Conviene guardar el secreto de esta receta tan fácil y no revelar que este postre espeso y suave de chocolate blanco combinado con oscuro se prepara en minutos, no en horas como podrían imaginarse.
Ingredientes para 6 porciones de “Copas de chocolate con crema de chocolate blanco”:
- 200 g. de chocolate amargo
- 425 g. de pudin de chocolate bajo en grasa (a temperatura ambiente)
- 1 cda. de brandy
- 125 ml. de media crema
- 30g. de chocolate blanco
Preparación:
- Mete al congelador 6 moldes o vasos poco profundos, para que se enfríen. Parte el chocolate amargo en trocitos y ponlo en un tazón a baño maría con fuego lento. Revolver hasta que el chocolate se derrita, aproximadamente 3 minutos.
- Vierte la tercera parte del pudin al chocolate derretido revolviendo con suavidad, para que se espese y comience a adquirir brillo. Después de revolver la mezcla con un par de giros envolventes, vierte el pudín restante y mezcla para que se espese más. Añade el brandy y revuelve una vez más.
- Retira los vasos del congelador y vierte cucharadas de la mezcla en el centro, llévalos al congelador 20 minutos o hasta que estén firmes.
- Para preparar la crema de la cobertura, coloca la media crema en un tazón y bate hasta que apenas comience a espesar, agrega el chocolate blanco rallado y mezcla. Mantener en el refrigerador hasta que vaya a servirse el postre y agregarñe cdas. de la crema a cada copa para servir de inmediato.
*Tip:
Sírvelas acompañadas con moras frescas, mango, durazno o piña fresca en rodajas.