Cosas que los médicos especialistas en dolor no te dirán
"Los médicos creían que sólo 1 de cada 100 pacientes se volvía adictos a los analgésicos. La cifra real es mayor". Wall Street Journal.
Los médicos creían que sólo 1 de cada 100 pacientes se volvía adictos a los analgésicos. La cifra real es mayor. Wall Street Journal
Puedo recetarte fármacos para el dolor, pero primero hablaré contigo sobre la causa, ya sea tu falta de ejercicio, nivel de estrés, una enfermedad como la artritis o un mal colchón.
¿Calor o hielo? Usa una bolsa con hielo si sufriste una lesión; reducirá el flujo de sangre, la inflamación y el dolor. Aplica calor para relajar articulaciones y músculos rígidos; tendrás más movilidad.
No todos los médicos pueden tratar el dolor. Busca uno que sea especialista y esté certificado.
Los dolores de espalda, cuello y hombros tienen poco o nada que ver con las anomalías reveladas por una imagen de resonancia magnética (IRM). Los estudios indican que si a 100 personas se les toma una IRM, se detectará una anomalía en un 90 por ciento de ellas, aunque no presenten ningún dolor.
Cuidado con los fármacos. Estudios recientes indican que tomar analgésicos opioides (como la hidrocodona y la oxicodona) para el dolor crónico puede alterar el cerebro, dañar la capacidad de sentir placer y provocar ansias de ingerir más medicamentos. Los estudios revelaron que el uso prolongado de analgésicos puede intensificar el dolor de espalda y el de cuello.
¿Tienes un dolor leve? Lee esta revista o ve un video cómico. Cuando distraes tu cerebro, no sientes tanto dolor.
Antes de elogiarme por aliviar tu dolor de espalda, piensa que pudo haber cedido solo. Cerca de 90 por ciento del dolor lumbar cede en un lapso de 12 semanas sin necesidad de intervención médica.