Una dieta saludable puede ayudar a mantener un cabello sano y fuerte. Hay ciertos alimentos que pueden ser especialmente beneficiosos para prevenir la caída del cabello, gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y otros nutrientes que regeneran el cabello, lo fortalecen y obviamente reducen la caída.
A continuación te los enlistamos:
Aguacate
Se trata de una fuente de aminoácidos, proteínas y vitamina B y E que además de actuar como reparador capilar, aporta al cabello protección fortaleciéndolo desde la raíz.
Camote
Al igual que la zanahoria -u otros alimentos como la calabaza, el melocotón o el mango-, contiene betacaroteno, un pigmento orgánico que el organismo convierte en vitamina A y ayuda a que el cabello esté sano y fuerte.
Frutos secos
Entre los frutos secos que aconsejan los especialistas encontramos las almendras, los anacardos, las avellanas y las nueces gracias a su alto contenido en vitamina B, zinc y selenio. No obstante, los frutos secos se aconsejan incluir en cualquier tipo de dieta ya que aportan altos niveles de energía.
Huevos
En lo que a proteína se refiere, los huevos contienen altos niveles tanto de proteína como de vitamina B12. ¿Sus beneficios? Fortalecen el cabello, oxigenan los folículos pilosos y reducen la pérdida del cabello.
Verduras de hojas verdes
Sirven fundamentalmente para mejorar la oxigenación del cuero cabelludo gracias a que aportan altos niveles de calcio, vitamina A y C y hierro.
Pescado azul
Es sin lugar a duda una de las mejores fuentes de vitamina B y omega-3. Además de proporcionar al cabello vitalidad, lo llena de firmeza y elasticidad.
Zanahoria
Su alto contenido en betacaroteno, minerales, potasio, antioxidantes y vitamina E y C previenen la caída capilar y fortalecen el cabello.
Además de una dieta saludable, también es importante mantener un estilo de vida saludable para ayudar a prevenir la caída del cabello. Esto incluye dormir lo suficiente, reducir el estrés y evitar fumar.
Las mejores vitaminas para evitar la caída del pelo
Este es un tema que preocupa tanto a hombres como a mujeres, por eso es importante conocer aquellas vitaminas que pueden faltar en el organismo y que derivan a este problema estético, entre ellas encontramos:
- Vitamina A: además de ser la encargada de lubricar el folículo piloso y prevenir problemas como la caspa o deshidratación, también evita la pérdida del mismo.
- Vitaminas del complejo B: B5, B6 y B8, ayudan a evitar y combatir la caída capilar y la decoloración. Mientras que la B8, se convierte en biotina e interviene en la producción de queratina, otro componente que ayuda a las hebras capilares.
- Vitamina C: fomenta la salud de la fibra capilar y una falta de ella, se traduce en la caída.
- Vitamina E: fortifica el cuero cabelludo y permite capturar el oxígeno para una correcta renovación capilar.
- Vitamina D: tras ayudar en la absorción del calcio, contribuye a la salud del cabello, la piel y las uñas.
Todas ellas se pueden encontrar en suplementos o alimentos frescos como los mencionados que se pueden agregar de forma periódica dentro de cada comida para extraer sus propiedades.
Si experimentas una caída significativa del cabello, es importante consultar a un médico para descartar cualquier causa médica subyacente.
Con información de Gastrolab y Marca