Conoce cómo hacer tu misma el manicure en solo 9 pasos
Con estos consejos el mejor salón de uñas de tu vecindario para hacer el manicure podría ser simplemente tu sala de estar, depende de ti.
Si bien un manicure profesional en el salón siempre es una delicia, el ritual de un manicure en casa puede sentirse igual de lujoso si eres del tipo “hazlo tu misma”. Y dado que todos practicamos un poco más durante el año pasado con los salones cerrados debido a la pandemia de covid-19, es posible que estés más cerca que nunca de perfeccionar tu técnica en casa.
Por supuesto, necesitarás los productos correctos, incluidos los mejores esmaltes de uñas, esmaltes de uñas en gel y aceites para cutículas, pero también necesitarás algunos trucos más para lograr el mejor manicure en casa. Hay muchos secretos para que tu esmalte de uñas dure más tiempo en casa, pero también hay muchos malos consejos.
Es por eso que hablamos con algunos profesionales de confianza para obtener la primicia real. Sigue estos pasos para lucir como si hubieras pasado algún tiempo con un técnico de uñas talentoso en un salón, y manténte libre de astillas.
Ya sea que estés usando esmalte de uñas o no, cualquier manicure en casa comienza con un deslizamiento completo con una bola de algodón o una almohadilla de algodón empapada en quitaesmalte.
Esto se debe a que, además de quitar el esmalte de uñas, elimina los aceites naturales de las uñas, y deshacerse de eso es la clave para que la laca permanezca en su lugar, según Dasha Minina, la técnica de uñas detrás de Maxus Nails. Ella recomienda usar un quitaesmalte a base de acetona para obtener los mejores resultados.
“La acetona ha tenido mala reputación en el pasado, pero realmente es la mejor”, dice. “¡Si vas a cualquier profesional, todos la usan por una razón!” Eso es porque, insiste, se quita el esmalte con menos tirones y roces en el lecho ungueal.
Y ella señala que puede agregar humedad más tarde después de que termines tu manicure con aceite para cutículas.
Suministros:
Ahora es el momento de alisar las uñas con la forma que elijas. Si deseas cortarlas, hazlo primero para deshacerte de la longitud. Entonces es hora de archivar. “Al limar tus uñas naturales, quieres algo menos abrasivo”, dice Annarica (que solo tiene un nombre), propietaria de Raw Vanity Nail Bar.
Ella recomienda elegir una lima de uñas de grano fino para pasar suavemente por los extremos (consejo: busca las marcadas para “uñas naturales”, que son menos ásperas que las de gel o acrílico).
Luego, dice, cuando se trata de su acción de presentación, “tus deslizamientos deben hacerse en una dirección y de forma ligera”. Esto reducirá la fricción que puede causar el desgaste de las uñas.
Suministros:
Ahora es el momento de quitar cualquier residuo de cutícula del lecho ungueal. Al hacer el manicure en casa, Minina recomienda omitir el paso de remojo al que puede estar acostumbrado en los salones, ya que la cantidad de raspado que realiza un usuario doméstico no lo requiere.
En cambio, recomienda ablandar la cutícula antes de empujarla suavemente a lo largo de la superficie de la uña con un palito de naranjo. Si lo deseas, puedes usar un removedor de cutículas, pero Minina dice: “En mi salón, usamos manteca de jojoba, ¡suaviza mejor las cosas!”. Además, carece de los químicos que se encuentran comúnmente en los removedores de cutículas.
Cuando llegue el momento de elegir un color, es posible que desee elegir un esmalte de uñas sin toxinas.
Suministros:
Las capas base funcionan de manera muy similar a la base para el maquillaje: alisa la superficie debajo del color y ayuda a que el esmalte de uñas permanezca en su lugar. Pero hay otra razón para usarlo, según Annarica: “Protege la uña natural del tinte”.
Suministros:
¿El secreto de una primera capa de esmalte perfecta? Rueda, no agites, la botella para mezclar el esmalte sin crear burbujas de aire, dice Minina. Luego, saca el cepillo de la botella y “asegúrate de limpiar el exceso en el cuello de la botella”, dice ella. “De esa manera, estás aplicando una capa muy delgada”. Por cierto, estas son las cosas sutiles que tu esmalte de uñas revela sobre ti.
Suministros:
Una segunda capa igualará. Quita cualquier raya en tu primera capa, dice Minina. La clave aquí es esperar al menos dos minutos entre capas. Es posible que desees agregar un par de minutos más si no pudiste obtener el esmalte ultrafino.
“Cuanto más gruesa sea la capa, más tiempo tardará en secarse”, explica. Un paso que se saltan muchos aficionados marca la diferencia: deslizar el cepillo por las puntas de las uñas, que Minina dice que “sella los bordes del esmalte”. ¡Esto significa que es menos probable que tu esmalte se astille!
Suministros:
Una capa superior es un sellador que contiene endurecedores que ayudan a “curar” el esmalte mientras agregan brillo y una capa final de dureza para un trabajo sin astillas.
Suministros:
Este es quizás el paso más crucial para obtener una gran manicura en casa. Después de todo, si te pones inquieta, terminarás con muescas y manchas. Dependiendo del grosor de tus capas, Annarica recomienda de 15 a 30 minutos de secado con un pequeño ventilador.
Cualquier viejo ventilador servirá, pero si eres una devota seria del esmalte de uñas, ¡invierte en uno específico para uñas que funcione con baterías para que puedas instalarlo en cualquier lugar conveniente!
Suministros:
El aceite para cutículas siempre debe ser el último en tu rutina de manicure en el hogar cuando la suavidad del aceite ya no interfiere con la forma en que el esmalte se adhiere a la uña. Annarica lo llama imprescindible para hidratar y ayudar a que las uñas se mantengan fuertes y saludables.
Repletos de aceites hidratantes, estos pequeños nutrientes son la clave para prevenir la descamación, ¡tanto del esmalte como de las uñas!
Tomado de rd.com How to Do Your Own Manicure in 9 Steps