Los estadounidenses siempre han mostrado una fascinación por la familia presidencial. Con la llegada del clan Trump a la Casa Blanca tendrán una historia de película.
Trump, el presidente más viejo y más rico en la historia de Estados Unidos, colocó a sus familiares en el primer círculo de poder. Aquí un recuento de cada uno de los miembros del clan Trump.
Trump se ha casado en múltiples ocasiones. La primera vez con la deportista checa Ivana Zelníckova con quien tuvo tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric; después con la actriz norteamericana Marla Maples, con quien concibió a Tiffany, y finalmente con la eslovena Melania Knauss, con quien procreó a Barron William.
Los tres hijos mayores de Trump son empresarios. El primogénito, de 38 años, está casado y tiene cinco hijos; Ivanka, de 35, también está casada y tiene tres hijos, y Eric está casado pero sin hijos. Le siguen Tiffany, de 23 años y Barron William de 10 años.
La tercera esposa de Trump nació en Eslovenia (la ex Yugoslavia) el 26 de abril de 1970; es una exmodelo nacionalizada estadounidense. Hoy se convierte en la primera dama de Estados Unidos no anglosajona y la segunda de origen no estadounidense tras la británica Louisa Adam, esposa del sexto presidente, John Quincy Adams en 1825.
Melania, quien empezó a modelar a los 16 años y está a punto de cumplir 47, llega tras la salida de Michelle Obama, considerada una de las mujeres más influyentes del mundo, lo que la coloca en una posición difícil en cuanto a las expectativas sobre ella.
Melania dejó truncos sus estudios en Arquitectura y Diseño en su natal Sevnica. Quienes la conocieron la recuerdan como una chica educada, estudiosa y con ganas de triunfar en el mundo de la moda, sueño que hizo realidad cuando se instaló definitivamente en Nueva York luego de una estancia en Milán, Italia.
La mujer de 1.80 metros de estatura y poderosos ojos azules modeló para grandes de la lente como Mario Testino o Helmut Newton. Desde hace años es muy mesurada, discreta y se dedica con ahínco a la beneficencia.
Melania, quien conoció a Trump en una fiesta, tiene 12 años de casada con el magnate y un hijo en común. Donald declaró que buscó la presidencia de Estados Unidos por recomendación de su esposa, a quien calificó como su asesora.
Además del nombre, Donald John Trump, el hijo mayor del nuevo presidente de Estados Unidos, heredó el gusto de su padre por el mundo empresarial, la economía y la televisión. Nacido en Nueva York el 31 de diciembre de 1977 del matrimonio de Donald con la deportista checa Ivana Zelníckova, este joven de 31 años es afecto a la caza mayor en Zimbabue.
Donald, quien habla fluidamente el checo gracias a su madre, fungió como asesor de invitados y juez en diversas ocasiones en el programa de televisión de su padre, The Apprentice.
Durante la campaña de su padre fue delegado e intervino en la Convención Nacional Republicana de 2016. Actualmente, junto con sus hermanos Ivanka y Eric, ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de la empresa familiar The Trump Organization.
Está casado con la modelo Vanessa Haydon Kay, de ascendencia judía y danesa. Tienen dos hijas y tres hijos. Se estima que tiene una fortuna de 150 millones de dólares.
Te recomendamos leer: Evita que Trump dañe tus finanzas personales
La esposa del primogénito Trump también pertenece al mundo del modelaje y la moda como Melania, Ivanka y Tiffany. Esta neoyorkina ha trabajado como diseñadora de modas y actriz.
La madre de los cinco hijos del primogénito de Trump empezó su carrera como modelo a muy temprana edad y a sus veinte años fue pareja de Leonardo DiCaprio.
Esta mujer está acostumbrada a los reflectores desde que nació. De joven fue modelo y después se convirtió en empresaria de moda, autoayuda y medios. También ha escrito libros.
Cuestionada sobre qué papel tendrá en la Casa Blanca, Ivanka dijo que será hija del presidente pero agregó que le importan diversos temas como la educación y el empoderamiento de las mujeres y que luchará por ellos. Analistas consideran que tendrá un papel muy destacado en la Casa Blanca
Ivanka, quien es muy amiga de Chelsea Clinton, fue consejera de su padre durante la campaña y colaboró en el equipo de transición. Quienes la conocen la califican de inteligente e implacable y aseguran que la relación que tiene con su padre es profunda e impenetrable, cosa que demostró cuando aún embarazada viajó por toda la Unión Americana para promover la candidatura de Trump.
