Los médicos no te dicen esto sobre la presión arterial saludable
La presión arterial alta es un factor de riesgo importante, pero hay personas que no saben que están en peligro. Conoce datos importantes.
Es probable que tu médico compruebe si tienes presión arterial saludable en un brazo, pero un estudio del corazón de Framingham sugiere que tomar lecturas en ambos brazos puede ayudar a identificar mejor a los pacientes con mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
Cuando los investigadores analizaron los datos de casi 3,400 pacientes a lo largo de 13 años, descubrieron que alrededor del 10 por ciento de los participantes mostraron lecturas sistólicas más altas (el número superior) en un grupo.
Aquellos con discrepancias de brazo a brazo de diez puntos o más tenían un 38% más de probabilidades de tener un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otro evento coronario. Estos desequilibrios pueden indicar placa en las arterias principales.
El número máximo de presión arterial (presión sistólica) es un promedio de siete puntos más bajo cuando una enfermera la mide en lugar de un médico, según un estudio de la Universidad de Exeter, reportado por Good Housekeeping.
Pregunta a tu médico sobre este fenómeno, llamado hipertensión de bata blanca, antes de comenzar o ajustar una receta médica. Puedes bajar tu presión arterial con estas 7 opciones.
Las lecturas de la presión arterial pueden ser significativamente diferentes de las tomadas en el consultorio del médico en hasta el 15% de los pacientes, según una nueva investigación presentada en una reunión anual de la Sociedad Americana de Nefrología.
Si tu médico te recomienda que revises su presión arterial en casa, es una buena idea llevar tu monitor al consultorio del médico para asegurarte de que el dispositivo está validado.
Las personas que subieron solo el 5% de su peso corporal (es decir, más de 3 kilos para una persona de 68 kilos) durante un período de ocho semanas vieron un pequeño pero medible aumento de su presión arterial, un promedio de 4 mm Hg para su lectura sistólica, según un estudio reciente de Mayo Clinic.
Las personas que aumentaron de peso específicamente en su vientre tuvieron aumentos aún mayores.
Un estudio reciente de casi 14,000 hombres encontró que aquellos que eran sedentarios desarrollaron signos tempranos de presión arterial alta a mediados de los 40 años, mientras que aquellos que estaban en forma no comenzaron a desarrollar presión arterial alta durante otra década.
Si bien los investigadores no pueden decir que el ejercicio sea el único factor responsable, hay muchas maneras en que el ejercicio cardiovascular puede fortalecer tu medición. Ayuda al corazón a bombear sangre de manera más eficiente y ayuda a eliminar el sodio del cuerpo, lo que contribuye a la presión arterial alta.
Una revisión australiana de nueve estudios sobre estas bacterias buenas para el intestino encontró que las personas que tomaron suplementos probióticos redujeron su presión arterial sistólica en un promedio de 3,56 mm Hg y la presión arterial diastólica en un promedio de 2,38 mm Hg, en comparación con las que no los tomaron.
Los efectos solo se observaron en personas que tomaron los suplementos durante ocho semanas o más. Aquellos con más de un tipo de cepa bacteriana redujeron la presión arterial más que los suplementos con un solo tipo de bacterias.
“Los probióticos podrían ayudar a reducir la presión arterial al tener otros efectos positivos en la salud, incluida la mejora del colesterol total y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad, o LDL; la reducción de la resistencia a la glucosa en sangre y la insulina; y al ayudar a regular el sistema hormonal que regula la presión arterial y el equilibrio de líquidos”, dijo el autor principal del estudio Jing Sun, en un comunicado de prensa.
Los pacientes que vieron a su médico al menos dos veces al año tenían más de tres veces más probabilidades de mantener su presión arterial bajo control que los que visitaron solo una o menos a menudo, según un nuevo estudio de 37,000 personas publicado en la revista Circulation.
Después de que los investigadores controlaran variables como la diabetes, el seguro de salud, el índice de masa corporal y el tabaquismo, descubrieron que las visitas al médico eran el predictor más fuerte del control de la presión arterial.
Tomado de rd.com 7 Things Doctors May Not Tell You About Healthy Blood Pressure