Consejos para ayudarte a dejar tu trabajo y perseguir tu sueño
Estas estrategias pueden ayudarte a garantizar una transición exitosa a la carrera de tus sueños.
Has oído el dicho: “Fallar el plan es planear fracasar”. Estas estrategias pueden ayudarte a garantizar una transición exitosa al trabajo de tus sueños.
Dejar un trabajo estable y seguro para perseguir un sueño puede ser aterrador y desafiante, pero si realmente quieres seguir tus pasiones y alcanzar tus metas, puede ser una decisión valiente y gratificante.
Como entrenador de carrera, a menudo tengo un cliente que viene a mí con una gran idea para un negocio que pueden dirigir desde la comodidad de su propia casa. Tal vez sea un negocio de diseño de interiores, un negocio de tutoría o un negocio de catering.
Mi primera pregunta: “¿Cuánto dinero planeas gastar en esta empresa?” ¿Necesitas un sitio web, tarjetas de visita, una oficina en casa dedicada? ¿Podrías tener que volver a la escuela?Debes averiguar qué estás preparado para invertir en el trabajo de tus sueños para ganar el dinero que quieres ganar. Ten un presupuesto y un plan financiero; no solo cierres los ojos y la esperanza.
Después de dejar tu trabajo diario, necesitarás un ingreso estable mientras averiguas cómo iniciar tu propio negocio. Mis clientes aceptarán trabajos simples en los que pueden fichar y cobrar un cheque de pago. Los roles más populares son los camareros; ¡este es el trabajo de transición preferido para miles de actores en Nueva York y Los Ángeles por una buena razón!
He notado un vínculo común con los invitados en mi programa de radio, Find My Thrive. Todas las personas que han hecho transiciones de vida significativas para perseguir sus sueños tienen una persona en su vida que dice: “Cariño, ve por ello. Eres bueno en esto, y puedes hacerlo”, y luego ayuda a esa persona a enfrentar los obstáculos en el camino. Ya sea alguien con una profunda pasión por el yoga que quiere enseñar a un alto nivel, una cantante que quiere empezar su propia banda, o una persona que quiere ser un actor de voz en off, una clave de su éxito fue tener una pareja de apoyo que los animara a hacerlo.
Cuando se trata de eso, todos los que pasan por mi oficina quieren lo mismo: hacer una contribución significativa. Quieren usar sus habilidades, intereses y talentos para hacer del mundo un lugar mejor. Sé que quieres dejar tu trabajo diario, pero ¿el trabajo de tus sueños te ayuda a hacer una contribución significativa?
¡Esta es la economía de la barra! En estos días, mi panadero es florista, mi niñera es pintora de casas y la mayoría de los profesores que conozco también son tutores en verano. Todo el mundo tiene un ajetreo secundario, ya sea el periodista que es un escritor fantasma para boletines informativos o el profesor de yoga que puede ayudarte con tus impuestos. No apuestes a la casa por una sola cosa; averigua un par de cosas que puedas hacer.
Esto es muy importante. Cuando solicité a la escuela de cocina, la escuela más famosa de todas, el Instituto Culinario de América, requería que cada solicitante pasara seis meses trabajando en un restaurante, panadería o algún tipo de lugar culinario. ¿Por qué? Querían asegurarse de que no estuvieras perdiendo tu tiempo o dinero en lo que era menos un trabajo que solo un pasatiempo que disfrutabas. ¿Es este sueño que estás persiguiendo algo que te gusta hacer por diversión o puedes soportar el trabajo real que tendrás que hacer para ganarte la vida? No hay mejor manera de quitarle el placer a un pasatiempo que convertirlo en una fuente de ingresos.
Recibo al menos una llamada telefónica a la semana de personas a las que les gustaría una “entrevista informativa”. Siempre les doy el tiempo, el doble de tiempo si me compran un café. Si crees que quieres hacer un movimiento, investiga, pregúntales a las personas que lo han hecho: ¿Qué les gusta de su trabajo? ¿Qué es lo que no les gusta? Estas personas pueden mostrarte cómo acercarte al trabajo de tus sueños. Y recuerda la regla de oro sobre las entrevistas informativas: ¡Mantente en contacto! Si alguien ha sido generoso con su tiempo, hazles saber cómo resulta para ti. Después de todo, estas personas serán tus primeros amigos en tu nuevo campo.
Muchos de mis clientes están bajo la idea errónea de que si fueran “lo suficientemente valientes” daría ese gran salto. No estoy de acuerdo. Te estás arriesgando, y todo cambio es arriesgado, pero de nuevo, también lo es quedarte quieto. Dedica tiempo a averiguar si esto podría funcionar, ¿tienes las habilidades para el nuevo trabajo o tienes la disciplina para obtenerlas? ¿Podrás ganar el dinero que necesitas para mantener tu estilo de vida?
Cuando lo hablas, ¿tiene sentido cambiar de carrera? ¿Puedes explicar tu sueño a otras personas y que lo “entiendan”? Si parece demasiado aterrador, probablemente haya una buena razón para ello.
Tengo una clienta que sabe que dejará su trabajo en los próximos seis meses; es solo una cuestión de cuándo exactamente. Está financieramente segura, pero trabaja 60 horas a la semana en un trabajo que odia. Así que le di este reto: “Dime cómo quieres pasar el verano. ¿Te gustaría viajar, ver a la familia y jugar en la playa? Le pedí que me escribiera una descripción de su verano ideal. Al crear una visión para un futuro mejor, puedes ayudarte a hacerlo.
Soy un entrenador de vida y carrera, así que ayudo a la gente a descubrir cómo conseguir el trabajo de sus sueños para ganarse la vida. La gente paga una buena cantidad de dinero por trabajar conmigo, para que pueda ayudarles a diseñar su futuro, hacerlos responsables a medida que avanzan y, en última instancia, alcanzar su objetivo. Puedes encontrar un entrenador con el que trabajar, o puedes encontrar un amigo, un colega o un mentor que avance por este camino contigo. Conéctate de forma regular; comprométete con los objetivos semanales para avanzar hacia el trabajo de tus sueños y haz que te atengan.
Recuerda que perseguir tus sueños puede ser una decisión difícil, pero si lo haces con una planificación cuidadosa y un enfoque realista, puede llevarte a una vida más gratificante y satisfactoria.
Tomado de rd.com 10 Tips to Help You Quit Your Day Job and Pursue Your Dream