Malteada de mazapán
Ingredientes
- 4 tazas de helado de vainilla
- 1 taza de leche
- 4 piezas de Mazapán de la Rosa
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Crema batida para decorar
Preparación
- Licúa las cuatro piezas de mazapán con la leche hasta que la mezcla quede homogénea. Luego añade a la licuadora el helado de vainilla y la vainilla. Mezcla nuevamente hasta que los ingredientes estén integrados.
- Puedes servir la malteada y acompañarla con crema batida y decorar con mazapán pulverizado.
Mousse de mazapán
Ingredientes
- 8 hojas o láminas de grenetina
- 400 ml de leche
- 9 piezas de mazapán
- ½ litro de crema para batir
Preparación
- Remoja las hojas o láminas de grenetina en agua fría por 3 minutos hasta que estén hidratadas. Después, en una olla calienta la leche y añade el mazapán en trozos. Mezcla hasta que se incorpore la mezcla, y el mazapán esté totalmente deshecho.
- Posteriormente escurre las hojas de grenetina e incorpora a la mezcla hasta que se disuelvan y deja reposar hasta que llegue a temperatura ambiente.
- En otro recipiente, monta la crema para batir hasta conseguir una textura cremosa. Una vez montada, añade la crema a la mezcla de mazapán poco a poco y con movimientos envolventes. Por último, vierte la mezcla en los recipientes que desees usar y déjalos reposar en el refrigerador por alrededor de 6 horas.
Pay de mazapán
Ingredientes
- 1 y 1/2 tazas de galleta molida
- 165 g de mantequilla derretida
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 piezas de mazapán
- 500 g de queso crema
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1/2 taza de azúcar glass
- 1/2 taza de crema ácida
- 3/4 de taza de crema batida
- 15 fresas
Preparación
- Inicia con la base del postre. Para ello, mezcla la galleta molida con el azúcar y la mantequilla derretida hasta conseguir una textura arenosa. Después, coloca la mezcla en la base de un molde con papel encerado y mete al congelador.
- Para el relleno hay que batir el queso crema con la vainilla, el azúcar glass y la crema ácida hasta que quede tersa y homogénea. Posteriormente, incorpora la crema batida hasta que quede bien mezclada. Desmorona los mazapanes e incorpóralos poco a poco a la mezcla de manera envolvente. Saca el molde del congelador y rellena con la mezcla de queso crema.
- Refrigera durante 8 horas aproximadamente. Decora con mazapán espolvoreado y fresas.