En esta pandemia global por generada por el coronavirus Covid-19 surgieron múltiples confusiones sobre qué medidas son efectivas para prevenir algún contagio.
Uno de los temas más controvertidos durante todo este tiempo ha sido la efectividad real del uso de protectores faciales, cubrebocas y la imposición de distancia física entre personas.
Una investigación internacional publicada ahora por The Lancet viene a constatar que sí: las tres medidas son bastante efectivas, sobre todo si se aplican en conjunto.
El proyecto, coordinado por la Universidad McMaster en Canadá, recopiló y analizó los datos de 172 estudios observacionales realizados en 16 países distintos. En todos ellos se evaluaban distintos aspectos de alguna de estas tres categorías:
Todos los estudios partieron de la misma perspectiva: el coronavirus se transmite principalmente mediante gotas respiratorias.
Dichas gotas son expulsadas a niveles microscópicos pero son peligrosos cuando una persona tose, habla fuerte o estornuda. Lo que abre la posibilidad de que el SARS-CoV-2 entre en contacto con ojos, nariz o boca.
Con el uso de estos accesorios y la medida de una prudente distancia física con los demás se encontraron hallazgos importantes:
Si sientes temor al regresar a tus actividades cotidianas, lo mejor que puedes hacer para protegerte es utilizar las tres medidas, pues blindan al máximo nuestra protección contra este virus.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.