Aquí hay una buena razón para ser feliz: un estudio del 2010 de fotografías de 150 jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol de la temporada 1952 correlacionó la fuerza de su sonrisa con la duración de su vida.
Aquellos que se consideraba que tenían sonrisas de Duchenne (genuinas y cara completas) vivieron en promedio durante 80 años. Aquellos con solo sonrisas parciales vivieron hasta alrededor de los 75 años. Y los que no sonreían solo llegaron a los 72 años.
Por supuesto, la sonrisa en sí no causa longevidad, señala Psychology Today, pero es probable que sean indicativos de cómo estos hombres vivieron sus vidas.
Olvídate del asesoramiento prematrimonial: ¿Por qué no echas un vistazo a las fotos del anuario de tu posible cónyuge antes de atar el nudo?
Después de que los investigadores de la Universidad de DePauw analizaran las sonrisas de cientos de graduados en varios años de fotos del anuario, descubrieron que el 10% superior de quienes sonreían tenían una tasa de divorcios de aproximadamente uno de cada 20. Sin embargo, los que estaban en el 10% inferior tenían cinco veces más probabilidades de divorciarse.
“Las personas sonrientes tienden a ser más felices, más sociales y más estables emocionalmente, todos estos rasgos conducen a relaciones exitosas”, según Psychology Today. Además, “sonreír hace sonreír a los demás, lo que lleva a acuerdos sociales mutuamente contagiosos y beneficiosos”.
Investigaciones holandesas recientes sobre 481 participantes, que hicieron varias caras expresando diferentes emociones, encontraron que tanto el software informático como otras personas adivinaban que las personas que sonreían eran más jóvenes de lo que realmente eran, pero solo para los mayores de 40 años.
Los menores de 40 años parecían más jóvenes cuando llevaban expresiones más neutras, según ScienceDaily. Aquí tienes 7 razones, respaldadas por la ciencia, para sonreír más.
Los chicos malos consiguen a las chicas, según un estudio del 2011 publicado en la revista Emotion.
Los investigadores descubrieron que las mujeres calificaban a los hombres que sonreían en las fotografías como menos atractivos que los que llevaban caras más estoicas. Por otro lado, los hombres encontraron a las mujeres sonrientes mucho más atractivas que las que hacen otras expresiones.
Ten cuidado con la cara sonriente en la cuenta del restaurante: puede hacer que dejes caer una propina más grande, si tu servidor es femenino, según un estudio publicado en el Journal of Applied Social Psychology. (La táctica fue contraproducente para los servidores masculinos, posiblemente porque el acto fue percibido como inapropiado de género).
En otras investigaciones de la Universidad Central de Washington, los participantes tenían más probabilidades de comprar (y pagar precios más altos por) productos en anuncios en los que la gente tenía sonrisas genuinas en comparación con los anuncios en los que la gente tenía sonrisas menos completas y “falsas”.
Sí, vale la pena fingir hasta que lo consigas, según un estudio reciente de la Universidad de Kansas que encontró que sonreír durante una tarea de impuestos ayudó a que la escritura fuera menos estresante.
Si bien las sonrisas genuinas eran las que más reducían el estrés, incluso las sonrisas falsas (simuladas al hacer que los participantes sostenían palillos en la boca) eran mejores que ninguna sonrisa, según HealthDay News.
Por otro lado, suprimir la capacidad de fruncir el ceño puede mejorar tu estado de ánimo. En un estudio, los investigadores inyectaron Botox en los músculos frunciendo el ceño de los pacientes con depresión, lo que les impidió hacer caras tristes.
Después de seis semanas, el 27 por ciento de esos pacientes entraron en remisión de su depresión, en comparación con el 7 por ciento en un grupo de control que recibió inyecciones de placebo, según el Wall Street Journal.
Las sonrisas estimulan los sistemas de recompensas del cerebro mejor que los dulces.
Un estudio británico descubrió que una sonrisa puede generar el mismo nivel de estimulación cerebral que hasta 2,000 (sí, lo has leído bien: dos mil) barras de chocolate, según la charla TED sobre la sonrisa.
