Consejos de alimentación saludable que cambiarán tu vida
Comenzar incluso con algunos de estos hábitos alimenticios saludables podría marcar una gran diferencia al momento de comer tus alimentos.
¡La sopa es uno de los alimentos que actúa como arma secreta de una persona que hace dieta con éxito! Un estudio de 2014 encontró que las personas que comen sopa habitualmente tienen cinturas más pequeñas y pesan menos que las personas que no comen sopa.
Las personas con diabetes tipo 2 tenían un pico de azúcar en sangre un 30 por ciento más alto cuando comían pan antes de una comida en comparación con cuando lo comían después de una comida, según un pequeño estudio publicado en Diabetes Care.
Investigaciones relacionadas han demostrado que un rápido aumento del azúcar en sangre provoca cambios hormonales y metabólicos que promueven una alimentación excesiva en personas obesas. Comer pan después de una comida ralentiza la conversión de carbohidratos refinados en azúcar y puede mantener bajo control el consumo de alimentos, especialmente en personas con problemas de peso, resistencia a la insulina o diabetes.
Conoce qué tipo de pan es mejor, si el blanco o el integral.
Uno de los mejores consejos para una alimentación saludable es comenzar a aumentar la ingesta de fibra en el desayuno. Las personas que consumen cereales con alto contenido de fibra tienen un 80 por ciento más de probabilidades de alcanzar su objetivo diario de fibra que las que no lo hacen. Agrega frutas frescas o secas al cereal del desayuno y reemplaza el pan blanco con variedades integrales.
Olvídat de la mantequilla, la mermelada o el queso crema. La mantequilla de maní aumenta la calidad y cantidad de proteínas cuando se agrega al pan, produciendo un alimento altamente nutritivo y saciante. Busca variedades bajas en sal y azúcar.
¿Quieres que tus hijos empiecen a elegir zanahorias pequeñas en lugar de galletas? Pregúntales: “¿Qué comería Batman?”. Esta simple pregunta anima a los niños a elegir comidas rápidas más saludables, según investigadores de la Universidad de Cornell.
Cuando los investigadores plantearon la pregunta de WWBE, ofreciendo a los niños la posibilidad de elegir entre rodajas de manzana o chips, el 45 por ciento eligió las manzanas. Sustituye al superhéroe favorito de tu hijo si Batman no funciona.
Cuando compres un batido ya preparado, asegúrate de que contenga fruta entera, no solo jugo. El jugo de fruta no contiene ninguna de las fibras importantes que se obtienen de las frutas frescas. Y si bebes jugosos batidos lentamente con el tiempo, el jugo ácido puede dañar el esmalte de tus dientes.
La granola es a menudo rica en fibra y tiene un índice glucémico bajo, por lo que te mantiene lleno por más tiempo. También puede contener ácidos grasos omega-3 y omega-6, vitaminas B, hierro y ácido fólico de los copos de avena, frutas, nueces y semillas. Sin embargo, en el lado negativo, muchas granolas están llenas de azúcar y tienen un alto contenido de grasas saturadas.
En su lugar, espolvorea nueces, semillas o frutas secas sobre la avena y obtendrás el mismo sabor y nutrición que la granola mientras reduces tu consumo de azúcar y grasa.
Las bebidas más calientes se absorben más rápido (y por lo tanto te emborrachan más rápidamente) que los cócteles más fríos.
Los huevos son una fuente de nutrición tan rica en huevos que fácilmente se pueden calificar como un superalimento. Un solo huevo contiene 6 gramos de proteína de alta calidad y 12 vitaminas y minerales diferentes, incluido el antioxidante selenio, las vitaminas B2 y B12, y los carotenoides luteína y zeaxantina, que pueden reducir el riesgo de degeneración macular.
No existe un vínculo claro entre comer huevos y el riesgo de enfermedad cardíaca, como se pensaba. La mayoría de nosotros ya no necesita limitar el consumo de huevos, a menos que te lo recomienden, ya que los expertos en salud reconocen que las preocupaciones sobre su efecto sobre los niveles de colesterol eran en gran medida infundadas.
La absorción de hierro en los huevos por parte del cuerpo aumenta cuando los consumes con vitamina C. De manera similar, es una buena idea exprimir limón sobre espinacas. Esos verdes oscuros son una buena fuente de hierro, pero para que el cuerpo absorba las formas vegetales del mineral más fácilmente, la espinaca debe combinarse con vitamina C (de ahí la inyección de limón).
Al comienzo de un viaje de compras, los investigadores de Cornell le dieron al azar a 120 personas una muestra de una manzana, una galleta o nada. Los que recibieron la manzana compraron un 28 por ciento más de frutas y verduras que los que recibieron una galleta y un 25 por ciento más que los que no recibieron un bocadillo.
El yogur es una fuente principal de calcio, proteínas y potasio, pero su condición de superalimento se reduce a las bacterias probióticas, que están presentes en el yogur “vivo”. Estas bacterias ayudan a mantener el equilibrio ideal de bacterias en el intestino y apenas estamos comenzando a comprender lo importante que es esto para la salud y la longevidad.
En su lugar, disfruta del agua carbonatada, sola o con una rodaja de limón o lima exprimidos, o con un chorrito de jugo de fruta real.
Cuando el diente se pica o se tritura, se libera una enzima llamada alinasa, lo que desencadena la formación de compuestos que combaten enfermedades. Dale de diez a 15 minutos. Cocinar los trozos de ajo demasiado pronto puede inactivar la enzima.
Los mensajes negativos sobre los alimentos no saludables pueden hacer que lo desees más. En un estudio de la Universidad Estatal de Arizona, los investigadores dieron a las personas que estaban a dieta mensajes positivos o negativos sobre los refrigerios azucarados. Luego, los participantes vieron un video mientras comían galletas.
Aquellos que recibieron los mensajes negativos comieron un 39 por ciento más de galletas que el grupo de mensajes positivos. Si estás intentando hacer dieta, piensa en las ventajas de la comida sana en lugar de en las desventajas de la comida chatarra.
Tomado de thehealthy.com 30 Healthy Eating Tips That Might Just Change Your Life