Hay todo tipo de cosas que le haces a tu auto y, mientras conduces, pueden parecer totalmente inofensivas. Pero, de acuerdo con los mecánicos, algunos de estos comportamientos pueden causar un desgaste inesperado en su auto.
Aunque las películas y los programas de televisión parezcan glamorosos, pisar el acelerador y salir a la carretera, esto realmente no es bueno para tu auto.
Tampoco se frena muy bruscamente. Aunque esto último a veces es necesario por razones de seguridad, definitivamente debes evitar hacerlo de cualquier manera.
“Conducir con cuidado prolongará la vida útil de tu automóvil y mejorará la eficiencia del combustible y la seguridad general en el proceso”, advierte Matt Schmitz, editor administrativo asistente de Cars.com. Además, pisar los frenos repetidamente puede desgastar (¿qué más?) los frenos.
¿Cada cuánto limpias tu auto? Probablemente no con la suficiente frecuencia, según Richard Reina, director de capacitación de productos de CARiD.com. Además de mantener limpio el interior para evitar que se acumulen gérmenes en las superficies que toca, vigila también el exterior.
La pintura y las superficies metálicas pueden deteriorarse si dejas que se acumule suciedad constantemente. Y ten en cuenta que incluso el lavado más completo del exterior de tu automóvil probablemente descuidará el tren de rodaje.
“[El tren de rodaje] debe recibir un buen lavado al menos una vez por trimestre para eliminar los productos químicos o residuos que pueden causar corrosión y, en última instancia, provocar agujeros de oxidación”, dice Reina.
Agrega que limpiar tu automóvil es especialmente importante durante los cambios de clima. Y, por supuesto, mantener la carrocería limpia y en buen estado también hará que tu auto sea más vendible.
La instrucción de que necesitas “calentar” tu automóvil dejando el motor encendido durante unos minutos antes de conducir está algo desactualizada: solo se aplica a los motores viejos con carburador.
Poner el motor de esa manera realmente solo desperdicia combustible; la mejor manera de “calentar” tu motor es, bueno, conduciéndolo. Todavía debes darle a tu motor algo de tiempo para que se caliente, pero en lugar de dejarlo encendido, debes tener cuidado de “ir con cuidado” con tu auto desde el principio.
“Un motor se calentará más rápido si conduces con ligereza, sin acelerar bruscamente, durante los primeros minutos”, dice Jenni Newman, editora en jefe de Cars.com.
Ya hemos hablado de cómo pisar el acelerador y los frenos de manera agresiva y obligar a tu auto a responder ejerce una presión innecesaria sobre él. Pero lo mismo es cierto para cambiar de marcha abruptamente y luego tratar de hacer que el automóvil vuelva a funcionar de inmediato.
(O detenerlo: estacionar repentinamente tu automóvil puede ser tan dañino como cambiar rápidamente entre Conducir y Reversa). Esta es otra táctica que parece beneficiosa cuando tienes prisa, pero Schmitz advierte contra ella.
“Cambiar de marcha mientras tu automóvil aún está en movimiento puede dañar su transmisión”, dice. Asegúrate de que tu automóvil esté completamente en alto antes de cambiar de marcha. Y si tu auto siempre se sacude cuando arranca y se detiene, esa podría ser una de las señales de que está a punto de morir.
Este es otro consejo de conducción que puede haber escuchado, pero que probablemente no piensee mucho en seguir. Y, por supuesto, a veces no se puede evitar conducir hasta que te queda muy poca gasolina. ¡Pero probablemente deberías intentarlo!
“Conducir cuando el tanque está bajo es un mal hábito que los mecánicos e ingenieros siempre evitarán”, dice Jake McKenzie, Gerente de contenido en Auto Accessories Garage.
Si conduces cuando tu tanque está a menos de una cuarta parte de su capacidad, “los desechos que se encuentran en el tanque de gasolina generalmente se asentarán en el fondo”, explica McKenzie. “Cuando dejas que tu vehículo funcione con gases, estarás bombeando una cantidad concentrada de suciedad a través de tu motor”.
Y, no hace falta decir que eso no es bueno. Además, tener mucha gasolina en el tanque hará que tu vehículo funcione de manera más eficiente. “Realmente obtendrás un mejor rendimiento de la gasolina cuando tenga más en el tanque” cuando la gasolina emita menos gases, dice McKenzie.
