Esto es lo que debes saber sobre todo lo que tu smartphone sabe. Pista: Podría ser hora de cambiar algunos ajustes de privacidad.
Tanto el sistema de los Android como el de un iPhone tienen dispositivos internos de rastreamiento que pueden ver tu localización en cualquier punto dado. Escondido en los ajustes de un iPhone y Android está “Localización”.
Si el tuyo está encendido, tu teléfono seguramente haya construido una lista bastante larga de lugares donde has estado. Esta característica utiliza mucha vida de la batería, así que muchos usuarios la llevan apagada.
Como sea, algunas apps como Uber o Airbnb la encienden cuando los autorizas. Y toda esta información que tu smartphone sabe sobre ti le sirve a los hackers.
Apple recolecta información de Siri para “entenderte mejor y reconocer lo que dices,” según el acuerdo de licencia del software. Esto puede rastrear cualquier cosa desde la manera en la que pronuncias las cosas a cosas comunes en búsquedas en Siri.
Como sea, la información que obtiene Siri está conectada a tu teléfono con una identificación aleatoria—en lugar de tu cuenta de Apple—para asegurar anonimato.
La compañía de smartphone Android basada en China OnePlus se descubrió utilizado información de identificación personal (como códigos de acceso al dispositivo) de sus usuarios.
Se escudaron diciendo que usaron la información para mejorar la experiencia del usuario, y afortunadamente retiraron el incumplimiento de privacidad.
Pero no debieron haber invadido la privacidad del usuario, especialmente cuando se trata de información tan sensible. Tras el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, nos hace preguntarnos si otras compañías de tecnología están ocultando cosas a sus usuarios.
¿Has entrado en una aplicación o sitio web en tu smartphone, y cuando te preguntan si quieres guardar tu contraseña respondes “Sí”? Todos hemos estado ahí. Es conveniente y fácil que los sitios que visitamos recuerden nuestra información y nos ahorren tiempo que tardas en entrar.
Pero, ¿realmente quieres que Google, tu smartphone, y algunos de esos sitios extraños guarden tu información? Tal vez no. Intenta hacerlo a la vieja usanza—solo escribe tus contraseñas en un documento en tu computadora, o incluso mejor, con papel y lápiz (¡solo no lo pierdas!)
Si eres un usuario de iPhone que borra sus conversaciones de mensajes, aquí hay una sorpresa: Esas conversaciones sigan por ahí seguramente. Apple guarda los mensajes en una forma encriptada “por un periodo limitado de tiempo” antes de que sean eliminados del todo, solo para asegurarse de que sean entregados y leídos correctamente.
La única cosa es, Apple no definió cuánto dura “un periodo limitado de tiempo”. Tal vez sean cinco minutos, pero tal vez sean años.
Los Android están alimentados por aplicaciones de Google (como: Chrome, Play Store, Gmail, etc.). Tan pronto como entres en tu Android con tu usuario de Google, tu teléfono está ligado a todas tus demás cuentas de Google.
Una vez que has entrado, tu teléfono tiene acceso a todo lo que Google hace, incluyendo la duración y el tipo de tus llamadas telefónicas, tu dispositivo, donde estás, y más.
Alguna vez has recibido una notificación de tu iPhone que decía, “te llevarán ___ minutos llegar a (inserta aquí locación visitada frecuentemente)”? Da miedo, ¿verdad? Esto va con la opción de localización.
No solamente tu iPhone rastrea tu localización, si no también toma la hora en la que llegaste y cuando te fuiste. Así que hace la cuenta de cuánto te toma llegar a los sitios, y después te envía esas notificaciones cuando nota frecuencia. Si eso da más miedo de lo que es conveniente, apaga tu localización en los ajustes.
Solo asegúrate de que las aplicaciones que uses como Uber o Facebook, también tengan la localización apagada.
Hay un montón de aplicaciones que atienden tanto dispositivos Android como iPhone que rastrean grandes cantidades de información de sus usuarios. Si entras en los ajustes de tu smartphone, podrás controlar la cantidad de información que reciban estas aplicaciones.
De cualquier modo, algunas aplicaciones como Facebook requieren que controles tus ajustes dentro de la aplicación. Ten cuidado: a veces cuando cambias estos ajustes, la accesibilidad de la aplicación decae. Por ejemplo, si apagas la localización en Facebook, no podrías usar la característica de “estoy aquí” en la aplicación.
Tomado de rd.com 8 Creepy Things Your Smartphone Knows About You
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.