Mascotas

Cosas que haces y que los veterinarios no harían

El amor no es suficiente

Si sospechas que la mascota de tu veterinario es más disciplinada o más saludable que la tuya, probablemente tengas razón. Incluso los dueños de mascotas más cariñosos pueden cometer errores, emplumados o con aletas.

¿No estás seguro de lo que estás haciendo mal? Tenemos algunas ideas, o más exactamente, las tienen los veterinarios y otros expertos en mascotas que entrevistamos.

Si bien es posible que los veterinarios no le cuenten algunos de tus secretos, están más que felices de divulgar esta información para que tu y tu mascota vivan juntos una vida larga y feliz.

Ya sea que estés matando a tu perro con amabilidad o disciplinándola en exceso, esto es lo que puedes estar haciendo mal y cómo solucionarlo.

No entrenas a tu mascota de inmediato

Los padres no esperan hasta que sus hijos necesiten leer para empezar a enseñarles el abecedario. Es lo mismo con los perros.

Capacitarlos temprano no solo les brinda pautas para un comportamiento apropiado, sino que también les brinda la comodidad y la estabilidad que conlleva vivir dentro de los límites.

“El mayor error que cometen los dueños de mascotas es no dar suficiente prioridad al entrenamiento de sus mascotas hasta que surge un problema”, dice Eleasha Gall, entrenadora de perros profesional certificada en Wallis Annenberg PetSpace en Playa Vista, California.

“El entrenamiento no se trata solo de trucos o de obediencia. También es fundamental para desarrollar herramientas de comunicación entre los padres de una mascota y su animal de compañía”.

De hecho, el momento ideal para aprender a entrenar a tu mascota, o para encontrar un entrenador, es antes de adoptar.

“Aprende qué hacer con anticipación para evitar sentirte abrumado al recibir una nueva mascota en el hogar”, dice Gall.“

Incluso a los dueños de perros anteriores que creen que tienen suficiente experiencia les iría bien con las clases para su mascota. Uno de los asistentes más habituales a las sesiones de formación son otros formadores. Siempre hay oportunidades para más aprendizaje y vinculación”.

Piensas que tu mascota es vieja para entrenarla

Incluso un perro viejo puede aprender trucos nuevos, así que no dudes en llevarte a casa a ese perro viejo del refugio o en comenzar a entrenar a una mascota querida a la que nunca se le enseñó.

“Incluso a los perros que inicialmente parecen imposibles de adoptar o entrenar, se les puede enseñar comportamientos adecuados y prepararlos para el éxito en un ambiente hogareño”, dice Gall.

Lo importante es practicar métodos de entrenamiento de refuerzo positivo en lugar de métodos basados ​​en el castigo. “Si un perro se mantiene ocupado con tareas y recompensas positivas, no tendrá tiempo para actuar negativamente”, agrega.

“Dar ese tipo de respuesta alentadora a una mascota establecerá herramientas de comunicación mientras los ayuda a sentirse amados y habilitados para continuar con sus buenos hábitos. Muy pronto, esas acciones entrenadas se convertirán en la rutina, lo que dará como resultado un vínculo más fuerte y un hogar más feliz”. Y por favor, evita estos errores en el adiestramiento de tu perro que lamentarás.

Sobrealimentas a tu mascota

Este es un error increíblemente común, y uno que muchos dueños de mascotas ni siquiera se dan cuenta de que están cometiendo.

“Casi el 60 por ciento de los perros y gatos en los Estados Unidos tienen sobrepeso, y la mayoría de los dueños de mascotas ni siquiera se dan cuenta”, dice Rob Jackson, cofundador y director ejecutivo de Healthy Paws Pet Insurance.

“Simplemente no saben cuánto deben pesar sus mascotas o las señales de advertencia que indican que una mascota tiene sobrepeso, como dificultad para sentir sus costillas o la falta de una cintura definida”.

Al igual que en las personas, la obesidad puede causar o exacerbar problemas de salud en las mascotas. También puede acortar su vida útil.

“Los dueños de mascotas deben asegurarse de hablar con sus veterinarios sobre el peso de su mascota y crear un plan de control de peso, que debe incluir una dieta más equilibrada y ejercicio”, agrega Jackson.

“Tomar estos pasos ahora puede marcar una gran diferencia en la salud de una mascota a largo plazo”.

Dejas que tu cachorro o gatito te muerda

Los mordiscos de cachorros y gatitos pueden no doler mucho, pero este comportamiento debe abordarse para que tu linda y pequeña bola de pelo no se transforme en un animal adulto que muerde.

“Es importante abordar este comportamiento y entrenar a tu cachorro para que no te muerda”, enfatiza Jennifer Coates, miembro del consejo asesor de Pet Life Today.

Una forma de hacerlo es asegurándote de tener muchos juguetes masticables a mano para que tu cachorro pueda mordisquearlo en lugar de tus dedos.

Los gatitos también responden al entrenamiento anti-mordeduras. La Sociedad Protectora de Animales de Santa Bárbara sugiere incluir el uso de juguetes en lugar de los dedos, alentar el tiempo de juego vigoroso y nunca usar el castigo físico para abordar las mordidas. Estas razas son menos propensas a morder.

