¿Lo Sabías?

¿Con qué frecuencia debes lavar tu cepillo para el cabello?

¿Sabías que tu cepillo para el cabello recolecta más que solo cabello atrapado? , dice William Gaunitz, un tricólogo certificado (alguien que estudia las enfermedades del cabello y el cuero cabelludo). “Demodex (pequeños parásitos), hongos, piojos y más pueden vivir en tu cepillo para el cabello”.

Antes de que estés demasiado asqueado para seguir leyendo, los cepillos para el cabello son realmente fáciles de limpiar, y hemos hecho una lista con pasos fáciles de seguir . Y  es que, si nunca has limpiado tu cepillo para el cabello tienes que hacerlo ya pues, “Dejar bacterias y hongos en el cepillo durante largos períodos de tiempo puede permitir que crezcan y alteren el microbioma del cuero cabelludo que de otro modo sería saludable”, dice Gaunitz.

¿Por qué hay pelusa gris en mi cepillo para el cabello?

La pelusa gris en tu cepillo para el cabello es totalmente normal (y solo un poco asquerosa). Al igual que el resto de la piel de tu cuerpo, tu cuero cabelludo se rejuvenece regularmente y las células muertas de la piel pueden desprenderse. Si te cepillas el cabello con regularidad, estás ayudando y fomentando el proceso. Esto significa que, con el tiempo, podrías notar que las células diminutas se forman en grupos más grandes en tu cepillo. Si no limpias el cepillo con frecuencia, la acumulación de pelusa podría eventualmente volverse gris.

También vale la pena señalar: si usas mucho producto en tu cabello, probablemente notará más pelusa en tu cepillo para el cabello. Esta es una de las principales razones para limpiar tu cepillo para el cabello con frecuencia. Después de todo, no querrás cepillar tu cabello limpio y bellamente peinado con un cepillo lleno de pelusa y hasta bacterias.

¿Con qué frecuencia debo lavar mi cepillo para el cabello?

La buena noticia es que no tienes que exagerar. Gaunitz recomienda limpiar tu cepillo para el cabello al menos una vez al mes para eliminar la acumulación, los hongos y las bacterias y para ayudar a evitar tirones innecesarios. Aunque según The National Institute of Health, hay que hacerlo una vez a la semana o, como mucho, cada 15 días.

Que herramientas usar

Antes de salir y gastar una fortuna en herramientas para limpiar cepillos para el cabello, debe saber que es un proceso relativamente fácil que incluye productos que probablemente tenga en el cajón de su baño.

  • Peine
  • Pinzas
  • Cepillo de dientes
  • champú suave
  • Vinagre
  • fregadero o palangana
  • Bicarbonato
  • Limpiador de cepillos

ALAINA DIGIACOMO/RD.COM

Cómo limpiar un cepillo para el cabello

Según Gaunitz, el primer paso para aprender a limpiar un cepillo para el cabello es siempre eliminar el cabello atrapado en él. Puedes usar un peine para esto o una herramienta especial para limpiar cepillos. Los pasos a seguir dependen del tipo de cerdas que tenga tu cepillo, así como del material del mango. En general, un jabón suave para lavar platos o un champú antimicrobiano y agua caliente eliminarán las partículas de la piel y los residuos del producto.

1. Quita el pelo del cepillo

Comienza usando tus dedos para levantar el cabello que ya está cerca de la parte superior. Luego, usa un peine para cola de caballo, unas pinzas o una herramienta para limpiar cepillos para tirar del cabello que está pegado a la base del cepillo.

2. Crea una solución de limpieza

Llene un recipiente o el lavabo de su baño con agua tibia y un chorrito de champú o jabón de trastes suave. Mueve los dedos para crear un poco de espuma.

3. Déjalo en remojo

Si usa un cepillo de plástico o laminado, puede sumergirlo en la espuma. Es posible que notes que parte de la pelusa comienza a desprenderse de la superficie de la brocha y que el lavabo se vea un poco turbio. Deja el cepillo para el cabello en remojo durante unos diez minutos.

Si tienes un cepillo de cerdas naturales o un mango de madera, querrás ser un poco más suave al limpiar. Nunca sumerjas tu cepillo para el cabello en el agua. En su lugar, sólo deberás dejar las cerdas en remojo durante diez minutos.

