Tomar café puede tener muchos beneficios para nuestra salud. Algunas de sus propiedades pueden, incluso, convertir a esta bebida en una excelente manera de prevenir determinadas enfermedades. Y una siesta, como ha demostrado la ciencia, proporciona beneficios físicos y mentales.
Te vamos a dar algunos datos de qué alternativa queda mejor para ti en caso de que requieras hacer alguna de las siguientes actividades. Recuerda que no todos los cuerpos funcionan igual, así que tal vez necesites café en lugar de una siesta o viceversa, necesitarás probar que es lo mejor para ti. Continúa leyendo.
Debes sobresalir en un examen: toma una siesta
Una siesta de una hora “puede ser tan buena como una noche entera de sueño, en términos de almacenar información”, señala William Fishbein, psicólogo y neurocientífico de la Universidad City de Nueva York.
Quieres correr más rápidamente: bebe café
La cafeína mejora la resistencia y la velocidad; según cálculos, la mejoría en el rendimiento es de entre 1 y 3 por ciento. Un hombre de 77 kilos necesitaría beber aproximadamente taza y media de café una hora antes de participar en una carrera.
Necesitas una percepción creativa: toma una siesta
Las historias de descubrimientos hechos en sueños —o en destellos inspiradores al despertar— son frecuentes, quizá porque el sueño MOR facilita la conexión entre las ideas.
Te duele la cabeza: bebe café
La cafeína mejora la absorción de los medicamentos contra el dolor, así que puedes combinar un café exprés con un analgésico como la aspirina para tratar un dolor de cabeza.
Estás irritable y desvelado: bebe café y toma una siesta
Tanto el café como las siestas pueden mejorar el estado de ánimo de manera individual, pero en combinación obran maravillas.
Bebe a tragos una taza de este negro líquido antes de tomar una siesta de 30 minutos, y despertarás contento.