Conservador de recortes de periódico
Para conservar los artículos que hablan de su trofeo en el torneo de golf, la aceptación de su nieta en la universidad o un premio que recibió su esposa, deles un baño en “leche...
Para conservar los artículos que hablan de su trofeo en el torneo de golf, la aceptación de su nieta en la universidad o un premio que recibió su esposa, deles un baño en “leche de magnesia”.
La naturaleza ácida del papel periódico provoca que los recortes, con el tiempo, se tornen amarillentos y se desintegren. Para conservar los artículos que hablan de su trofeo en el torneo de golf, la aceptación de su nieta en la universidad o un premio que recibió su esposa, deles un baño en “leche de magnesia”, término con el que se conoce el hidróxido de magnesio, Mg(OH)2, que se vende en las farmacias como un antiácido y laxante.
Magnesia para conservar los recortes
Antes de remojar un recorte, verifique que la tinta no se corre dejando caer una gota en un pequeño punto, de preferencia fuera de los márgenes del artículo que desea conservar.
1 tableta de leche de magnesia
1 litro de agua mineral
1 tazón grande que no sea de aluminio
1 recipiente de vidrio no muy profundo
1. Mezcle la tableta con el agua mineral en un tazón y deje reposar toda la noche.
2. Vierta 0.5 cm de la mezcla en el recipiente y remoje los recortes de 60 a 90 segundos.
3. Coloque los recortes sobre una doble capa de toallitas de papel, cubra con otra doble capa y presione con cuidado para absorber el agua.
4. Retire las toallitas y deje secar los recortes en una rejilla de metal.
Selecciones.com/Foto: 123RF