Cosas que creen que provocan cáncer, pero no es verdad
Microondas, alimentos transgénicos, botellas de plástico, ¿qué tan cierto es que estás cosas y otras más son precursoras de cáncer para nuestro cuerpo?
El cáncer es una enfermedad que causa temor. Aparece cuando células anormales se dividen de manera incontrolable transmitiendo a sus descendientes la mutación, Y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal.
Para que se produzca un cáncer es necesario que de forma acumulativa y continuada se produzcan alteraciones celulares durante un largo periodo de tiempo, generalmente años.
Como resultado las células están aumentadas en número, presentan alteraciones de forma, tamaño y función y poseen la capacidad de invadir otras partes del organismo.
Aunque ataca al sistema inmunitario, no existe una investigación científica que lo relacione con un mayor riesgo de cáncer. Sin embargo si afecta tu salud en otros sentidos.
Estos alimentos siempre han estado encerrados en la polémica, sin embargo hasta el momento no hay manera conocida ni pruebas o estudios creíbles de que pequeñas y bien estudiadas modificaciones en los genes de una planta pueden causar cáncer en seres humanos o animales.
Según la Asociación Española Contra el Cáncer al estar en cantidades pequeñas no existe riesgo, siempre y cuando sean autorizados por los organismos encargados de la regulación de los alimentos.
Se les culpa por estar hechas con dietilhexilo, que se consideraba carcinógeno. Pero la Agencia Internacional del Cáncer no enlista este elemento. Aunque también es cierto que no está presente en todas las botellas.
Siempre y cuando se trate de recipientes consideraros aptos para microondas, no hay riesgo esto asegura que al calentarse no se desprenderán sustancias tóxicas.
Hay personas que creen que cocinar alimentos aquí los hace radioactivos. La Sociedad Americana del Cáncer dice que estos aparatos no cambian la estructura química o molecular de la comida, así que no te pone en riesgo.
Tampoco estar cerca de este aparato afectará tu salud. Gracias a los avances científicos, hoy conocemos más sobre esta enfermedad y sus causas, no te dejes llevar por lo que escuches, mejor investiga por tu propia cuenta.