No hay nada como ver la sonrisa de tu bebé por primera vez. Un estudio de pediatría de 28 madres primerizas con bebés que tenían edades comprendidas entre los 5 y los 10 meses vio fotos de sus bebés y de otros bebés haciendo caras diferentes mientras estaban en una máquina de resonancia magnética funcional para medir la actividad cerebral.
Cuando vieron a sus propios bebés sonreír, se iluminaron áreas clave del “centro de recompensa” del cerebro, las mismas asociadas con la adicción a las drogas.
Hubo menos efecto cuando los bebés estaban haciendo caras tristes o cuando miraban a otros bebés distintos de los suyos, según Medical News Today.
Probablemente dirás que las mujeres, y tendrás razón, pero no siempre, según algunas investigaciones interesantes publicadas en la revista Psychological Bulletin.
Los investigadores examinaron detenidamente más de 186 estudios sobre las diferencias de género y la sonrisa. Descubrieron que las mujeres sonríen más que los hombres, pero no mucho más. Y esta diferencia se redujo aún más cuando la gente pensaba que nadie estaba mirando.
En otras palabras, las mujeres sonríen más y los hombres sonríen menos cuando piensan que se les está observando, posiblemente debido a las expectativas sobre los roles de género.
El documento también descubrió que los hombres y las mujeres sonríen más o menos cuando tienen trabajos, poder o roles sociales similares, según ScienceDaily.
Es difícil imaginar al presidente Obama sin su sonrisa brillante y radiante o al presidente George W. Bush sin su sonrisa torcida. Pero hasta principios del siglo XX, los líderes sonrientes del mundo libre eran una rareza, según un documento de la Universidad de Willamette sobre las concepciones cambiantes de la presidencia de los Estados Unidos.
Los presidentes no sonreían a propósito en público; tenían la intención de parecer serios. Esto comenzó a cambiar con los primos Roosevelt: Theodore fue el primer presidente fotografiado sonriendo y la sonrisa infecciosa de Roosevelt fue un gran tema en los periódicos que cubrían su campaña.
¿Qué separa una sonrisa real de una falsa? Un músculo llamado obicularis occuli, que rodea la cuenca del ojo, según el libro Lip Service: Smiles in Life, Death, Trust, Lies, Work, Memory, Sex and Politics.
Según la autora Marianne LaFrance, “cuando la gente sonríe genuinamente, en una verdadera explosión de emoción positiva, no solo hasta las comisuras de la boca, controladas por el cigomático mayor, sino que este músculo alrededor del ojo también se contrae. Esto provoca arrugas en las patas de gallo que se extienden desde las esquinas exteriores de los ojos y también es responsable de los pliegues en el párpado superior. La mayoría de la gente no puede hacerlo deliberadamente”.
¿Cuántas veces al día sonríes? Los niños lo hacen hasta 400 veces al día, según una charla en TED sobre el poder de sonreír, en comparación con más de un tercio de los adultos que sonríen más de 20 veces al día y menos del 14% que dicen que sonríen menos de cinco veces al día.
Los niños nacen literalmente sonriendo: las imágenes de ultrasonido 3D muestran a los fetos sonriendo en el útero. Los recién nacidos suelen sonreír a los pocos días de dar a luz, y a las seis semanas de edad, los bebés sonreirán mientras miran directamente a sus padres, según Lip Service.
A los 6 años, los niños son capaces de fingir una sonrisa que realmente no sienten.
El propietario de la empresa de publicidad Harvey Ball de Worcester, Massachusetts, creó Smiley Face en 1963 para aumentar la moral entre los trabajadores de dos compañías de seguros recientemente fusionadas, según el obituario de Ball. State Mutual Life Assurance Cos of America le pagó 45 dólares por el diseño.
En 1971, se habían vendido más de 50 millones de botones de Smiley Face.
Tomado de rd.com Say Cheese! How to Smile for Better Health
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.