¿Sabías que tu cepillo para el cabello recolecta más que solo cabello atrapado? , dice William Gaunitz, un tricólogo certificado (alguien que estudia las enfermedades del cabello y el cuero cabelludo). “Demodex (pequeños parásitos), hongos, piojos y más pueden vivir en tu cepillo para el cabello”.
Antes de que estés demasiado asqueado para seguir leyendo, los cepillos para el cabello son realmente fáciles de limpiar, y hemos hecho una lista con pasos fáciles de seguir . Y es que, si nunca has limpiado tu cepillo para el cabello tienes que hacerlo ya pues, “Dejar bacterias y hongos en el cepillo durante largos períodos de tiempo puede permitir que crezcan y alteren el microbioma del cuero cabelludo que de otro modo sería saludable”, dice Gaunitz.
La pelusa gris en tu cepillo para el cabello es totalmente normal (y solo un poco asquerosa). Al igual que el resto de la piel de tu cuerpo, tu cuero cabelludo se rejuvenece regularmente y las células muertas de la piel pueden desprenderse. Si te cepillas el cabello con regularidad, estás ayudando y fomentando el proceso. Esto significa que, con el tiempo, podrías notar que las células diminutas se forman en grupos más grandes en tu cepillo. Si no limpias el cepillo con frecuencia, la acumulación de pelusa podría eventualmente volverse gris.
También vale la pena señalar: si usas mucho producto en tu cabello, probablemente notará más pelusa en tu cepillo para el cabello. Esta es una de las principales razones para limpiar tu cepillo para el cabello con frecuencia. Después de todo, no querrás cepillar tu cabello limpio y bellamente peinado con un cepillo lleno de pelusa y hasta bacterias.
La buena noticia es que no tienes que exagerar. Gaunitz recomienda limpiar tu cepillo para el cabello al menos una vez al mes para eliminar la acumulación, los hongos y las bacterias y para ayudar a evitar tirones innecesarios. Aunque según The National Institute of Health, hay que hacerlo una vez a la semana o, como mucho, cada 15 días.
Antes de salir y gastar una fortuna en herramientas para limpiar cepillos para el cabello, debe saber que es un proceso relativamente fácil que incluye productos que probablemente tenga en el cajón de su baño.
Según Gaunitz, el primer paso para aprender a limpiar un cepillo para el cabello es siempre eliminar el cabello atrapado en él. Puedes usar un peine para esto o una herramienta especial para limpiar cepillos. Los pasos a seguir dependen del tipo de cerdas que tenga tu cepillo, así como del material del mango. En general, un jabón suave para lavar platos o un champú antimicrobiano y agua caliente eliminarán las partículas de la piel y los residuos del producto.
Comienza usando tus dedos para levantar el cabello que ya está cerca de la parte superior. Luego, usa un peine para cola de caballo, unas pinzas o una herramienta para limpiar cepillos para tirar del cabello que está pegado a la base del cepillo.
Llene un recipiente o el lavabo de su baño con agua tibia y un chorrito de champú o jabón de trastes suave. Mueve los dedos para crear un poco de espuma.
Si usa un cepillo de plástico o laminado, puede sumergirlo en la espuma. Es posible que notes que parte de la pelusa comienza a desprenderse de la superficie de la brocha y que el lavabo se vea un poco turbio. Deja el cepillo para el cabello en remojo durante unos diez minutos.
Si tienes un cepillo de cerdas naturales o un mango de madera, querrás ser un poco más suave al limpiar. Nunca sumerjas tu cepillo para el cabello en el agua. En su lugar, sólo deberás dejar las cerdas en remojo durante diez minutos.
Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes limpiar con un cepillo de dientes , y esta es una de ellas. Con un cepillo de dientes, frota el exceso de suciedad en la base del cepillo para el cabello. Si tiene un cepillo particularmente sucio, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio a tu cepillo de dientes antes de fregar.
Cuando estés satisfecho con la limpieza de tu cepillo para el cabello, enjuágalo bien. Incluso puedes agregar un poco de vinagre al enjuague para una limpieza adicional. Aquí hay más usos domésticos para el vinagre.
Apoya tu cepillo para el cabello, con las cerdas hacia abajo, sobre una toalla limpia y deja que se seque al aire.
Si desea que tu cepillo esté más limpio, mezcla partes iguales de alcohol isopropílico y agua en una botella con atomizador. Después de completar los pasos anteriores, rocía a tu cepillo y luego deja que se seque al aire.
Al igual que los cepillos de cerdas naturales, querrás tener mucho cuidado si tu cepillo para el cabello tiene un mango de madera. Puedes notar que tu cepillo comienza a deformarse si usas demasiado producto o si lo mojas.
Llena un recipiente o el lavabo de tu baño con agua tibia y un chorro de champú suave.
Debes sumergir un cepillo de dientes en el agua jabonosa y frotar suavemente tu cepillo. Limpia y apoya el cepillo con la cerda hacia abajo sobre una toalla para que se seque al aire.
Tomado de rd.com How to Clean a Hairbrush in 6 Simple Steps
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
¿Sabías que pasamos aproximadamente 2208 horas en el baño a lo largo de nuestra vida?…
Esta web usa cookies.