los días más difíciles. !Trato de encontrar pequeñas formas de honrarla todos los días, pero para el Día de la Madre, simplemente llevo una flor en maceta al aire libre a su tumba y luego la recojo en unos días y la exhibo al aire libre en mi casa. Esto es lo que veo todos los días cuando entro y salgo y me hace sonreír cada vez que la recuerdo”.

Joy M., 52 años, Firth, ID

Siéntete libre de saltarte el brunch del “Día de la Madre” y hacer lo tuyo

No tener a mi propia madre en el Día de la Madre es doloroso y me hace consciente de lo corto y precioso que es el tiempo, así que quiero aprovechar al máximo esta celebración con mis propios hijos. Aprendí que odio hacer cola para esos almuerzos “especiales” del Día de la Madre u otras actividades anunciadas y que preferiría hacer algo personal. Normalmente empiezo el fin de semana trabajando en el jardín seguido de una agradable cena con mis hijos. ¡Y normalmente hay vino de por medio!”.

Jess S., 47 años, Chaska, MN

Manténte alejado de las redes sociales

“Mi madre era narcisista y abusiva verbalmente. Murió en 2003 y no solo no la extraño, de hecho siento un gran alivio. Debido a las experiencias traumáticas que tuve al crecer, es comprensible que sea muy difícil para mí celebrar el Día de la Madre de una manera tradicional. Odio especialmente los mensajes comerciales que dicen “¡Las madres son maravillosas!” Y les debemos mucho. Cada uno se siente como otro puñetazo en el estómago. Pero en lugar de sentirme mal por eso, he encontrado formas de cuidarme durante estas celebraciones. Lo primero que hago es cerrar la sesión en todas las redes sociales el viernes por la noche y quedarme hasta el lunes por la mañana. Es demasiado doloroso ver todos los mensajes felices. En cambio, veo mis programas deportivos favoritos y PBS. (¡Hay muchos menos comerciales del Día de la Madre en esos canales!). También planeo algunos buenos entrenamientos físicos que me permiten resolver mis sentimientos de una manera saludable. Solía ​​pasar el fin de semana borracho, así que todo esto es un paso adelante”.

Deb R., 65 años, Hercules, CA.

Es genial llorar

“El cumpleaños de mi mamá era siempre el mismo mes que el Día de la Madre, así que solo pienso en mayo como su mes. Cuando ella estaba viva, hacía que los niños saliéramos y trabajáramos en su jardín. La mayoría de nosotros traíamos plantas, árboles jóvenes, rosas y otras flores para plantar, perfectas para la primavera. Ella se ha ido durante 11 años y todos hemos tomado caminos separados, pero todavía la celebramos durante el mes de mayo, generalmente cultivando un huerto, comprando flores o recordando el pasado con otros hermanos. Bueno, ahora estoy lloroso. Lo cual está bien, a veces un buen llanto es exactamente lo que necesitas en el Día de la Madre. Todavía extraño mucho a mi mamá”.

Sarah L., 46 años, Edmonds, WA.

Tomado de rd.com How to Survive Mother’s Day Without Your Mother

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

14 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

16 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

18 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

20 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

22 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

24 horas hace

Esta web usa cookies.