Controla tu peso sin consecuencias raras
Ciertas dietas suprimen nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo o dan vía libre a otros, como las grasas saturadas.
Ya se ha dicho que para perder muchos kilos hay que ir al especialista. En condiciones normales, si quieres adelgazar no debes superar las 1,500 kcal diarias; en muchos casos, esto resulta demasiado alto; de hecho, muchas dietas de este tipo se calculan para 1,000 – 1,200 kcal.
En estas deben estar contenidos todos los nutrientes imprescindibles. Por consiguiente, lo primero que hay que rebajar son las calorías “vacías”, que solo aportan energía.
De este modo, el organismo utilizará sus reservas de grasa y se producirá el deseado adelgazamiento.
Puedes distribuir de otra forma los alimentos de la dieta indicada u otros equiparables. Se ha calculado una cena temprana, con muchas horas por delante antes del desayuno.
Es muy fácil hacer sustituciones. Acostúmbrate a usar una tabla de composición de los alimentos y descubrirás que hay infinidad de posibilidades para combinar.
¿Estás en tus medidas ideales? Un control frecuente de peso y medidas te ayudará a mantener una silueta perfecta. Y si estás haciendo régimen será un premio a tu constancia.
La palabra mágica es constancia y paciencia. ¡Ánimo!