¿Lo Sabías?

Cosas que el área de Recursos Humanos no te dice

Vale la pena llevarse bien

“Lo número 1 en seguridad laboral es tu relación con tu jefe. Incluso si dice: “Hubiera querido que te quedaras, pero me hicieron despedirte”, eso casi nunca es cierto. Probablemente tomó esa decisión”, menciona Cynthia Shapiro, ex ejecutiva de recursos humanos y autora de  Corporate Confidential: 50 Secrets Your Company Doesn’t Want You to Know.

“Incluso en trabajos en los que se supone que los candidatos están a prueba y aquellos con las puntuaciones más altas deben conseguir el trabajo, he visto a los gerentes de contratación fijar las puntuaciones para conseguir a las personas que les gustan”.

– Un representante de recursos humanos en la industria manufacturera.

Es la red o no funciona

“Networking no significa usar Facebook o Linked In. Significa ir a eventos, poner la cara delante de la gente y organizar entrevistas informativas”.

– Un profesional de recursos humanos en la ciudad de Nueva York.

No seas demasiado amable con Recursos Humanos

“Si tienes alguna pregunta, ven a mi oficina. No me acorrales en el baño”.

– Profesional de recursos humanos en una empresa mediana en Carolina del Norte .

“Mi perfil de LinkedIn es para mí, una forma de encontrar otro trabajo. No es una manera de encontrar un trabajo conmigo”.

– Un profesional de recursos humanos en la ciudad de Nueva York.

“No me aceches”.

– Un profesional de recursos humanos en la ciudad de Nueva York.

Trabajar duro no es lo único para un aumento

“Mucha gente piensa: ‘Si trabajo más duro, me voy a hacer notar’. Pero no funciona así. Si quieres avanzar, parte de la responsabilidad recae en ti de hacer tu propio ruido. Asegúrate de que tu supervisor y el supervisor de tu supervisor estén al tanto de lo que estás contribuyendo”. Aquí tienes algunos tips para generar confianza con tus compañeros de trabajo.

– Michael Slade, director de recursos humanos de Eric Mower and Associates, una agencia de comunicaciones de marketing integrado.

Sé profesional en todo momento

“Los niños y los pasatiempos no pertenecen a un currículum. Y nunca, nunca digas: “Ahora que mis hijos están en la universidad, estoy listo para volver a la fuerza laboral”.

— Profesional de recursos humanos en una empresa mediana en Carolina del Norte.

“Hice que alguien enumerara su tiempo en prisión como un trabajo. Y una bailarina exótica que se llamaba a sí misma una “representante de servicio al cliente”.

— Sharlyn Lauby, consultora de recursos humanos en Fort Lauderdale, Florida.

No “seas tú mismo” en una entrevista

“Alguien podría decirte que seas tú mismo en la entrevista. No seas tú mismo. Ese es el peor consejo de la historia. No queremos personas neuróticas y extravagantes y lo que sea. Todo lo que nos importa es tu habilidad y experiencia”.

– Laurie Ruettimann, consultora de recursos humanos y oradora en Raleigh, Carolina del Norte.

Ten cuidado con los romances de oficina

“Sé que muchos de ustedes conocieron a su ex cónyuge en la empresa. Pero la cosa es que, para cada uno de ustedes, hay cinco personas para las que no funciona tan bien. Y el romance de tu oficina puede y se mantendrá en tu contra”.

– Kris Dunn, directora de recursos humanos de Kinetix, con sede en Atlanta, que bloguea en HRcapitalist.com

Usa el tiempo sin trabajo sabiamente

“No te tardas 40 horas a la semana en buscar trabajo. Así que si estás desempleado, haz algo: toma clases, conoce gente, ve a reuniones de la industria, empieza un blog, lee un libro a la semana. Simplemente no te sientes en el sofá y comas Doritos”.

–Ben Eubanks, profesional de recursos humanos en Alabama.

Sé original con tus respuestas en una entrevista

“En las entrevistas, todo el mundo trabaja bien con los demás, y todo el mundo aprende rápidamente. Por favor, dime algo más”.

– Gerente de recursos humanos en St. Nube, Minn.

Recursos Humanos sabe más sobre ti

“Tienes razón al ser paranoico. La compañía siempre te está observando, y hay un registro de todo lo que haces: cada llamada telefónica, cada mensaje de texto, cada tuit y mensaje instantáneo. En la mayoría de las empresas, guardan esos datos para siempre”.

– Laurie Ruettimann, consultora de recursos humanos y oradora en Raleigh, Carolina del Norte.

