Salud

Consejos rápidos para bajar de peso, hechos por profesionales

¿La clave para una pérdida de peso duradera?

Perder peso rápido. He aquí por qué: puede darte un impulso psicológico que te ayude a mantenertsus nuevos hábitos; en los estudios, la pérdida de peso rápida condujo a más libras en general, además de un éxito a largo plazo para mantenerlo.

Sin embargo, “cualquiera puede hacer una limpieza o un plan extremo”, dice Lisa Lillien, fundadora de HungryGirl.com y autora del libro The Hungry Girl Diet. “Pero en el momento en que te detienes, recuperas el peso y no has aprendido nada”.

Entrevistamos a los mejores expertos en nutrición y acondicionamiento físico para obtener sus mejores consejos para una pérdida de peso rápida y segura.

Cierra tu cocina por 12 horas

Ese debería ser el tiempo entre el último bocado de la noche y el primero de la mañana, dice Lauren Slayton, RD, autora de The Little Book of Thin. Si terminas de cenar a las 7:30, eso significa que no comerás hasta las 7:30 de la mañana siguiente.

¿Necesitas motivación? “Repítete a sí mismo: ‘Vete a dormir ahora, despierta, increíble'”, dice Slayton.

Vierte un vaso de agua

Si se trata de un truco dietético cliché, es por una buena razón. “La gente confunde el hambre con la sed, especialmente cuando están tratando de seguir un plan de pérdida de peso y pueden esperar sentir hambre”, señala Lillien.

Cuando te encuentres caminando hacia la cocina, toma un vaso de agua en lugar de comida.

Cada vez que busques algo para comer, haz dos preguntas

“Uno, ¿tengo hambre? Y dos, ¿de qué tengo hambre? dice Jennipher Walters, entrenadora personal certificada, cofundadora de Fit Bottomed Girls LLC y autora de The Fit Bottomed Girls Anti-Diet.

“Podrías estar procrastinando, o aburrido o estresado. O tal vez solo necesitas un abrazo. Distráete de cinco a diez minutos, un tiempo de amortiguación para decidir si realmente tienes hambre”. Eso puede tener un gran impacto en la pérdida de peso rápida.

Comer un aperitivo

Elige sabiamente: Walters recomienda comenzar la cena con una sopa a base de caldo o una ensalada. “Te llena y alarga la comida, lo que te impide devorar la comida”, dice ella. Para evitar comer demasiado rápido, mantén el plato principal y los lados fuera de la mesa hasta que hayas terminado.

Reduce tus porciones, excepto…

Aumenta el tamaño de tus verduras, suplica Tosca Reno, autor de la serie The Eat-Clean Diet. “Dos ramitas de espárragos no son suficientes”, dice. Uno de los mayores errores que Reno ve que cometen los clientes es comer demasiado de todo lo demás.

Comer porciones adecuadas de solo dos grupos de alimentos, carbohidratos y carne, mejora tu salud y te lleva a una rápida pérdida de peso. Consejo: la pasta debe ser del tamaño de un puño; la carne debe ser de aproximadamente 3 onzas, aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas o una barra de jabón.

Encuentra nuevos favoritos

No te prives; la privación no es un buen punto de partida, dice Walters. “Si quieres dejar de beber refrescos, no te limites a cortarlos, busca algo más con burbujas, como agua con gas o agua con sabor, para reemplazarlos”.

Fija un horario para las golosinas

Si sabes que tienes algo placentero que esperar —un trozo de chocolate negro de alta calidad, por ejemplo, después de la cena— puede ser más fácil rechazar otras tentaciones, como el pastel de cumpleaños de la oficina, dice Walters.

Rastrea tu comida

A menudo, después de hacer ejercicio, señala Lillien, la gente tiende a compensar en exceso (“¡Acabo de hacer Spinning, puedo pedir las tostadas francesas en el brunch!”) Y comer más calorías de las que queman. Es menos probable que suceda si escribes lo que comes.

