Intercambiar cosméticos parece ser una práctica muy común entre amigas, hermanas, etc., sin embargo, aunque parece inofensivo, en realidad es riesgoso.
Cuando préstamos o nos prestan maquillaje estamos expuestos a una contaminación cruzada de gérmenes, los cuales pueden provenir de las manos y cara de la otra persona, más los nuestros.
Por ello los expertos del programa belleza y bienestar de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos te comparten estos puntos:
1. Los productos cosméticos generalmente contienen ingredientes conservadores que les permiten mantenerse sin microorganismos, sin embargo, todas las personas tendemos a llevar microorganismos y bacterias en nuestra piel, por tal motivo el compartir el maquillaje sin medios adecuados, como el usar nuestros propios utensilios como brochas o aplicadores desechables, puede detonar algún tipo de irritación o granitos (tipo barros o espinillas por cumulo de grasa), derivado de este intercambio de bacterias y suciedad.
2. Las esponjas o aplicadores de maquillaje deben ser usados por una sola persona, y se deben de lavar cada semana o como mínimo dos veces al mes, pues el uso diario y guardarlo dentro de tu bolsa ayuda a la conservación y generación de infinidad de bacterias.
3. Evita compartir labiales, pues corres un alto riesgo de contagiarte de un fuego labial o de herpes, este virus provoca erupciones que permanecen con las personas toda la vida. Por lo tanto, el contagio puede ocurrir, aunque no existan lesiones visibles.
4. Si por alguna emergencia llega a ser necesario que alguien te preste maquillaje utiliza algún otro aplicador o de ser posible tus propias brochas.
5. Evita compartir tus utensilios, si los llegas a compartir se más rigurosa en el proceso y límpialos en cuanto puedas, no dejes pasar largo tiempo sin darles mantenimiento. Limpiar adecuadamente tus brochas y aplicadores reducirá el riesgo de alteraciones cutáneas.
6. Revisa siempre que cualquier producto que vayas a aplicar en tu piel no esté caduco, pues puede no brindarte los efectos deseados. En el caso de los cosméticos si sus características originales cambian, como, por ejemplo, el olor, color, densidad, integridad, etc. ¡Recuerda el tiempo de uso!
7. Recuerda renovar tus productos conforme vayan caducando y elige marcas y empresas dentro del mercado formal que están comprometidas con tu salud y tu bienestar, así cuidarás mejor de tu belleza.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.