Cosas que los bomberos desean que sepas
Los bomberos son una vasta fuente de conocimiento cuando se trata de prevenir y sobrevivir incendios domésticos. Esto es lo que los valientes de Estados Unidos quieren que sepas.
Los bomberos son una vasta fuente de conocimiento cuando se trata de prevenir y sobrevivir incendios domésticos. Esto es lo que los valientes de Estados Unidos quieren que sepas.
Los bomberos ponen en peligro sus vidas todos los días para salvar las de los demás y sus casas, compartiendo incendios antes de que puedan seguir propagándose. “Somos personas que están dispuestas a correr hacia un caos completo”, señala Pete Donahuem un bombero con sede en Florida que ha estado luchando contra los incendios forestales en California.
“No solo estamos capacitados para saltar automáticamente cuando llega la llamada, es lo que somos”. Es la elección que han tomado para que tu no tengas que hacerlo.
“En muchos casos, las personas tienen la mentalidad de que los incendios nunca les sucederán. Eso puede ser una suposición mortal”, John V. Murray, el Jefe de Instructores de Seguridad contra Incendios del Museo de Bomberos del Condado de Nassau, le dice al Readers Digest.
En el servicio de bomberos, una de las primeras cosas que se enseñan a los nuevos es “esperar lo inesperado” y no solo es cierto para los bomberos.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), 3 de cada 5 muertes en incendios en el hogar podrían haberse evitado si hubiera un detector de humo en funcionamiento. Murray sugiere que cada hogar tenga uno que funcione en cada nivel, fuera de cada habitación.
Y esos detectores deben venir con baterías selladas de diez años, deben probarse semanalmente y reemplazarse cada 10 años, según la experta en seguridad contra incendios, Sharon Cooksey, que trabajaba para Kidde, fabricante de productos de seguridad contra incendios.
Tan importante como los detectores de humo son los de monóxido de carbono (uno en cada nivel), Murray nos dice. Pueden ahorrarte en caso de una fuga de gas o de una chimenea, estufa o unidad de calefacción con ventilación deficiente. El monóxido de carbono puede matar rápidamente y sin ningún olor detectable.
Tales muertes son tan fácilmente prevenidas por los detectores de CO, algunos estados requieren que cada hogar tenga uno.
Por supuesto, los detectores de humo y CO son solo tu primera línea de defensa. Si no sabes qué hacer, estás es peligro, señala Tarsila Wey, que trabaja para el fabricante de productos contra incendios, first alert. Lo que debes hacer es sacar a ti mismo y a todos de la casa inmediatamente.
Cada segundo cuenta, Richard Stack, capitán del Departamento de Bomberos de North Arrleborough en Massachusetts, le dice a Readers Digest. “Los incendios domésticos pueden duplicar el tamaño cada minuto que pasa”. Una fuga de monóxido de carbono puede matar en 20 minutos, aunque puede dejar a las personas inconscientes e incapacitadas ante eso.
“La vida y la seguridad son nuestra primera prioridad”, nos dice el Capitán Stack, y también debería ser tuyo. Si bien tus posesiones materiales son importantes para ti, nada es tan importante como escapar a la seguridad lo más rápido posible.
Mientras que un incendio es lo que parece más aterrador, el humo es lo más mortal. “Una sola bocanada de humo tóxico sobrecalentado definitivamente podría costarte la vida”, nos dice el Capitñan Stack.
“La mayoría de las víctimas de incendios estructurales mueren por asfixia en lugar de entrar en contacto con las llamas”.
Regresar a un edificio en llamas hace que las personas mueran, dice el Capitán Stack. Una vez que estés fuera, mantente alejado y deja que el departamento de bomberos haga su trabajo. Si alguien (o una mascota) está atrapado, ten en cuenta que los bomberos están entrenados en medidas de escape y salvamento, y su objetivo es llegar dentro de 3 a 5 minutos de recibir tu llamada.
Las estaciones de bomberos están ubicadas donde están precisamente por ese propósito explica el Capitán Satck, así que confía en que la ayuda estará allí pronto.
Si te enseñaron sobre seguridad contra incendios en la escuela hace 40 año, es posible que haya escuchado que tienes aproximadamente 17 minutos para escapar de un incendio. Si bien era cierto en ese momento, ya no lo es, según Steve Kerber, quien tiene más de 13 años de experiencia en extinción de incendios y es director del Instituto de Investigación de Seguridad contra Incendios de UL (ULFSRI).
Eso es porque los materiales de construcción, los muebles los planos de planta han cambiado, reduciendo el tiempo a más de uno o dos minutos, dice Wey. Pero “mantén la calma”, ella insta. Eso es realmente un montón de tiempo para escapar con seguridad.
Según la NFPA, menos de la mitad de todos los hogares tiene un plan de escape en caso de incendio, pero tener uno puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Tomado de rd.com 19 Things Firefighters Wish You Knew