Cutis de porcelana y cabello sedoso con agua de arroz
Uno de los principales compuestos del agua de arroz es el ‘inositol’, que aumenta el crecimiento de las células y previene los signos iniciales de la edad.
El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo por su sabor y por sus múltiples beneficios a la salud. Pero en Asia, en donde inició su cultivo probablemente unos 10,000 años atrás, también se usa como tratamiento estético alternativo.
Se cree que su utilidad cosmética fue descubierta por las mujeres japonesas, quienes notaban que sus manos estaban más suaves y bellas tras haber lavado el arroz. Este uso fue retomado desde hace algunas décadas por Occidente y en los últimos años se ha viralizado en redes sociales.
El agua de arroz es rica en vitamina B, ácido fólico, hierro, potasio, zinc y magnesio, componentes que suelen perderse cuando lo cocinamos. ¿Qué tipo de arroz es más saludable, el integral o el blanco?
También se le atribuye un efecto terapéutico por sus antioxidantes, minerales, vitamina E y otros ingredientes activos que lo convierten en un gran aliado, así que no sorprende que infinidad de compañías de belleza utilicen sus compuestos activos para fabricar cosméticos y tratamientos de rejuvenecimiento.
Aunque los científicos son escépticos ante sus poderes estéticos, el agua de arroz tiene una legión de entusiastas que atestiguan en todas las redes sociales sus beneficios para prácticamente todo.
Esta agua dura cuando mucho una semana; después de ese tiempo debes desecharla y preparar más. Si antes de la semana descubres que su aroma cambia, no te preocupes, es señal de que se está fermentando, lo que intensifica sus efectos.
Otra de las bondades de esta agua es que puede ser usada a diario y sobre cualquier tipo de piel.
El agua de arroz como acelerador del crecimiento capilar es la nueva moda; en redes sociales aparecen cientos de personas con al ‘antes’ y el ‘después’ de usar este tónico fácil de preparar y muy barato.
Las mujeres asiáticas, sobre todo las chinas y las japonesas, lo usan desde tiempos inmemoriales. Leche de arroz le llaman, y les da tan buenos resultados que el pueblo chino de Huangluo es reconocido por las hermosas y largas cabelleras de sus habitantes, quienes aseguran que su secreto es esta leche, la cual tiene un alto contenido en hierro, ácido fólico, zinc, magnesio y potasio.
Puedes rociar tu cabello con esa agua antes de irte a dormir o puedes aplicarla durante el baño. Algunas personas recomiendan usar el acondicionador habitual y terminar con el agua de arroz, mientras que otras sustituyen el acondicionador con el tónico.
Prueba para ver qué le va mejor a tu cabello. Inicia usándolo una vez a la semana para ver cómo responden tanto la hebra como el cuero cabelludo.
El arroz contiene inositol, un nutriente que se produce en el cuerpo humano a partir de la glucosa. Al parecer esta sustancia le brinda al cabello elasticidad, así que resiste más el quiebre, la fricción y el daño.