¿Cómo tratar los ojos hinchados? Estos tips te ayudarán al instante
Afortunadamente, según los expertos, hacer que nuestros ojos vuelvan a la normalidad no es tan complicado como podrías pensar.
A nadie le gusta despertarse con los ojos hinchados y cansados. Todas hemos estado allí y, de hecho, esa podría ser la razón por la que estás leyendo esto ahora, para deshacerte de esos ojos hinchados lo antes posible. Afortunadamente, según los expertos, hacer que tus ojos vuelvan a la normalidad no es tan complicado como podría pensar, pero si quieres prevenir este problema en el futuro, también querrás averiguar qué causó el problema en primer lugar.
A veces sabemos exactamente qué nos llevó a este punto, como una noche de llanto, y otras veces, nos quedamos rascándonos la cabeza. Según la optometrista Tamara Hill-Barnett, existen algunas causas comunes de los ojos hinchados, como fumar, alergias, falta de sueño y envejecimiento.
“La piel alrededor de nuestros ojos es muy delgada y, a medida que envejecemos, la matriz del tejido llamada colágeno comienza a debilitarse”, explica. “Este debilitamiento crea bolsas, lo que permite que la grasa y el agua descansen en los párpados superiores e inferiores”.
Otros culpables incluyen una infección ocular, una dieta alta en sal (que hace que el cuerpo retenga agua) o demasiados cócteles. Sigue el camino correcto evitando esos factores desencadenantes y aprende soluciones rápidas aprobadas por expertos para que puedas deshincharte los ojos rápidamente.
A veces, las mejores soluciones son las más fáciles y asequibles. (¿No es genial cuando eso sucede?) De hecho, es posible que incluso tengas lo que necesitas para deshacerte de los ojos hinchados en tu casa. Estos remedios probados y verdaderos podrían ayudarte a deshacerte de los ojos hinchados en 30 minutos o menos.
Enfría dos cucharaditas en el congelador o nevera durante unos 10 minutos. Luego, mientras estás acostada con la cabeza ligeramente elevada, coloca una cucharadita sobre cada ojo. Manténlas en su lugar hasta que se sientan calientes. Si la hinchazón sigue ahí, repite el proceso.
Debido a que los pepinos tienen un alto contenido de agua, son excelentes para rehidratar el área de los ojos. Y, según la Dra. Hill-Bennett, son particularmente efectivos si los ojos hinchados son el resultado de un ataque de llanto.
Entonces, ¿cómo puedes deshacerte de los ojos hinchados con un pepino? Primero quítale la piel exterior, ya que puede tener pesticidas que pueden irritar tu piel. Corta el pepino en rodajas finas, coloca una sobre cada ojo.
La combinación de frescura, humedad y una dosis de vitamina K (los pepinos tienen una tonelada) ayuda a mejorar la circulación sanguínea, mientras que la verdura humecta los ojos y reduce la hinchazón.
Una bolsa de guisantes congelada es como una cura milagrosa. Se puede usar para aliviar el dolor en las articulaciones, las distensiones leves, los esguinces y, lo adivinaste, los ojos hinchados.
Envuelve la bolsa en una toalla de mano y luego simplemente colócala sobre tus ojos cerrados y espera unos 15 minutos para que baje la hinchazón. Y no olvides mantener la cabeza elevada para un drenaje óptimo.
Otro remedio clásico para reducir la hinchazón de los ojos es utilizar bolsitas de té. Tanto el té verde como el negro contienen cafeína, flavonoides y taninos, y los tres reducen la hinchazón y la inflamación.
Simplemente humedece dos bolsitas de té y colócalas sobre los ojos durante 15 a 30 minutos. Debido a que las bolsas de té son maleables, puedes masajear suavemente las bolsas alrededor del área de los ojos mientras la poción hace su trabajo.
Una ducha con temperaturas alternas puede borrar los ojos hinchados, según Kristin Bauer, una enfermera de Florida y fundadora de la línea orgánica para el cuidado de la piel Nourishe.
Ella sugiere agua caliente durante los primeros tres minutos, agua fría durante los siguientes tres minutos y luego alternar entre los dos en incrementos de tres minutos para un total de 18 minutos.
“Cuando estés bajo la ducha, asegúrate de dejar que el agua fluya hacia abajo en ambos lados de tu cuello”, agrega. Después de la ducha, Bauer recomienda masajear la cara, el cuello, el pecho y las orejas con un suero orgánico para los ojos y luego hacer tapping en la glándula del timo (en la parte superior del esternón) durante tres minutos.
Más allá de elegir los productos de belleza correctos, puedes evitar los ojos hinchados cambiando tu dieta, dice la Dra. Hill-Bennett, y esto definitivamente es algo a considerar si esos ojos hinchados ocurren regularmente. “Aumenta la ingesta de potasio con alimentos ricos en potasio como plátanos, frijoles, yogur y vegetales de hojas verdes oscuras”, sugiere.
Bauer agrega que la deshidratación también es un culpable común. Por eso sugiere beber 32 onzas de agua con limón todos los días, luego esperar 30 minutos antes de comer y beber cualquier otra cosa.
El sueño también es fundamental. Querrás obtener suficiente y asegurarte de que lo estás haciendo bien. Eso podría ser tan simple como agregar una almohada a tu configuración. Cuando elevas ligeramente la cabeza, permites que los fluidos se drenen a través de tu sistema, en lugar de asentarse debajo de los ojos y luego crear bolsas o una apariencia hinchada.
Y hablando de almohadas, es posible que también desees repensar tu funda de almohada. Las fundas de almohada de algodón pueden filtrar la humedad de la piel y el cabello. Cambiar a una funda de almohada de seda puede prevenir y aliviar la hinchazón, las líneas finas, las arrugas e incluso el cabello encrespado.
Antes de que descanses tu cabeza cansada, no olvides quitarte el maquillaje. La piel sin maquillaje tiene menos posibilidades de hincharse o secarse, y al quitarse el maquillaje de los ojos, también disminuirá el riesgo de desarrollar una infección en los ojos, que también puede causar hinchazón.
“Presta atención a cómo te lavas la cara, incluidos los párpados”, dice la Dra. Hill-Bennett. “La mayoría de las personas no se limpian a lo largo de los márgenes de los párpados, probablemente por miedo a que les piquen los ojos debido al jabón”. ¿Un remedio fácil para esto? Usa un desmaquillador suave recomendado por expertos en belleza y nunca volverás a escatimar en desmaquillarte.
Tomado de rd.com Treat Puffy Eyes Instantly with These Tips and Tricks from Beauty Experts