“Aunque cargarás más peso, cuando haya menos espacio vacío en su tanque, la gasolina emitirá menos gases y verás más por tu dinero”.
“La asistencia al frenar es una de las peores cosas que puedes hacer por un automóvil de transmisión automática”, explica Christopher Grozdon, cofundador y CMO de DASH-SEO. “Básicamente, primero se presiona completamente el freno y luego se presiona el acelerador simultáneamente hasta que las ruedas están a punto de moverse. Luego, soltar el freno provoca una especie de ‘lanzamiento’ acelerado”.
Esto puede ser una “aceleración” infundida de bravuconería de tu auto, un gran no, pero una versión menos agresiva también puede ser una medida de seguridad común. Es posible que hayas aprendido, tal vez incluso en la escuela de manejo, una forma de evitar que tu automóvil retroceda cuando frenas en una colina y comienza a moverse nuevamente.
Es para hacer exactamente eso: con el pie aún en el freno, pisa el acelerador también para que cuando tu automóvil comience a moverse, avance. Pero, desafortunadamente, hacer esto puede dañar la transmisión, el motor e incluso los frenos.
En lugar de utilizar un método de “frenado asistido”, Grozdon recomienda girar las ruedas hacia la izquierda o hacia la derecha, como lo haría al estacionar en una colina, para evitar que su automóvil retroceda demasiado.
Comprender cómo funciona la presión de los neumáticos puede convertirse en una jerga automovilística confusa. Pero todavía hay consecuencias desafortunadas por descuidar esta importante característica del automóvil. Y vigilarlo no es tan desafiante como podrías pensar; de hecho, Reina lo llama “uno de los controles más fáciles y económicos de realizar”.
“Verifica la presión sugerida de tu vehículo para cada llanta; verifica los números exactos en la etiqueta de presión de las llantas, que generalmente se encuentra en la jamba de la puerta del conductor”, aconseja.
Una cosa que enfatiza es que debes hacer esta “verificación” después de que tu automóvil no haya sido conducido por un tiempo, para evitar una lectura inexacta del calor y la fricción creados por la conducción.
En general, piensa en realizar esta revisión una vez al mes; no asumas que se realizará automáticamente cuando realices un cambio de aceite.
Obtener un cambio de aceite puede ser una de las reparaciones de automóviles más onerosas para mantenerse al día, especialmente porque debe hacerse con bastante frecuencia en comparación con muchas otras. ¡Pero no lo descuides!
Vigila el nivel de aceite de tu auto. “El aceite garantiza que todas las partes de tu motor funcionen sin problemas, por lo que es fundamental que su nivel se mantenga y se mantenga en orden”, dice Bryan Rodgers, propietario de Rodgers Performance, un especialista en reparación y servicio de Audi alternativo de primer nivel.
Los expertos recomiendan consultar a un mecánico y/o el manual de tu automóvil, para tener una buena idea de la frecuencia con la que realmente necesitas un cambio de aceite, y luego establece un recordatorio, que reconocerás, en consecuencia. Esta es la frecuencia con la que debes cambiar tu aceite.
Por supuesto, a veces es inevitable dejar que tu automóvil permanezca inactivo, por ejemplo, si te vas de vacaciones. Pero como regla general, debes sacar tu auto a dar una vuelta por lo menos una vez a la semana.
“Si tu auto se queda parado en el camino de entrada durante algunos meses, la batería podría agotarse, las llantas podrían desinflarse, las piezas podrían oxidarse y los fluidos podrían secarse”, advierte McKenna.
Para evitar que tu automóvil, que rara vez conduces, entre en este “modo inactivo” potencialmente peligroso, “asegúrate de que le estás dando una vuelta una vez a la semana durante al menos 15 a 30 minutos para mantenerlo en sintonía y quemar la condensación del motor”, dice McKenna.
Si usas llantas de diferentes tamaños o marcas en el mismo automóvil, es posible que obtengas más de lo que esperas. “Hacerlo afectará más que solo el viaje”, dijo Keckler a RD.com.
“Cambia las operaciones del ABS [y] cambia las operaciones del velocímetro y del sensor de rueda”. ¡Y definitivamente quieres que todas esas cosas funcionen! Puedes imaginar los problemas que un velocímetro inexacto podría causarte. A continuación, lee 6 consejos para evitar ser engañado por un mecánico.
Tomado de rd.com 15 Things You’re Doing to Your Car That Mechanics Wouldn’t
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