Cosas que eran mucho más difíciles “en el pasado”

¿Recuerdas cuando tuviste que marcar con el teléfono de tu casa para entrar a Internet o hacer un mixtape? Estas dificultades que existían en el pasado te harán reír.

Conseguir una cita

Antes de la llegada de los sitios web de citas, estas eran mucho más difíciles, es una maravilla que las personas hayan encontrado la manera de encontrarse en general (está bien, tal vez estamos exagerando). Pero la cosa era que, para conocer gente realmente tenías que salir de tu casa, ir a bares, a fiestas, unirte a clubes o tener amigos los suficientemente generosos como para establecer una cita.

O, tal vez, debías leer detenidamente los anuncios personales. Internet cambió todo eso. Match.com se lanzó en 1995. En 1998, Tom Hanks y Meg Ryan se conocieron en una sala de chat de Internet en You´ve Got Mail. En el cambio de milenio, Harmony se lanzó para proporcionar una plataforma para las personas que buscan relaciones serias, y no pasó mucho tiempo antes de que todo tipo de sitios de citas comenzaran a aparecer en Internet, ofreciendo algo para todos.

En 2007, el lanzamiento de teléfonos inteligentes permitió el lanzamiento de Zoosk, una de las primeras aplicaciones de citas. Irónicamente, la movilidad que ofrecen las aplicaciones de citas le permite a los usuarios abandonar sus hogares mientras siguen participando en citas en línea. Sin embargo, de alguna manera, parece que a medida que las aplicaciones de citas han proliferado, las personas tienen menos necesidad de ir a cualquier lugar para encontrar una cita.

Conocer un poco más a tu cita

En el pasado, conectarte físicamente con alguien que conociste en un bar implicaría ir a casa de un completo desconocido de quien no sabías nada. Hoy en día, al menos puedes buscarlos en Google, suponiendo que no te haya dado un nombre falso. Si coincides con ellos en Tinder que requieres de una cuenta de Facebook para registrarte, es probable que sea una “persona real” con página de Facebook que puedes acechar por al menos 5 minutos antes de decidir si se reúnen o no. En realidad, no faltan nombres e identidades falsas en Tinder y similares (y, aparentemente en Fabebook). Sin embargo, si solicitas un nombre, Google puede ser tu amigo (y un amigo que nunca tuvieron las generaciones anteriores).

En lo que respecta a las citas, las probabilidades de saber las cosas malas sobre ellos son mayores a las que tenías en al pasado. Antes de que los buscadores de Internet y los sitios web de verificación de antecedentes, como Checkmate y BeenVerifies, esperamos que hayas conocido a tus citas a través de amigos porque tenías que confiar en el boca a boca para aprender algo sobre alguien. Si no, estabas bastante sin información y sin suerte.

Llega a tu destino sin perderte

Todavía tengo inquietantes recuerdos de detenerme en las estaciones de servicio en busca de direcciones y mirar fijamente con los ojos vidriosos mientras trataba de recordar, “gire a la derecha en la luz y luego dos cuadras más abajo, haz que la tercera gire fuera del circulo de tráfico”, incluso cuando todo borroso en “bla, bla, bla”.

Si estaba más organizado en el día, tuviste oportunidad de buscar le dirección con el anfitrión del lugar al que te dirigías para obtener las instrucciones de antemano y escribirlas cuidadosamente en un papel. Aún así, tendrías que consultarlos mientras conducías.

Hoy en día, casi definitivamente tienes algún tipo de sistema de navegación, ya sea integrado en tu automóvil o una aplicación descargable como Waze, google Maps o cualquier número de aplicaciones similares. Alguno de ellos incluso te ayuda a determinar que ruta tiene la menos cantidad de tráfico o peajes.

Hoy en día, incluso puedes usarlos para averiguar a dónde vas a pie o en una bicicleta. Perderse ya no es una opción, lo que significa que ya no es una excusa llegar tarde.

Salirte con la tuya llegando tarde

El problema de llegar tarde es que es realmente molesto para las personas que te están esperando. En el pasado, era particularmente insoportable en ausencia de teléfonos móviles, mensajes de texto y similares. Si estabas en la carretera y el tráfico era malo, no tenías manera de avisar, solo te quedaba esperar.

Hoy en día, las personas crónicamente tardías entre nosotros tienen un truco secreto que usamos para llegar tarde: enviamos un mensaje de texto para informar que “llegamos tarde” (“llegar tarde” es diferente a “ir tarde”) cuando en realidad ya estamos allí. Revelación completa: esto solo funciona cuando quien te está esperando se siente generoso.

Sonar como si supieras cosas

En el pasado, descubriste tu conocimiento a la antigua usanza: leíste/ escuchaste/ aprendiste, y si querías mostrar tu nuevo y brillante conocimiento, tuviste que memorizarlo para poder extraerlo de la memoria. Hoy en día, puedes buscar cualquier cosa en línea en cuestión de segundos.

