¿Sabías que la dieta y algunos hábitos tuyos pueden afectar tus uñas?
Para mantener tus uñas hidratadas, utiliza jalea de petrolato directo en tus cutículas y en la piel alrededor de ellas todos los días antes de irte a dormir, o cuando sientas que tus uñas están secas. Puedes tener un recipiente en tu bolsa o en tu escritorio por si en algún momento lo necesitas.
Si no te gusta mucho esta idea, puedes usar también aceite de ricino. Es más denso y contiene vitamina E, que es increíble para tus cutículas. O ve a la cocina por aceite de oliva –también funcionará para hidratar tus uñas.
Utiliza guantes de plástico para lavar los trastes o para limpiar tu casa. La mayoría de las tareas domésticas, desde la jardinería hasta lavar el baño, son asesinas para las uñas. Si quieres tenerlas más hidratadas, utiliza un poco de crema antes de ponerte los guantes. Además, la barrera protectora del plástico te ayudará a proteger tu manicura.
Procura quitarte las cutículas (no necesitas recortarlas) en un ángulo de 45º, y con mucho cuidado. De otra manera, las dañarás y las debilitarás, dice Mariana Diaconescu, manicurista del Pierre Michel Salon, en Nueva York.
No te olvides de las uñas de tus pies: procura cortártelas cuadradas, sobre todo si tienes diabetes.
Sécate bien las manos después de haber lavado los trastes o de haber tomado un baño. También, seca tus pies después de bañarte o de nadar. Dejarlos húmedos aumenta el riesgo de que contraigas algún hongo.
Procura ventilar tus botas y tus zapatos deportivos. Mejor aún si puedes tener dos pares e intercalar su uso, para que jamás tengas que usarlos si están húmedos.
Usa calcetines de algodón al 100%. Son los mejores para absorber la humedad y prevenir hongos, además de que te ayudarán a cubrir tu maltratada pedicura. Por si acaso.
Para que tus uñas estén fuertes y resistan a las tareas domésticas, te recomendamos tomar 300 microgramos de biotina, de cuatro a seis veces al día. Hace mucho, los veterinarios la recomendaban para fortalecer las pezuñas de los caballos, que están hechas de queratina, igual que las de los humanos.
Según investigadores suecos, tomar 2.5 miligramos de biotina al día por cinco meses fortalecerá tus uñas. Y de acuerdo con un estudio estadounidense, el 63% de las personas que la tomaron para las uñas frágiles sintieron una gran mejoría.
¡Es maravillosa para las uñas! Agrega un vaso de leche y un huevo cocido a tu dieta. Es rica en cinc, así que hará maravillas por tus uñas, especialmente si tienes marcas blancas debido por deficiencia de este material.
Para mantenerlas fuertes, evita limarlas hacia atrás y hacia delante, mejor hazlo en una sola dirección. Y nunca, jamás, lo hagas al salirte del baño. Las uñas húmedas tienden a romperse más fácilmente.
Masajearte las manos puede ayudarte a mantener tus uñas especialmente suaves y brillantes. Además, las limas suaves aumentan la irrigación sanguínea en esta área y esto estimula el crecimiento de tus uñas, dice Galvez.
Usa esmalte, aunque sea transparente. Esto te ayudará a proteger tus uñas, dice la manicurista Diaconescu. Si prefieres usar color, utiliza un esmalte base, dos capas delgadas de esmalte de color y una capa de sellador al final. El barniz debería durarte al menos 7 días, pero no te lo dejes más de 10.
No utilices quitaesmaltes con acetona o con formaldehidos. Pueden secarte las uñas, dice Andrea Lynn Cambo, dermatóloga de Nueva York. Mejor, busca algún producto que no contenga estos ingredientes.
Tomado de rd.com 14 Tips to Get Healthy, Gorgeous Nails