Cuando hay una plaga en casa, es habitual comprar trampas u obtener productos para alejar animales, pero en ocasiones esto no es lo más adecuado.
Según especialistas, el vinagre será el aliado perfecto para repeler ratas y ratones gracias a su aroma. Es que en el reino animal, un número importante de especies tienen el sentido del olfato más desarrollado que el de los humanos. Por lo tanto pueden ser más sensibles al olor de la fermentación.
Y es que el vinagre, desde hace mucho tiempo, se ha consolidado como una de las mejores opciones que tenemos en el hogar, porque básicamente puede ser usado en absolutamente todo, o casi TODO. Entre esas cosas, por supuesto, tenemos la eliminación de estos roedores, lo cual será muy sencillo y rápido de realizar esta situación.
Así que si tienes mascotas o niños pequeños este remedio natural puede funcionarte para ahuyentar estos indeseables animalitos de tu casa sin usar elementos tóxicos y aquí te decimos cómo usar el vinagre para alejar a estos roedores de tu hogar. Y si quieres saber cómo eliminar hormigas puedes darle clic aquí.
Usos del vinagre para ahuyentar a las ratas y ratones de casa
- Pon frascos de agua con vinagre donde se encuentren excrementos de roedores.
- Limpia los espacios donde normalmente se quedan con vinagre diluido.
- Coloca bolas de algodón empapadas en vinagre en lugares donde se resguardan.
- Puedes poner trampas con botellas de plástico y colocarlas en tu jardín.
Además del olor a vinagre aquí te compartimos otros olores que odian los ratones de acuerdo a la página experto animal.
Lista de olores que odian las ratas y ratones:
- Orina de otros animales, un repelente natural para ratones: La orina de animales de otras especies se encuentra entre los principales olores que no soportan los ratones. ¿A qué se debe esto? Por su pequeño tamaño, el ratón es presa fácil de distintos animales, como perros, lobos, gatos, zorros, comadrejas y serpientes, entre otros.
- Salsa picante: En general el chile o ají picante, se encuentra entre los olores que odian los ratones. Esto se debe a que el ají contiene capsaicinoides, compuestos naturales encargados de otorgar el efecto picante que distingue a estos alimentos.
- Menta y hierbabuena: Ambas plantas poseen mentol, un compuesto orgánico responsable del aroma fresco que despiden, el cual es muy valorado en productos cosméticos y medicinales y que actúa como repelente para ratones.
- Amoniaco y cloro: Estos dos compuestos son muy comunes en los hogares, ya que la mayoría de los productos de limpieza los contienen y, en parte, aportan el olor penetrante que los caracteriza. Debido a sus efectos irritantes y al peligro de muerte que representa su ingestión, los ratones huyen de ellos. Así que sí, los ratones se mueren con el cloro si llegan a ingerir grandes cantidades.
- Naftalina: La naftalina es un hidrocarburo aromático que presenta olor penetrante, razón por la cual es habitual su uso como repelente de polillas. Sin embargo, para los ratones también resulta insoportable este olor, además de ser tóxica y letal su ingesta.
- Bicarbonato de sodio: En humanos el bicarbonato de sodio se utiliza para combatir la acidez estomacal y manipularlo no supone ningún problema, pero para las ratas es letal.