La ducha se conoce como un espacio “prohibido”. “Es un lugar donde (casi) seguramente no nos van a molestar”, dice la abogada y experta en comportamiento Wendy L. Patrick, JD, PhD, con sede en San Diego.
“Incluso el sonido de una ducha corriendo funciona como una señal de no molestar”. ¿Qué tan malo es orinar en la ducha? Esto es lo que dice un médico.
Desde planear un atuendo para una fiesta de cumpleaños hasta hacer una lista mental de recados para el día siguiente, la privacidad de la ducha brinda una oportunidad para un entrenamiento mental, dice Patrick.
Patrick advierte que la radio de noticias puede ser una distracción mientras conduces, especialmente si te apasionan ciertos temas. En su lugar, invierte en una radio para la ducha y ponte al día con los eventos actuales mientras te lavas el cabello.
¿Tu shampoo hace mucha espuma cuando te lavas el cabello? ¡Cuidado, son sulfatos!
Cantar en la ducha es algo que todos hemos hecho y no hay razón para dejar de hacerlo. Estudio tras estudio conecta el canto con una multitud de beneficios para la salud, incluido el alivio del estrés y la mejora de la inmunidad. Entonces, adelante, canta esa melodía.
Alena Gerst, psicoterapeuta de mente y cuerpo en la ciudad de Nueva York, sugiere agregar un par de gotas de aceites esenciales a tu baño o ducha para ayudarte a mejorar tu estado de ánimo o calmarlo después de un día ajetreado.
“Un par de gotas de lavanda son excelentes para aliviar el estrés. Si te sientes atontado o necesitas un poco de estimulante, el aceite esencial de eucalipto o naranja puede ayudar a aumentar la energía”, recomienda Gerst.
Un bloc de notas a prueba de agua llamado AquaNotes se adhiere a la pared de la ducha y permite que las personas anoten cualquier pensamiento importante tan pronto como aparezcan.
“Esto permite a los empresarios, emprendedores, autores, compositores de canciones, artistas, comediantes, desarrolladores de software y muchas otras personas creativas registrar sus ideas e inspiración antes de que se vayan”, promociona el fundador de la empresa, Mark Knudsen.
También puedes usar el bloc de notas para dejar dulces mensajes a su pareja o hacer una lista rápida de tareas pendientes.
Murray Grossan, MD, otorrinolaringólogo en Los Ángeles, dice que el agua caliente en el cuello hace maravillas para aliviar el estrés.
El Dr. Grossan también dice que el calor en el cuello ayuda a la circulación, enviando más sangre al área. Esto puede facilitar la eliminación del ácido láctico acumulado en el área del cuello debido a una mala postura anterior.
“Girar la cabeza de un lado a otro también acelera la eliminación de toxinas y aumenta el flujo sanguíneo”, agrega.
¿Preparándote para un discurso? La práctica hace la perfección, especialmente cuando puedes hacerlo en la ducha.
Jane Praeger, profesora de la Universidad de Columbia y fundadora de la empresa de comunicaciones Ovid Inc., le dice a Forbes: “Es mejor practicar en la ducha y ejecutar el discurso en tu cabeza en lugar de practicar frente a un espejo, lo que te distrae“.
Sandra Magura, una bloguera y autora de Stafford, Virginia, ha limpiado la ducha mientras se enjabonó. “Froté las paredes y limpié el vidrio”, dice. Claro, limpiar en la ducha puede sonar extraño, pero te ahorrará tiempo más tarde.
Además, Magura tiene un buen punto: “Si vas a limpiar, es mejor que te ensucies primero y te limpies después“.
“Tomar una ducha despeja la mente de preocupaciones y pensamientos negativos, lo que permite una respuesta de relajación”, dice Paulette Kouffman Sherman, PsyD, psicóloga licenciada en Nueva York.
“La ducha es un gran lugar para meditar porque es uno de los únicos lugares donde la gente te deja en paz y no hay dispositivos. El agua inicia una respuesta de relajación y aumenta la creatividad. Puedes imaginar fácilmente que toda la negatividad se va por el desagüe para que solo quede la paz “.
¿No tienes tiempo para el gimnasio? Es posible hacer ejercicio en la ducha, dice Brittany Thoms, propietaria de una agencia de comunicaciones en Athens, Georgia.
“Disfruto hacer un entrenamiento rápido en la ducha por dos razones: es eficiente y después estoy limpia”, comparte Thoms. Algunas cosas que puedes probar son sentadillas, empujones de pared y elevaciones de pantorrillas. ¡Solo asegúrate de tener precaución para no resbalarte!
Tomado de thehealthy.com 11 Smart Things to Do in the Shower—Besides Washing Yourself
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.