Actualidad

Convierte tu router viejo en un repetidor WiFi y protege tu red de intrusos

¿Sabías que puedes darle una segunda vida a tu router viejo? Conviértelo en un repetidor WiFi para ampliar la cobertura de tu red y mejora la conexión en zonas con señal débil. Además, te enseñamos a identificar y eliminar intrusos que roban tu internet.

(Te puede interesar leer: ¿Tu WiFi anda lento? Este truco puede ayudarte a mejorar la señal)

Muchas personas que tienen acceso a Internet en casa suelen enfrentarse a dos problemas comunes. El primero es que la señal wifi no llega a todos los rincones de la casa. El segundo es ser pirateado por intrusos que pueden adivinar la contraseña de tu router y hacer un uso indebido de tu ancho de banda. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que te mostraremos cómo resolver estos problemas.

¿Cómo convertir tu router viejo en un repetidor WiFi?

Actualmente, los repetidores de internet se han convertido en la alternativa más usada por las personas que tienen problemas de cobertura, puesto que son aparatos bastante fáciles de configurar y su precio es más económico que una red Mesh. En caso de que no tengas dinero para comprar este gadget, te gustará saber que puedes reemplazarlos por un router viejo que seguro tienes guardado acumulando polvo.

  • Según Xataka, un portal especializado en tecnología, lo primero que deberás hacer es conectar tu router viejo con el actual a través de un cable ethernet. De preferencia, trata de conseguir un cable bastante largo que llegue a la habitación que no tiene una buena cobertura. Luego enchufa tu módem antiguo al tomacorriente.
  • Enchufa tu router viejo y accede a su configuración. En la barra de direcciones de tu navegador, escribe 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Si te pide usuario y contraseña, búscalos en la parte trasera del router o contacta a tu operador.
  • Activa el “modo repetidor” en la configuración. Busca esta opción en el menú y selecciona la red wifi a la que deseas que se conecte tu router viejo.
  • ¡Listo! Tu router viejo ahora estará funcionando como repetidor, expandiendo la señal wifi en tu hogar.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que esta característica no está disponible en todos los modelos. De ser este el caso, solo te queda comprarte un repetidor o un wi-fi Mesh.

Para proteger tu red de intrusos, te recomendamos:

Vuelve a ingresar a la configuración del router y verás una pestaña llamada WiFi Configuration. Ahí encontrarás una opción que te permita cambiar la contraseña actual por una totalmente nueva y que sea difícil de adivinar. De preferencia, asegúrate de que este password esté compuesto por números, letras (mayúsculas y minúsculas) y signos como # o $.

Con información: Xataka

Staff

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

3 días hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

3 días hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

3 días hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

3 días hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

3 días hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

3 días hace

Esta web usa cookies.