“Sé mucho más sobre ti cuando entras por la puerta de lo que te das cuenta. Te buscaré en la web y a menudo usaré mi propia red personal para hacer una verificación de referencias previa a la entrevista”.

– Ejecutivo Senior de Recursos Humanos en la ciudad de Nueva York.

“Tengo mejores cosas que hacer que lidiar con quién se acostó con quién, o quién está hablando de ti a tus espaldas. A veces me siento como un consejero de orientación de la escuela secundaria”.

– Profesional de recursos humanos en una empresa de tamaño medio en Carolina del Norte.

Las empresas encontrarán una razón para despedirte

“Tu trabajo no es seguro solo porque estés embarazada o seas una madre nueva. Muchas personas reciben permisos mientras están de baja por maternidad. Las empresas pueden hacerlo como parte de un despido más grande, incluirte allí y crear una justificación para ello”.

– Cynthia Shapiro.

“Las empresas tienen listas negras. No está escrito en ninguna parte, pero es una lista de personas de las que estarán encantados de deshacerse si surge la oportunidad. Si te sientes invisible, si estás recibiendo malas tareas, si tu jefe te está ignorando, o si trasladan tu oficina, probablemente estés en esta”.

– Cynthia Shapiro.

“Cuando tuvimos a alguien que salía por discapacidad y sabíamos que lo estaba fingiendo, no queríamos ir a la corte para probarlo. Así que lo pusimos al final de la línea de montaje en un trabajo en el que sabíamos que no tendría éxito. Eventualmente, pudimos despedirlo”.

– Profesional de recursos humanos en una empresa de personal de nivel medio.

Sí, hay discriminación al contratar

Pero no siempre se debe a los recursos humanos. “Un CEO me pidió que contratara a la chica de piernas largas con el pelo largo y oscuro a pesar de que no tenía las habilidades adecuadas. En otra ocasión, me dijeron que no contratara a nadie con hijos porque la compañía tenía demasiada gente que se iba a los partidos de fútbol. Ese tipo de cosas pasan todo el tiempo”.

– Cynthia Shapiro.

“He visto a los gerentes que no contratan a una mujer porque el entorno es en su mayoría masculino, y les preocupa que no importa lo inteligente o talentosa que sea, no encaje”.

– Representante de recursos humanos en una empresa de servicios financieros de Fortune 500.

Los aumentos a menudo dependen del momento

“Algunas empresas hacen los aumentos de todo el mundo en sus fechas de aniversario. No soy un fan de eso porque si el presupuesto sale en enero, esas pobres personas contratadas en diciembre obtienen: “Oh, lo siento, nos gustaría darte más, pero le dimos un gran aumento a Bob, así que solo vas a obtener el 2%”. Conoce errores que las mujeres tienen al pedir un aumento.

– Suzanne Lucas.

“No hay actualizaciones” es el código de “hay otro candidato”

“Si ha pasado una o dos semanas y te digo ‘todavía no tengo una actualización’, eso a menudo significa que hay un mejor candidato con el que estamos hablando, pero no podemos decirte eso en caso de que decidan no aceptar el trabajo”.

– El consultor de contratación Rich DeMatteo. Filadelfia, Pensilvania.

Evita mencionar un salario específico en el proceso de entrevista

“Si preguntamos ‘¿qué salario buscas?’ di que eres flexible o que depende de las responsabilidades del trabajo. Trata de no nombrar un salario a menos que realmente te presionen, porque eso nos da una ventaja en la negociación”.

—Un profesional de recursos humanos en la ciudad de Nueva York.

El contenido de tu currículum es lo más importante

“Tenemos currículums en papeles schmantzy de lujo. Llegaron con letras doradas. Los tenemos en carpetas y en protectores de documentos con cintas. Nada de eso me sirve”.

– Gerente de Recursos Humanos en St. Cloud, Minnesota.

Solicita puestos que estén en tu área

“El 98% de los currículos que recibimos cuando publicamos un puesto en un sitio de trabajo grande son basura, provienen de personas que están lejos de estar calificadas. Vemos que un tipo que es gerente de bar solicita un puesto de director de asuntos públicos. O un vendedor de zapatos. Es por eso que nos gusta publicar trabajos en sitios web dirigidos a industrias específicas”.

– Michael Slade, director de recursos humanos de Eric Mower and Associates, una agencia de comunicaciones de marketing integrado.

Tomado de rd.com 25 Things Your HR Department Isn’t Telling You

Juan Carlos Ramirez

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