Corte Flop: el corte de cabello que favorece a las caras redondas
Si estás buscando un corte de cabello que favorezca la cara redonda y que además te quite algunos años de encima, el corte flop puede ayudar.
Si estás pensando en remodelar tu imagen, comienza por tu cabello. Por eso te contaremos acerca del corte flop, uno que es perfecto para aquellas personas que quieren lucir más jóvenes o que son de rostros redondos.
En una temporada en la que las capas y los rizos parecen dominar las tendencias de cabello, aparece una nueva versión del corte «bob». La conocimos durante el verano de la mano de pasarelas, ‘influencers’ y famosas y ahora promete ser el corte de pelo favorito en la calle.
Esta versión de la melena bob se caracteriza por un largo por encima de los hombros (sin llegar a tocarlos) que, a diferencia del «long bob» se corta recta e igualada. Ni capas, ni desfilados, porque es un corte entero.
Y ahí está la gracia de esta melena: su aspecto sencillo a la vez que sofisticado le da al rostro un aspecto casi magnético.
Entre sus ventajas, aparte de que cuenta con un largo que nos permite recoger el pelo cuando lo deseemos (algo que no se puede hacer con el bob), cabe destacar que es un largo muy versátil que favorece a distintos los tipos de cara. Y si no sabes cuáles son los mejores corte para la forma de tu rostro, da clic aquí.
“Los rostros que se ven más favorecidos con este tipo de melenas abiertas hacia los lados son los redondos, ya que los mechones lacios les estilizan”, apunta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
“Sucede lo mismo con los cuadrados, sobre todo aquellos con la mandíbula muy marcada, ya que la suaviza. También a los ovalados, los más armónicos, y que se ven favorecidos con todo”, explica.
Sin embargo es un corte que no se recomienda para las caras alargadas, ya que no hará más que reforzar esas líneas lánguidas que queremos compensar.
Además, es muy personalizable, por lo que puedes llevarlo a tu terreno mediante el peinado, la coloración o la textura.
El flop va increíble con todo tipo de peinados, ya sea en ondas o liso, pues si se usa la plancha se obtiene un efecto pulcro y refinado, pero si se emplean las tenazas el volumen y movimiento le dan un estilo desenfadado a tu melena.
Además, tiene el tamaño perfecto para poderse recoger en un chongo o en una coleta, por lo que, nunca te aburrirás de probar otro tipo de peinados.
Otra ventaja es que es fácil de mantener sano, así que no gastarás mucho en la estética.
Las luces, balayage y decoloraciones también quedan increíbles con este tipo de cortes de cabello, pues dan brillo, movimiento, destellos y estilo a las personas.
Fuente: ABC Sevilla / Imágenes: Vix