Consiente a tu paladar con estos cinco aderezos
Los aderezos aromáticos se han usado en la cocina mediterránea durante siglos. El aceite con ajo y laurel o romero es un clásico que todo el mundo disfruta.
Los aderezos aromáticos se han usado en la cocina mediterránea durante siglos. El aceite con ajo y laurel o romero es un clásico que todo el mundo disfruta, así que si quieres lucirte como ‘chef’ en una cena romántica o un agasajo amistoso prepara alguno de los aderezos que recomienda O-live & co.
Ingredientes
Preparación
Deberás incorporar los ingredientes en un bowl, moviendo cada que integres un elemento. Mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea y, al final, agrega el ajonjolí.
Esta delicia va de maravilla con una ensalada de hojas verdes y frutos rojos como zarzamoras, fresas, frambuesas, entre otros, y a la que podemos añadir higos, lichees y uvas. Su gusto es dulce pero si añades trozos de queso azul o manchego, tendrás una mezcla de sabores espectacular.
Ingredientes
Preparación
En un plato hondo mezcla el aceite de oliva con el jugo de limón, integra las hierbas y el ajo. Salpimienta al gusto y disfruta sobre carnes y ensaladas.
Ingredientes
Preparación
En un bowl coloca la miel y el vinagre y mueve hasta que la primera se haya disuelto; posteriormente agrega el jugo de limón, el orégano, el aceite de oliva y la ralladura de limón.
Al integrar los ingredientes agrega sal al gusto y disfruta en ensaladas de lechugas con trozos de queso gouda y rebanadas de atún.
Ingredientes
Preparación
Se tienen que integrar los elementos líquidos; cuando estén bien mezclados colocar el jengibre. Este aderezo va perfecto con elementos como brócoli crocante, jícamas y pepinos.
Ingredientes
Preparación:
Mezcla el aceite y el jugo de limón en un tazón pequeño, posteriormente, condimentar con sal y pimienta al gusto.
Con estas opciones estarás haciéndole honor al origen del nombre de febrero, proveniente del latín ‘Februare’, que significa ‘limpiarse’, y que justo es uno de los efectos maravillosos del aceite de oliva, que para que sea efectivo debe contar con sello de calidad que garantice la pureza de sus propiedades.