No proporcionas suficiente estructura

Las mascotas, al igual que las personas, necesitan saber cuál es su papel en la familia, así como qué se espera de ellas. “Mucha gente no se da cuenta de que las mascotas necesitan estructura”, dice Amanda Landis-Hanna, gerente sénior de alcance veterinario en PetSmart Charities.

“En una nueva familia, una mascota adoptada buscará dónde encaja y cuáles son las reglas de la casa. Los perros, especialmente, anhelan la rutina, los límites y las reglas. A los gatos también les gusta saber qué esperar”.

La estructura, en forma de reglas sensatas, asegura a tus mascotas estabilidad y seguridad. Cuando no entienden eso, se sienten inseguros e incluso pueden esconderse hasta que se sientan más cómodos.

“Ser consistente con el entrenamiento, ayudar a las mascotas a comprender qué comportamiento deseas y brindarles una rutina sólida es bueno desde el punto de vista de una mascota”, agrega. Estas son algunas cosas más que tu perro desearía que supieras.

No mantienes a tu mascota abrigada

Si vives en un clima frío, es imperativo que ayude a tus mascotas a evitar la hipotermia manteniéndolas calientes. Las mascotas sienten el frío mucho antes de que las temperaturas alcancen el nivel de congelación.

¿Y ese abrigo de piel suyo? No siempre es suficiente. De hecho, el pelaje de los animales pierde su capacidad de protección si está húmedo o enmarañado.

“Los animales nos dicen que tienen frío al temblar, pero solo una vez que han tenido demasiado frío durante un tiempo”, dice la Dra. Landis-Hanna.

“Es mejor ser cauteloso y no esperar a que tu mascota se estremezca antes de tomar la decisión de calentarla”.

Te atrasas con sus vacunas

Las vacunas mantienen a tu mascota a salvo de enfermedades y padecimientos que pueda contraer en casa o al aire libre. Y esto no solo se aplica a perros y gatos.

Ignoras sus dientes

Si tu perro o gato tiene mal aliento, es posible que también tenga acumulación de placa o enfermedad periodontal.

Cepillar los dientes de tu mascota puede prevenir la caries dental, así como infecciones que pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

Puedes apostar que tu veterinario está cepillando los dientes de su perro o gato. Esto no solo es parte del cuidado de la salud necesario de un animal, sino que también puede ayudar a evitar la necesidad de una costosa limpieza quirúrgica más adelante.

Si haces que tu mascota adquiera el hábito de cepillarse los dientes cuando es joven, podrás eliminar esta preocupación de tu lista.

Una nota importante: asegúrate de obtener un cepillo de dientes y una pasta de dientes hechos específicamente para mascotas. Nunca uses pasta de dientes hecha para personas en mascotas, ya que pueden dañarlas.

No consideraste el gasto

Es fácil mirar esos ojos grandes y hermosos, enamorarse de inmediato y adoptar una mascota por impulso. Pero si no averiguas primero si puedes permitirte el lujo de cuidar de una mascota de por vida, estás cometiendo un gran error, y uno muy común.

“Los perros necesitan vacunas, tratamiento contra pulgas y medicamentos que se pueden presupuestar, pero la atención de emergencia inesperada, como cuando el perro come algo que no debe o el gato contrae una infección del tracto urinario, puede atrapar a una persona con la guardia baja”, dice Jackson.

“Ciertos perros de pura raza, como pugs, bulldogs y pastores alemanes—también son más propensos a problemas médicos que otros.

No cortas las uñas de tu mascota regularmente

Si no te gusta que su gato te rasque durante el tiempo de juego, probablemente ya comprendas el valor de cortarle las uñas a su felino.

Los perros también necesitan este cuidado. Las uñas demasiado largas pueden dificultarles caminar sobre ciertas superficies. Y, a veces, las uñas pueden crecer de forma curva, completando un círculo y rompiendo la piel. Esto deja a tu amigo peludo propenso a infecciones.

“Empieza a cortarle las uñas a tu cachorro o gatito a temprana edad, para que se acostumbre”, dice Elizabeth Welch, directora médica de la Clínica Veterinaria Stand for Animals.

“Hace que sea mucho más fácil para el peluquero, el técnico veterinario o el médico recortar los dedos de los pies cuando los animales están acostumbrados a que les toquen las patas”. Este también es uno de los secretos que los peluqueros de mascotas desearían poder contarte.

No socializa con otros animales

Si bien tu mascota te necesita más que nada y le encanta pasar tiempo contigo, el tiempo social con otros animales también es importante. Esto es especialmente cierto para los gatitos y cachorros muy jóvenes.

“Los cachorros y los gatitos son como esponjas, al igual que los niños pequeños, en sus vidas jóvenes antes de los seis meses de edad”, dice la Dra. Welch.

“Necesitan socializar con otros animales que hayan sido vacunados de manera segura para que puedan aprender a divertirse con los demás y no sentirse amenazados o puestos en la posición de tratar siempre de proteger a su dueño”.