Se augura que Ivanka sea la ‘verdadera Primera Dama’ y que en un futuro plazo inicie una carrera política propia.
Este hombre de 36 años fue nombrado por Donald Trump asesor de la presidencia. Trump dijo que es una miembro de incalculable valor para su equipo y que su participación fue vital para llevarlo a la Casa Blanca.
Jared es hijo de un magnate de bienes raíces de Nueva York, Charles Kushner, quien sirvió dos años en prisión por evasión fiscal. Jared es CEO de la empresa Kushner Properties desde 2008, la cual ha realizado transacciones de hasta 13 mil millones de dólares.
La compañía familiar posee alrededor de 20 mil apartamentos residenciales en Estados Unidos. Jared ha dicho que el 80 por ciento de su tiempo se lo dedica a su empresa y que Ivanka es una excelente asesora a la hora de tomar sus decisiones de negocios. Sobre Trump comenta que es un magnífico suegro.
A los 25 años de edad Jared compró el semanario The New York Observer, en el que participa como editor.
Jared Kushner, quien tiene un hermano y dos hermanas, nació en New Jersey y entre las instituciones en las que ha estudiado se encuentran Harvard y la Facultad de Derecho de la New York University.
Después de dos años de noviazgo Jared Kushner se casó con Ivanka Trump. Para esa boda Ivanka se convirtió al judaísmo ortodoxo. Actualmente la pareja vive en un penthouse valorado en 16 millones de dólares en el Upper East Side de Nueva York junto con sus tres hijos.
Es el actual vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones en la Organización, encargado de dirigir las nuevas adquisiciones de proyectos y desarrollo en todo el mundo, es más reservado que su hermano mayor y un apasionado del sector de la construcción.
En 2006 creó la fundación que lleva su nombre para recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil San Judas.
Eric, amante del buen vino, es dueño del viñedo Trump, que con sus mil acres es considerado el viñedo más grande del estado de Virginia. También tiene gusto por la cacería.
Te recomendamos leer: El pesimismo y su efecto en los niños
Tras seis años de noviazgo Lara, de 33 años y ex entrenadora personal, se casó con Eric en una boda con 400 invitados.
Lara, originaria de Carolina del Norte, es una apasionada de la equitación y una defensora de los derechos de los animales. Participa en la North Shore Animal League of America, considerada la mayor organización en contra de la muerte de animales y es voluntaria de un refugio en Carolina del Norte donde se fomenta la adopción de animales que iban a ser sacrificados.
Lara es amante de la vida sana, la nutrición y es común verla corriendo maratones tanto por gusto como para ayudar en diversas causas sociales. También ha trabajado como periodista y productora del programa CBS Inside Edition.
La hija de su segundo matrimonio con la actriz estadounidense Marla Maples se ha caracterizado por estar fuera de los reflectores. Aunque su madre, una ex reina de belleza, dice que Trump no ha estado cerca, Tiffany sólo tiene elogios para su padre.
Tiffany, quien también ha sido modelo, ha crecido en Los Ángeles y recientemente se graduó de la exclusiva Universidad de Pennsylvania, la misma institución en la que estudiaron su padre e Ivanka, su media hermana, con quien mantiene una buena relación, tanto que fue madrina en su boda con el empresario inmobiliario Jared Kushner.
Tiffany recibió ese nombre por la exclusiva joyería, cuyos derechos de espacio aéreo fueron adquiridos por Donald Trump en la década de los 80. Esta jovencita no tiene ninguna participación en los negocios de la familia Trump.
Te recomendamos leer: El caso Ford y algunas de sus repercusiones
Barron, que a sus diez años gusta de vestir como su padre, es el centro de las miradas del clan Trump por ser el menor.
Una de las actividades favoritas de este niño de 10 años es jugar golf con su padre y jugar con su propio Mercedes Benz miniatura con placas personalizadas con su nombre.
Melania, su madre, ha dicho que tiene un carácter fuerte, sabe lo que quiere y es muy independiente. Por esas cualidades Melania lo apoda ‘pequeño Donald’.
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Esta web usa cookies.