Siempre y cuando no estés parado junto a la persona con la que estás hablando, puedes sacar tu teléfono, Googlear lo que quieras que suene como sabes y transmitirlo, sin que la persona con la que estás hablando se dé cuenta de que había incluso una pausa en la conversación.

Incluso puedes hacer que parezca que hablas otro idioma: simplemente conecta una palabra o frase en uno de estos sitios web de traducción automática, como Google Translate o Babelfish, et voila. De repente, ¡hablas francés o hablas como un jefe!

Engañar a tu pareja

Tal vez tengas una relación a largo plazo. Tal vez hayas superado la fase de luna de miel y tengas ganas de romper. No lo recomendamos, pero siempre hay opción de hacer trampa. Antes, el engaño tomaba un poco de esfuerzo, tenías que encontrar a alguien con quien quisieras hacerlo, lo que podría haber involucrado el mismo tipo de esfuerzo que encontrar una cita.

Pero luego subió la apuesta inicial: tenías que asegurarte que la persona con la que querías engañar no supiera que tenías una relación o que estuviera dispuesto a ignorar este factor. ¿Hoy en día? Es pan comido. Hay una aplicación para eso, se llama Ashley Madison, y es uno de los muchos que eliminan obstáculos por que, presumiblemente, cualquiera que esté en una aplicación diseñada para engañar esta dispuesto y al borde de hacerlo.

Vender tus cosas

Así que tal vez el engaño no era tan buena idea después de todo. Tal ves te hayan cachado, o quizás te diste cuenta que no era justo jugar en el campo mientras tu compañero jugaba según las reglas. En cualquier caso tu ruptura significa que finalmente puedes deshacerte del sofá feo que tu novia eligió para ti.

En el pasado, si querías venderlo, tendrías que sacar un anuncio en el periódico o poner folletos en la cocina de tu oficina. Hoy en día, tienes opciones. Puedes anunciarlo en Facebook o Craigslist. Puedes subastarlo en eBay, buscar en Google una organización benéfica que esté dispuesta a recoger tus muebles usados.

Haciendo que tus fotos se vean aún mejor

En el pasado, revelabas tus fotos y eso era todo. Como se que hayan salido era lo que tenías. Ahora en día, puedes eliminar los ojos rojos con solo hacer un click en un botón, generalmente en tu teléfono inteligente. Pero eso no es todo. Puedes suavizar tus arrugas, borrar tus cicatrices de acné, darte un mentón más prominente o una sonrisa más amigable.

Hace solo unos años, estos trucos estaban disponibles solo para aquellos que sabían como usar Photoshop, hoy en día puedes elegir aplicaciones para corregir fotos. O puedes colocar un filtro en ellas para que estén más iluminadas o borrosas en los bordes.

Revelación completa: si usas fotos modificadas en sitios web de citas, entonces estás complicando las cosas, tanto para ti como para los demás.

Recordando cumpleaños

¿Recuerdas los cumpleaños? Ya no tienes que hacerlo, siempre y cuando estés en Facebook, lo que te alerta de todos los cumpleaños de tus “amigos”. Si no te metes con tanta frecuencia en esta red social, aún puedes hacer que agregue automáticamente los cumpleaños de tus amigos en la app de calendario en tu teléfono inteligente.

Localizar a tu perro perdido

En el pasado, si tu perro salía corriendo, potencialmente tendías que encontrar el número de teléfono de Control de Animales, si tu ciudad tiene uno. Tenías que rogar por que alguien lo encontrara y lo llevara a la policía o al veterinario.

Hoy en día, muchos perros tienen microchips para ayudar a ser encontrados y devueltos antes de que incluso te des cuenta que está perdido, gracias al poder de redes sociales y la comunicación electrónica.

Tomado de rd.com 48 Things That Were Way Harder “Back in the Day”

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Eres sabio? Según la ciencia, necesitas estas 7 cualidades

Aprender a cultivar la sabiduría podría ser clave para reducir la soledad y mejorar la…

5 días hace

4 beneficios para la salud de las semillas de girasol

Son una fuente de proteínas y antioxidantes que benefician tu corazón, sistema inmunológico y más

5 días hace

6 platos mediterráneos que favorecen la longevidad

La dieta mediterránea no solo es deliciosa, sino que también promueve una vida larga. Descubre…

5 días hace

Este es el producto con más gérmenes en un restaurante, según un microbiólogo

Los gérmenes están por todas partes en las superficies comunes de los restaurantes, pero este…

5 días hace

¿Por qué da mala suerte abrir un paraguas en el interior?

Abrir un paraguas en espacios cerrados es un gran error, incluso si no eres supersticioso.…

5 días hace

¿Qué es realmente la intolerancia a la lactosa?

¿Eres un amante de los lácteos pero sientes malestar después de disfrutarlos? Descubre si podrías…

6 días hace

Esta web usa cookies.