4. Frota

Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes limpiar con un cepillo de dientes , y esta es una de ellas. Con un cepillo de dientes, frota el exceso de suciedad en la base del cepillo para el cabello. Si tiene un cepillo particularmente sucio, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio a tu cepillo de dientes antes de fregar.

5. Enjuaga

Cuando estés satisfecho con la limpieza de tu cepillo para el cabello, enjuágalo bien. Incluso puedes agregar un poco de vinagre al enjuague para una limpieza adicional. Aquí hay más usos domésticos para el vinagre.

6. Seca

Apoya tu cepillo para el cabello, con las cerdas hacia abajo, sobre una toalla limpia y deja que se seque al aire.

Consejo profesional

Si desea que tu cepillo esté más limpio, mezcla partes iguales de alcohol isopropílico y agua en una botella con atomizador. Después de completar los pasos anteriores, rocía a tu cepillo y luego deja que se seque al aire.

Cómo limpiar un cepillo para el cabello con mango de madera

Al igual que los cepillos de cerdas naturales, querrás tener mucho cuidado si tu cepillo para el cabello tiene un mango de madera. Puedes notar que tu cepillo comienza a deformarse si usas demasiado producto o si lo mojas.

1. Crea una solución de limpieza

Llena un recipiente o el lavabo de tu baño con agua tibia y un chorro de champú suave.

2. Frota y limpia

Debes sumergir un cepillo de dientes en el agua jabonosa y frotar suavemente tu cepillo. Limpia y apoya el cepillo con la cerda hacia abajo sobre una toalla para que se seque al aire.

Consejos para limpiar un cepillo para el cabello

  • Límpialo con más frecuencia si tienes caspa. Si tienes caspa, puedes notar copos blancos más grandes en tu cepillo para el cabello. Además de usar un champú creado específicamente para la caspa, es posible que desees limpiar tu cepillo para el cabello más de una vez al mes.
  • Prueba líquido para lavar platos. El experto en cabello natural y maestro estilista Darrius Peace de Hayah Beauty prefiere líquido para lavar platos y bicarbonato de sodio para eliminar los productos de peinado de los cepillos para el cabello. “El líquido para lavar platos es un desengrasante muy común. Elimina fácilmente la grasa y la acumulación en los cepillos. La combinación de líquido para lavar platos con bicarbonato de sodio también puede ser un excelente desodorante para los cepillos, ya que la acumulación de producto puede generar un olor desagradable”.
  • Considera usar vinagre de sidra de manzana. La estilista y maquilladora de celebridades Marcia Williams, fundadora de Embellish Beauty, prefiere usar vinagre de sidra de manzana para limpiar sus cepillos para el cabello, gracias a sus efectos antimicrobianos y antioxidantes. Ella rocía las cerdas (evitando las manijas) para eliminar la suciedad y la acumulación.

Tomado de rd.com How to Clean a Hairbrush in 6 Simple Steps

Lilo

Comunicóloga por la UNAM. Redactora de temas de bienestar general. Apasionada del mundo digital, soy geek, metalera, petfriendly. Fan de las pelis de terror y el anime. Una de mis frases favorita es: "Yo solo sé que no sé nada” de Sócrates.

Entradas recientes

¿Eres sabio? Según la ciencia, necesitas estas 7 cualidades

Aprender a cultivar la sabiduría podría ser clave para reducir la soledad y mejorar la…

5 días hace

4 beneficios para la salud de las semillas de girasol

Son una fuente de proteínas y antioxidantes que benefician tu corazón, sistema inmunológico y más

5 días hace

6 platos mediterráneos que favorecen la longevidad

La dieta mediterránea no solo es deliciosa, sino que también promueve una vida larga. Descubre…

5 días hace

Este es el producto con más gérmenes en un restaurante, según un microbiólogo

Los gérmenes están por todas partes en las superficies comunes de los restaurantes, pero este…

5 días hace

¿Por qué da mala suerte abrir un paraguas en el interior?

Abrir un paraguas en espacios cerrados es un gran error, incluso si no eres supersticioso.…

5 días hace

¿Qué es realmente la intolerancia a la lactosa?

¿Eres un amante de los lácteos pero sientes malestar después de disfrutarlos? Descubre si podrías…

6 días hace

Esta web usa cookies.