Tips

Consejos inteligentes para ahorrar dinero en las compras de Navidad

Encanta a los vendedores

Entre más amable eres con los empleados de las tiendas, gastas menos dinero. “Nadie se da cuenta de que hay descuentos escondidos en casi cada tienda a la que entras”, dice Mark Ellwood.

“Todo lo que se necesita es una sonrisa y un poco de encanto”. No asumas que no hay ningún descuento en la tienda solo porque no ves carteles de rebajas.

Cuando atraviesas las puertas, intercambia saludos con el primer vendedor que veas, después pregúntale los descuentos del día. A menudo, podrás ahorrar algunos pesos o aprender a esperar para volver en las rebajas.

Conoce tus limites

No te preocupes por llenar a tu familia de regalos. También recibirán regalos de otros familiares y amigos, así que no hay necesidad de malcriarlos demasiado sobre todo si estás cuidando tu presupuesto.

Jordan Page recomienda darle a tus hijos dos regalos: el grande de parte de los papás y uno pequeño de parte de Santa. “Los padres sienten mucha presión por los regalos de Santa”, dice Page. “De esta manera los padres tienen mas control y los niños entienden mejor sobre lo que están haciendo y que regalos obtienen de la familia y cuales de Santa”.

Haz compras en línea

Buscar regalos navideños en línea es genial por dos razones: evitas las multitudes y te ayuda a no gastar de más. “En una tienda real, encuentro cosas que no necesito tener, pero las compras en línea me restringen”, dice Sami Cone autor y blogger.

“Cuando compro en línea, sé lo que quiero, lo busco y lo compro”.

Haz una lista de regalos

Haz un plan de compras en casa para que no caigas en las estrategias de mercado. Los compradores primerizos gastan de más mientras que los ahorrativos saben cuanto van a gastar y lo que van a comprar antes de entrar a la tienda.

Sáltate el centro comercial

Como dice el dicho “la basura de unos es tesoro de otros”. Las tiendas de segunda mano y las rebajas son tesoros escondidos llenos de regalos potenciales que no vaciaran tu cartera.

“En esta época del año, llegan muchas donaciones a las tiendas de segunda, de personas sacando juguetes o alguien que quiere hacer el bien”.

Regala experiencias

Es fácil caer en el materialismo de las fiestas y olvidar el verdadero significado de la Navidad: hacer recuerdos. En vez de hacer regalos que solo guarden el polvo, gasta tu dinero en ir de vacaciones o una membresía al parque de diversiones.

Piensa antes de comprar

Date tiempo para pensar sobre si el regalo que estas pensando comprar vale la pena o solo es un impulso. Intenta contar hasta 3 o alejarte del articulo para que puedas aclarar tu mente.

“En nuestra familia, no compramos cosas la primera vez que las vemos”, dice Cone. “A veces el alejarte hace que el deseo se vaya”.

Ve a tu ritmo

Un comprador inteligente piensa en sus compras navideñas durante todo un año. En los meses cercanos a Navidad, empiezan a comprar poco a poco, lo cual te ayuda a ahorrarte cientos de dólares en un solo mes.

Los expertos recomiendan hacer las compras en la semana posterior al fin de las vacaciones para que puedas atrapar artículos en liquidación. “Te ayuda a tener una Navidad fabulosa y generosa y aun así puedes hacer otras cosas en el año”, dice Page.

Vete a la mitad con un regalo

¿Por qué pagar el precio completo cuando puedes dividirte el costo con un amigo o hermano? “De esta manera no estás gastando mucho dinero y estás regalando algo más significativo y que se pueda usar”, dice Cone.

Deja que tus hijos usen su propio dinero

Si la alcancía de tus hijos esta llena y son lo suficiente mayores para comprar sus propios regalos para familia y amigos, no hay necesidad de darle el dinero. Les da la oportunidad de aprender a guardar dinero y ponerse creativos.

“No te sientas obligado a pagar por tus hijos”, dice Page.

Ponte creativo

Deja que salga la creatividad. Nada dice “te amo” más que algo hecho en casa desde el corazón. Hornea su pay favorito, haz un álbum de fotos o algún portarretratos.

“Una navidad mi marido y yo estuvimos viviendo bastante cortos de dinero, así que nos hicimos nuestros propios regalos. Fue una de las navidades mas reflexivas que tuvimos”.

Compra en modo zen

Pon música suave para suavizarte antes de salir a los aparadores. Tus niveles de dopamina o jugos de “bienestar” pueden saltar al ver una señal de rebajas porque es emocionante comprar un articulo nuevo a un súper precio. Pero también puede tener sus consecuencias.

Si entras en una tienda embelesada por los carteles de rebajas, tus niveles de dopamina se dispararan por lo que puedes gastar de más y arrepentirte después. “Intenta calmarte. Esto evitara que la dopamina hackee tu cerebro”.

Haz un presupuesto para la cena de Navidad

No todo es sobre los regalos, una fiesta de Navidad es lo que de verdad une a todos. Pero cuando estás cocinado para una docena o más, los pesos se empiezan a multiplicar. Pon un presupuesto para la comida así como para los regalos.

Tomado de rd.com 40 Savvy Tips to Save Money on Christmas Shopping

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

3 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

3 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

4 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

4 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

4 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

6 horas hace

Esta web usa cookies.