Durante un estudio hecho en 2017, publicado en Psychological Science, expertos observaron a 145 pacientes con artrosis de rodilla e identificaron tres posibles reacciones de sus parejas en momentos de dolor: empatía (brindar apoyo emocional), atención (encargarse de todo y pedirle al otro que descanse) y recriminación (expresar frustración).
Tras 18 meses, solo aquellos con parejas empáticas mostraron recuperación física. En otras palabras, es verdad que uno puede ayudar a sanar a quien ama.
Investigadores de la Universidad Cornell parecen haber encontrado la respuesta a un enigma milenario: ¿por qué el café se lleva tan bien con los postres? Cuando la adenosina, una sustancia química, se fija a unos receptores ubicados en la membrana celular de las neuronas, sentimos sueño. La cafeína se aloja en estos mismos receptores e inhibe la adenosina, por eso la bebida nos quita el cansancio.
Lo malo es que dicho proceso merma nuestra capacidad de percibir los sabores dulces y nos hace querer más pastelillos.
Una investigación hecha con casi 142,000 hombres, reveló que tener un cuerpo más grande que el del promedio, en peso o estatura, eleva el riesgo de desarrollar tumores más agresivos en la próstata, que podrían ocasionar la muerte. Este tipo de cáncer puede tratarse con éxito.
Si tienes sobrepeso o eres muy alto, te recomendamos hacerte la prueba del antígeno prostático específico para detectar la enfermedad a tiempo.
Los fisicoculturistas confían en ella, y lo mismo deberían hacer los adultos mayores, aunque no levanten pesas. En un estudio reciente, a un grupo de hombres mayores de 70 años se les dio un complemento proteínico durante seis semanas; a otro, un placebo. Después iniciaron un régimen de entrenamiento de 12 semanas que incluyó ejercicios de resistencia e intervalos de alta intensidad, así como el consumo de la sustancia respectiva.
En las primeras seis semanas, la masa magra (músculo) de los participantes que ingerían proteína aumentó 0.68 kilos, lo que equivale al músculo que perderían en un año. El levantamiento de pesas también les dio más resultados: superaron en fuerza a quienes tomaban placebos.
En las dos últimas décadas, la alergia al cacahuate se ha triplicado entre los niños estadounidenses. Pero un grupo de investigadores australianos ha desarrollado un tratamiento que podría frenar esta tendencia. Duran-te un pequeño ensayo clínico con niños alérgicos al fruto, se formaron dos grupos. El primero recibió probióticos y cantidades cada vez mayores de proteína de cacahuate durante 18 meses. El segundo, placebos.
Al concluir la investigación, en 2013, 82 por ciento de los niños del primer grupo habían desarrollado tolerancia al cacahuate; del segundo grupo, menos del 4 por ciento. Según un estudio posterior, hoy en día la mayoría de los participantes que adquirieron tolerancia al fruto lo consumen con frecuencia. Además, 70 por ciento de ellos superó una prueba que confirma que han desarrollado tolerancia a largo plazo.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.