“Se trata simplemente de ser más consciente para que puedas elegir mejor los alimentos”, dice.

Equilibra tu desayuno

“Mucha gente piensa que un yogur bajo en grasa y fruta es un desayuno saludable, pero no es tan saciante, por lo que pronto volverás a tener hambre ”, dice Walters. Ella recomienda una comida de la mañana que incluya un equilibrio de proteínas, grasas, fibra y verduras, como un huevo revuelto de verduras con aguacate o queso, o avena con frutas y nueces. 

Mezcla tus alimentos desencadenantes

“Todo el mundo tiene alimentos que les hacen querer seguir comiendo más”, dice Lillien. Cuando anhelas selecciones con almidón como papas fritas y pasta, continúa, “en su lugar, uso fideos shirataki de tofu hechos con tofu y harina de ñame; toda la bolsa tiene 40 calorías”.

Reno aconseja a los clientes que saquen los “alimentos ocultos” de la casa para no tener esa molestia cuando sientas la necesidad de darte un atracón. “Lo más probable es que estés comiendo demasiado”, dice. ç

Atento a los azúcares añadidos

“El azúcar es un ingrediente adictivo”, dice Reno. “Cuanto más lo comes, más quieres. Cuando disminuya su consumo, tu cuerpo seguirá solicitándolo, pero después de dos o tres días, te sorprenderá de cómo responde tu cuerpo”.

Si no tienes ganas de leer las etiquetas de los alimentos, simplemente intenta cambiar de opciones procesadas (por ejemplo, una barra energética) a opciones enteras (como una manzana).

Comprueba si tienes adicción al azúcar con este test.

Deja de beber tus calorías ya

No es solo refresco. Los jugos que suenan saludables, el té helado y otras bebidas pueden ser grandes bombas de calorías. Para perder peso rápidamente, recórtalos; en su lugar, verás que el número en la escala comienza a caer.

“A veces, una botella de té helado o jugo tiene 2.5 porciones”, dice Lillien. “Lee las etiquetas y verás que simplemente no vale la pena”.

Cambia tu ejercicio

Si estás atrapado en una rutina elíptica, abandona el cardio discreto para hacer un entrenamiento en circuito o entrenamiento a intervalos, dice Walters. “En el entrenamiento de circuito, estás haciendo entrenamiento de fuerza y ​​cardio al mismo tiempo, lo que aumenta tu metabolismo y quema grasa”, dice.

Un buen entrenamiento a intervalos, en el que alternas ráfagas cortas de esfuerzo total con zonas de recuperación menos extenuantes, “es súper efectivo y desafiante, te sacarán a ti y a tu cuerpo de la zona de confort”, dice Walters. 

Tomado de Reader’s Digest 13 Quick Weight-Loss Tips That Nutrition Pros Swear By

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

Cuidar a alguien con Alzheimer: 5 consejos para hacerlo de la mejor manera

Cuidar de un ser querido puede ser una experiencia profundamente gratificante, aunque también extremadamente difícil.…

1 hora hace

Abrazando la naturaleza: Lecciones del otoño

El otoño nos recuerda que la vida está en constante cambio. Nos invita a soltar…

2 horas hace

Clavo de olor y laurel: Un dueto de sabor y salud

No solo intensifican el sabor de las comidas sin añadir azúcar o sal, sino que…

3 horas hace

México envejece, así que debe vigilar más al Alzheimer

En México, más de 1.3 millones viven con Alzheimer, cifra que se proyecta alcanzará los…

4 horas hace

Cuatro alimentos que debes evitar recalentar

A muchas personas les encanta disfrutar de las sobras del día anterior, como una rebanada…

6 horas hace

La Tierra tendrá dos lunas este año: ¿qué significa esto?

Un equipo de astrónomos ha descubierto que un pequeño asteroide, llamado 2024 PT5, quedará atrapado…

20 horas hace

Esta web usa cookies.