Consumir estos alimentos si estás cerca de la menopausia te ayudará
La menopausia es un proceso natural, no una enfermedad para medicarse. Como en otra etapa de la vida, se aconseja comer alimentos saludables.
El periodo de tiempo que transcurre antes, durante y después de la menopausia se conoce como climaterio, que es una etapa vital en la que coinciden la reducción de la producción de hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) con los efectos propios del envejecimiento.
La menopausia es un proceso natural, no una enfermedad que haya que ‘medicalizar’. Como en cualquier otra etapa de la vida, se aconseja un estilo de vida saludable, basado en cuidar la alimentación, practicar actividad física y evitar el tabaco.
Algunos alimentos que ayudan en durante la menopausia son los siguientes:
Son sustancias que mejoran el aspecto de la piel, pero también actúan a nivel celular. Las uvas son ricas en este elemento, en la menopausia consume un puñado por lo menos una vez por semana.
Son reducidas en azúcar, te ayudan a no subir de peso, esencial durante la menopausia.
Son ricas en vitamina C, necesaria para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades. Los expertos mencionan que son excelentes para prevenir arrugas y para mantenerte bien durante la menopausia.
El aguacate es de las más efectivas, ayuda a reducir el colesterol y reduce la inflamación en articulaciones.
Protegen el sistema inmune y evitan enfermedades. Además son una excelente opción para mejorar el aspecto de la piel.
Es esencial porque con el paso del tiempo los huesos se van desgastando y descalcificando. Lo encuentras en espinacas, acelgas, garbanzos, pistaches, habas y lentejas.
Es rico en Omega 3, mejora tanto el aspecto físico, como la salud.
Ya por último, recuerda que la actividad física es igual de importante que los alimentos. Debes practicar por lo menos 30 minutos de ejercicio tres veces por semana.