En el mes de septiembre Facebook descubrió un error en su software de fotos que permitía a los programadores de aplicaciones autorizadas acceder a las fotos que las personas subían a la plataforma pero que no habían compartido públicamente.
El error estuvo activo durante 12 días y pudo haber afectado a 6.8 millones de usuarios, 1,500 aplicaciones y 876 desarrolladores de aplicaciones, pero los usuarios tuvieron que dar autorización a las aplicaciones para acceder a la API de fotos.
Facebook reportó que el error ya ha sido solucionado, y habilitó una herramienta para que cada uno pueda comprobar de manera rápida y eficiente si sus datos han sido comprometidos de algún modo.
Tienes que seguir algunos pasos para proteger tu cuenta, tienes que dirigirte al siguiente enlace creado por Facebook mientras estés conectado a tu cuenta.
Automáticamente se mostrará en un recuadro si la cuenta ha sido o no potencialmente afectada por alguna de las aplicaciones de terceros involucradas.
“Recientemente detectamos y solucionamos un problema que puede haber afectado a algunas de las apps que conectaste a Facebook, a las cuales habías concedido permiso para que accedieran a tus fotos en la plataforma. Normalmente, Facebook comparte las fotos que publicaste en tu biografía con estas apps. Sin embargo, entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018, se produjo un error que generó que los desarrolladores tuvieran acceso a otras fotos, como las que publicaste en Facebook Stories o las que subiste inicialmente, pero no publicaste”, señaló Facebook en su blog oficial.
La compañía detalló que este error está relacionado con el modo en que las apps usan la API para acceder a las fotos, sin embargo, no está relacionado con la configuración de privacidad de tus publicaciones.
“El error que solucionamos está relacionado con el modo en que las apps usan nuestra API para acceder a las fotos de la biografía una vez que les das permiso para hacerlo, pero no está relacionado con la configuración de privacidad de tus publicaciones. Lamentamos lo ocurrido y ya indicamos a los desarrolladores que deben eliminar las fotos. De este modo, los desarrolladores podrán obtener acceso a las fotos que normalmente se hubieran compartido”, señala Facebook.
Fuente: Forbes
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.