Si tienes un perro, deja que se acostumbre a otros perros que estén atados y sean amigables. Si tienes un gato y traerás uno nuevo a tu casa, trata de aclimatarlos al olor del otro antes de que hagan contacto.

No socializan con otras personas

Cuanto más aclimates a tu mascota a otras personas, lugares y cosas, más disfrutará de la vida y se sentirá segura en una variedad de situaciones. Esto te facilitará dejarlos con otras personas, como cuando quieres irte de vacaciones.

Trata de presentarle muchos tipos diferentes de ruidos, experiencias y tipos de contacto. Por supuesto, no los empuje más allá de su punto de comodidad ni permitas que un extraño o un niño bien intencionado los manipule bruscamente de ninguna manera.

Si bien cualquier perro puede sentirse incómodo con los pequeños, estas razas de perros tienden a ser mejores con los niños.

Cambias su comida sin una buena razón

Puede que te aburras de comer lo mismo de siempre, pero tu mascota no. “Como humanos, tratamos de poner sentimientos y pensamientos en la cabeza de nuestras mascotas sobre el aburrimiento de la comida. En realidad, este no es el caso”, explica la Dra. Welch.

“Hay momentos en los que es necesario un cambio de alimentación por motivos de salud, pero a los perros y gatos no les importa que coman todos los días lo mismo. En realidad, es beneficioso para su intestino digerir las mismas cosas de manera constante. Esto ayuda a prevenir la diarrea y/o el vómito de algo que no están acostumbrados a digerir/comer”.

Avergüenzas a tu mascota

Tu perro o gato quiere complacerte más que cualquier otra cosa, y sí, sienten emociones como tristeza cuando no lo hacen. Así que no avergüences a tu nueva mascota si tiene un accidente y se orinal en la casa.

Esta técnica no se recomienda y no hace nada para vincular a su animal con usted. En cambio, es mejor usar técnicas de refuerzo positivo, dice la experta en mascotas Lisa Tenzin-Dolma, autora de The Supposedly Enlightened Person’s Guide to Raising a Dog.

“Los perros necesitan ser entrenados con refuerzo positivo por su buen comportamiento y nunca castigados por comportamiento negativo”, dice ella.

“Haces esto ignorando el comportamiento no deseado y elogiándolos por el buen comportamiento que quieres ver”. Además, cuando los perros tienen que ir al baño, lo hacen. Depende de ti entrenarlos para que vayan al lugar adecuado.

Para hacer esto, Tenzin-Dolma sugiere esperar de 20 a 30 minutos después de la hora de comer y luego llevarlos al lugar. Solo ten en cuenta que es posible que los perros no siempre quieran que los veas hacer lo suyo.

En este caso, dale un poco de espacio pero quédate cerca para poder elogiarlo cuando lo haga bien. “Los perros quieren complacer a su cuidador, por lo que avergonzarlos o azotarlos o usar cualquier tipo de castigo no tiene ningún sentido para un perro. Solo asocian comportamientos mezquinos, dolorosos y negativos con la persona que los administra”, agrega.

“Los perros responden al refuerzo positivo, los elogios y la amabilidad. Si el nuevo dueño de la mascota no sabe cómo hacer esto, hay muchos libros de entrenamiento no violento en el mercado, así como en Internet. Los métodos negativos dan como resultado un perro temeroso y desconfiado”.

No conoce las señales de advertencia de enfermedad

Los animales jóvenes y viejos pueden enfermarse. Antes de elegir una mascota, familiarízate con las enfermedades que suelen afectar a la raza.

Además, mantente atento a las señales reveladoras . Estas incluyen:

  • Un cambio en los hábitos de ir al baño
  • Un cambio en la consistencia o el color de las heces.
  • Sangre en las heces
  • Letargo
  • No comer
  • No beber
  • Pérdida de peso
  • Pérdida del equilibrio
  • Colapso
  • Tos
  • Hemorragias nasales
  • Bultos
  • Vómitos y/o diarrea

Si tu animal tiene alguno de estos síntomas, parece enfermo y no se recupera en uno o dos días, no te demore. Obtén ayuda médica lo antes posible. Al igual que con las personas, el tratamiento temprano a menudo puede ayudar a evitar los peores resultados.

Dejas que tu perro gobierne

¿Te imaginas si les dieras a tus hijos cantidades ilimitadas de dulces y sin hora de acostarse? Te amarían a pedazos, durante aproximadamente un día hasta que se convirtieran en maniáticos que griten.

Es lo mismo con los perros. Los perros tienen mentalidad de manada, y cada manada tiene un líder. Si no cumples con este papel, tu perro sentirá la necesidad de hacerlo, y eso puede generar todo tipo de problemas en tu relación y en tu hogar.

El liderazgo de la manada requiere que establezca límites, establezca reglas y permanezcas tranquilo pero asertivo en tu trato con tu perro.

Estas estrategias le darán la comodidad que necesita para relajarse y simplemente ser tu perro, en lugar del gobernante de su dominio. Y esa es solo una de las cosas que tu perro realmente quiere de ti.

Tomado de rd.com 20 Things You’re Probably Doing That Veterinarians Wouldn’t

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

8 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

9 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

1 día hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

1 día hace

Esta web usa cookies.